Connect with us
No tengo diferencias con Biden: López Obrador No tengo diferencias con Biden: López Obrador

México

“No tengo diferencias con Biden”: López Obrador

Foto Cuartoscuro
José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no hará un pronunciamiento oficial respecto al virtual Presidente Electo de Estados Unidos hasta que las autoridades electorales decidan al ganador de la presidencia.

López Obrador señaló que su gobierno no puede actuar de manera impudente ya que no se puede inmiscuir en la política de otras naciones “tenemos que ser respetosos de de las decisiones de gobiernos extranjeros”.

Explicó que es un asunto de forma y fondo; “yo tengo la facultad y al mismo tiempo la obligación de ajustarme a la Constitución en el articulo 89 fracción decima en materia de política exterior”.

Por ello, no se pronunciará en favor ni en contra de ninguna persona; incluso aseguró que tiene buena relación con el presidente Donald Trump y no hay diferencias con Joe Biden, “no hay ningún problema”, aseguró.

López Obrador relató que tuvo un intercambio de opiniones con el canciller Marcelo Ebrard; incluso sobre la “mala leche” de los opositores que iban a decir que apoya a Donald Trump.

El mandatario aseguró que la relación con Estados Unidos no será mala en ningún caso con Estados Unidos, pero “no nos vamos a meter”, insistió.

LEE López Obrador se guarda la felicitación para Joe Biden

“No puedo actuar de forma imprudente y no es sólo tema de forma, sino también de fondo, porque como presidente tengo la facultad y la obligación de ajustarme a la Constitución en cuanto a política exterior. Y es muy claro el artículo 89 fracción décima que la política exterior debe guiarse por la no intervención en la política de otros países”.

Reiteró que será respetuoso de las decisiones que tomen los gobiernos de otros países. Se ha interpretado mal que no se haya comunicado aún con Biden para felicitarlo porque los intelectuales –a los que califica de “orgánicos”- estaban acostumbrados a no respetar la ley y se trata que en los asuntos de México no haya intervención extranjera. “No estamos a favor o en contra de los partidos en Estados Unidos”, puntualizó.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador reiteró que hay buenas relaciones con el gobierno de Donald Trump y que no existe ninguna diferencia ni con el partido Demócrata y con el partido Republicano, porque espera que las autoridades electorales designen a Biden presidente electo.

“Ya se va a saber quién será el próximo presidente y se establecerá la relación de México, que será muy buena, pero no me voy a meter a pronunciarme como si fuese juez electoral. Si la Constitución establece que hay que ser respetuosos y no intervenir hasta que resuelvan los estadunidenses, que son sensatos”.

Respecto a su postura frente a Bolivia, López Obrador expresó que los bolivianos decidieron restablecer la democracia con el presidente Arce ya electo.

Al destacar que Bolivia “supo resolver sus diferencias en un momento crítico por la vía democrática y de manera pacífica”, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a Luis Arce Catacora quien este domingo tomó posesión como presidente de ese país.

“Pero los opositores de nuestro gobierno aprovechan esto para decir que no estamos haciendo bien las cosas, pero yo actúo conforme a los principios y vamos a esperar a que concluya el proceso electoral”, concluyó.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Hackean teléfono móvil del senador Javier Lozano Alarcón

Avatar

Publicada

on

Por

Hackean teléfono móvil del senador Javier Lozano Alarcón

México.-  El senador Javier Lozano Alarcón denunció que su teléfono móvil fue algunas cuentas de sus redes sociales fueron hackeadas.

Vía redes sociales, con un sello de “urgente”, el legislador panista alertó que sus cuentas de las redes sociales de WhatsApp y Telegram fueron intervenidas.

El también ex secretario del Trabajo y Previsión Social advirtió a sus seguidores de ambas cuentas hacer caso omiso a los mensajes que provengan de su teléfono.

PIDEN DINERO A SUS CONTACTOS

Tuiteó que algunos de estos contactos de estas aplicaciones ya recibieron mensajes en los que a su nombre están pidiendo dinero.

En ese sentido, Lozano Alarcón reveló que que hará los reportes correspondientes sobre el hackeo hecho a sus cuentas en estas redes socio digitales.

“Están enviando mensajes desde mi cuenta de WhatsApp y de Telegram pidiendo dinero a mi nombre. NO HAGAN CASO POR FAVOR. Procedo a hacer los reportes correspondientes. RT”, escribió

Seguir leyendo

México

Pide Lozoya plazo de 60 días más en casos Odebrecht y Agronitrogenados

Avatar

Publicada

on

Por

Pide Lozoya plazo de 60 días más en casos Odebrecht y Agronitrogenados

México.-  A días de haberse vencido la prórroga para cerrar el caso, la defensa del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, solicitó un plazo de sesenta días más para presentar pruebas.

Para evitar ser llevado a juicio por los casos Odebrecht y Nitrogenados, el ex funcionario consiguió un plazo de sesenta días más para que la autoridad resuelva los casos.

Con este nuevo plazo otorgado por el juez al ex director de Pemex, es la séptima vez que un juez le concede una ampliación del término para el desahogo del par de casos en su contra.

SERÁN CITADAS TODAS LAS PARTES

Ahora, conforme al proceso, el juez respectivo determinó citar a todas las partes del caso, incluida la Fiscalía General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera, además del acusado y su defensa para debatir el asunto.

También puedes leer: Lozoya impugna prisión preventiva justificada en caso Odebrecht

Conforme a la resolución de la autoridad judicial, todas las partes involucradas están citadas para el próximo miércoles 08 de diciembre del presente año, en el marco de una doble audiencia.

Según lo agendado, en una audiencia dividida en dos partes, primero se analizará el caso de Agronitrogenados y después, en ese mismo día, el caso Odebrecht.

Seguir leyendo

Te Recomendamos