Connect with us
“No soy pedinche”, dice El Bronco a López Obrador “No soy pedinche”, dice El Bronco a López Obrador

México

“No soy pedinche”, dice El Bronco a López Obrador

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, gobernador de Nuevo León y el presidente Andrés Manuel López Obrador reconocen sus diferencias.

“Esto es lo saludable en la democracia, pero se sobreponen cuando se trabaja en forma coordinada para atender los intereses del pueblo. El pensamiento único es de las dictaduras, dijo López Obrador.

El mandatario destacó que también existen coincidencias, con lo que tiene que ver con el bienestar de nuestro pueblo.

El primer mandatario encabezó la conferencia de prensa en Apodaca, Nuevo León, como parte de la gira por los estados del norte y en este caso, para analizar un convenio con el gobernador Rodríguez Calderón relacionado con la inconformidad de vecinos que piden la reubicación de la refinería de Cadereyta por la contaminación por bióxido de azufre y problemas de movilización en la reactivación económica.

“Como usted lo dice también, hemos tenido diferencias y las seguiremos teniendo, pero el diálogo nos ha acercado y nos seguirá acercando. Nuestras diferencias con la Federación no son para confrontar”.

Tras advertir que “No somos pedinches, siempre colaboramos”, “El Bronco” comentó que le entregará un documento con los problemas de la entidad, pero también con la solución, convenio que posteriormente firmarían.

Recordó los múltiples problemas que sufrió en años recientes Nueva León por los altos índices de la delincuencia y otros generados por la sobrepoblación en el penal de Topo Chico. De donde se trasladaron reos de alta peligrosidad a penales federales, hasta que dejó de existir, fue demolido.

“Pensábamos tener ahí un gran parque; sin embargo, el tema de la pandemia hoy nos limita financieramente. Ese parque podrá tener otro espacio, otro tiempo, y si usted nos ayuda a lo mejor pronto lo podremos tener”, le expresó.

Insistió Rodríguez Calderón en lo importante que ha sido mantener la seguridad en la entidad como una prioridad, porque ha permitido mantener el alto nivel de inversión privada y se puede mantener la generación de empleos, las familias pueden tener a sus hijos en las escuelas y generar mejores condiciones de vida.

“Me tuve que activar y tuve que dejar mis telarañas políticas y limpiar mi mente en ese sentido, de que necesitaba usar la mano izquierda, el consenso y el concilio para poder lograr acuerdos que beneficiaran a Nuevo León”.

LEE Nosotros somos la vacuna, dice Lupe Esparza

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Pide Ricardo Anaya a AMLO “ponerse a trabajar” vs alza de precios

Avatar

Publicada

on

Por

Pide Ricardo Anaya a a AMLO “ponerse a trabajar” vs alza de precios

México.- En un abierta crítica al rumbo de la economía mexicana, el ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés pidió al presidente “dejar de hablar” y ponerse a trabajar ante la alza de los precios.

En un nuevo video subido a redes sociales, el panista aseguró que la inflación está fuera de control y que afecta la economía y el ingreso de las familias mexicanas.

Aseguró que todos los artículos que conforman la canasta básica van en aumento y que se están saliendo de control:

“Todo está subiendo: gas, gasolina, tortilla, jitomate, chile y podría seguir poniendo muchísimos ejemplos. Esto se está saliendo de control y es muy preocupante.

Anaya Cortés sostuvo que la menor manera de luchar contra el aumento de precios es invertir para producir más.

“Y es que la mejor manera de luchar contra el alza en los precios es invirtiendo más para así producir más, para que, al haber más oferta, el precio de las cosas baje”, indicó Anaya.

También puedes leer: Aplazan audiencia de Ricardo Anaya; sube nuevo video

En ese sentido, el ex candidato panista lamento que el gobierno de presidente López Obrador ahuyente con sus políticas públicas la inversión del país.

“El alza en los precios demuestra que ya llegamos al punto en el que las torpezas del gobierno pues ya no son solo una noticia, el encabezado de un periódico: o sea, las torpezas del gobierno te afectan directamente a ti y a tu familia”, afirmó el panista.

Seguir leyendo

CDMX

Reportan delicados de salud a un par de ciclistas atropellados en CDMX

Avatar

Publicada

on

Por

Reportan delicados de salud a un par de ciclistas atropellados en CDMX

Ciudad de México.- Dos de los doce ciclistas atropellados por un automóvil conducido por una persona en estado de ebridad están delicados de salud, reportó la secretaría de salud del gobierno capitalino.

También puedes leer: Atropellan a más de 20 peregrinos en CDMX

De acuerdo al reporte del estado de salud del grupo de los peregrinos procedentes del Estado de México, cinco se encuentran en el Hospital de Xoco, uno en el Hospital Rubén Leñero.

Otro par de ciclistas están en el Hospital General Villa y cuatro más están internados en el Hospital Adolfo López Mateos del ISSSTE y el Hospital General Regional 2.

LA MAYORÍA DE LAS VÍCTIMAS SE REPORTAN ESTABLES

La secretaría de Salud reportó que todos ellos se encuentran en condición estable de salud.

También, la dependencia dio a conocer que todas las víctimas del accidente son atendidas en clínicas y hospitales de la Ciudad de México.

Sobre este accidente, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que pedirá a la Fiscalía General de Justicia actuar de manera responsable y aplicar la ley.

Se informó que el conductor responsable del accidente y su acompañante fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Seguir leyendo

Te Recomendamos