Connect with us
“'No voy a usar cubrebocas”, López Obrador “'No voy a usar cubrebocas”, López Obrador

México

“No voy a usar cubrebocas”, López Obrador

Foto Cuartoscuro
José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— En su reaparición en el Salón Tesorería, el presidente Andrés Manuel López Obrador, agradeció el apoyo moral del pueblo, mandatarios y jefes de estado de otros países durante su padecimiento por Covid-19.

En la conferencia mañanera y tras superar el Covid-19, López Obrador insistió en que no usará cubrebocas, pues, según médicos, ya no contagia.

Tras 14 días de aislamiento, López Obrador regresó a su conferencia mañanera, en la que, dijo, se contagió de Covid-19 porque tuvo que trabajar.

“Primero gracias a Dios y a la ciencia de los médicos, porque salí sano. Tengo en mente a los que han fallecido por la pandemia y a sus familiares que sufren por sus pacientes por estar internados por mucho tiempo, por lo que les expreso mi solidaridad”, fueron sus primeras palabras.

LEE Aprueban uso obligatorio de cubrebocas en Nuevo León

Luego relató que en su caso fue bien atendido y de manera oportuna, porque tuvo síntomas un sábado por la noche, aunque se hizo la prueba en San Luis Potosí y salió negativo; al día siguiente se hizo otra prueba, una rápida y salió negativa, pero en el test de nariz y garganta resultó positivo el domingo. Habló con el doctor Alcocer, quien lo atendió junto con un grupo de médicos.

El equipo médico decidió que participara en un proceso de investigación que realiza el instituto de Nutrición, le aplicaron anti inflamatorios, estuvo con molestias normales, dolor de cuerpo, poca temperatura y fue saliendo a medida que le aplicaron el tratamiento. Empezó a hacer ejercicios de respiración y salió adelante.

“Me estarán monitoreando por lo que agradezco el apoyo de los mexicanos que sabemos la importancia de los institutos nacionales, y a las enfermeras, de las que no apunté sus nombres, pero que me trataron con simpatía y afecto”.

Luego, López Obrador afirmó que no adelantará su vacunación y que lo hará cuando le toque turno, porque tiene que dar ejemplo y ser congruente con el ofrecimiento de que no haría uso del influyentismo; porque no quiere dar mal ejemplo y más ahora que ya cuenta con anticuerpos.

Finalmente dijo que durante su aislamiento estuvo siempre pendiente de la llegada de vacunas “Lo mejor es la vacuna y desde hace meses se hacen gestiones con empresas y gobiernos”.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Prevén lluvias fuertes para el sureste de México

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Lluvias arruinarán el fin de semana
especial

México.- En las próximas horas, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en el norte de Chiapas; fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, el noreste de Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz.

Además lluvias aisladas en el Estado de México, Puebla y Tlaxcala, todas acompañadas de descargas eléctricas.

Dichas condiciones serán ocasionadas por el frente número 39, que se extenderá sobre el sureste de México y la Península de Yucatán.

Asimismo, la masa de aire frío asociada al frente mantendrá viento de componente norte, con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y oleaje elevado de 1 a 3 metros (m) de altura en dicho golfo.

Mientras tanto, el Frente Frío Número 40, ubicado sobre el noroeste de México, se asociará con la corriente en chorro polar y con un vórtice de núcleo frío que se localiza en el suroeste de Estados Unidos de América, ocasionando intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Baja California y lluvias aisladas en Chihuahua y Sonora.

Se estiman también rachas de viento de 70 a 90 km/h en Baja California, Chihuahua, Sonora y el Golfo de California, así como rachas de 50 a 60 km/h en Durango y Zacatecas.

Durante esta noche y madrugada, se prevé además la caída de aguanieve o nieve en la sierra de Baja California.

Pronóstico para jueves…

Mañana, el frente número 39, que se localizará con características de estacionario sobre la Península de Yucatán, se asociará con un canal de baja presión extendido sobre el oriente y sureste del país.

Dicho frente ocasionará lluvias puntuales fuertes en el norte de Chiapas; intervalos de chubascos en Campeche, el oriente de Oaxaca, Quintana Roo, el suroeste de Tabasco, el sur de Veracruz y Yucatán, y lluvias aisladas en Tamaulipas.

Posteriormente, la masa de aire frío asociada a este frente modificará sus características térmicas, dejando de afectar al país.

Por otra parte, el frente número 40 y su masa de aire frío recorrerán el noroeste y norte del país, y en interacción con la corriente en chorro polar, provocarán viento con rachas de 70 a 90 km/h en zonas de Chihuahua; de 60 a 70 km/h en Coahuila, Durango, Sinaloa, Sonora y el Golfo de California, y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California y Baja California Sur.

También se prevé viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y viento con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco, Nayarit y la Sonda de Campeche.

LEE Amurallan Bellas Artes contra feministas

emc

Seguir leyendo

CDMX

Realizan cateos en el Reclusorio Oriente

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que las primeras horas del miércoles se llevó una revisión en dormitorios del Reclusorio Varonil Oriente en Lomas de San Lorenzo, Iztapalapa.

Tras el operativo se aseguraron 20 teléfonos celulares, varias navajas, un kilo de marihuana, cuatro básculas grameras.

Además efectivos de la policía capitalina también hallaron dinero en efectivo, objetos que quedaron bajo resguardo del área jurídica para trámites correspondientes.

No hubo personas detenidas tras dichos operativos llevados por sorpresa durante la madrugada en dormitorios del Reclusorio Oriente.

LEE Amurallan Bellas Artes contra feministas

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos