México

“No voy a usar cubrebocas”, López Obrador

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— En su reaparición en el Salón Tesorería, el presidente Andrés Manuel López Obrador, agradeció el apoyo moral del pueblo, mandatarios y jefes de estado de otros países durante su padecimiento por Covid-19.

En la conferencia mañanera y tras superar el Covid-19, López Obrador insistió en que no usará cubrebocas, pues, según médicos, ya no contagia.

Tras 14 días de aislamiento, López Obrador regresó a su conferencia mañanera, en la que, dijo, se contagió de Covid-19 porque tuvo que trabajar.

“Primero gracias a Dios y a la ciencia de los médicos, porque salí sano. Tengo en mente a los que han fallecido por la pandemia y a sus familiares que sufren por sus pacientes por estar internados por mucho tiempo, por lo que les expreso mi solidaridad”, fueron sus primeras palabras.

LEE Aprueban uso obligatorio de cubrebocas en Nuevo León

Luego relató que en su caso fue bien atendido y de manera oportuna, porque tuvo síntomas un sábado por la noche, aunque se hizo la prueba en San Luis Potosí y salió negativo; al día siguiente se hizo otra prueba, una rápida y salió negativa, pero en el test de nariz y garganta resultó positivo el domingo. Habló con el doctor Alcocer, quien lo atendió junto con un grupo de médicos.

El equipo médico decidió que participara en un proceso de investigación que realiza el instituto de Nutrición, le aplicaron anti inflamatorios, estuvo con molestias normales, dolor de cuerpo, poca temperatura y fue saliendo a medida que le aplicaron el tratamiento. Empezó a hacer ejercicios de respiración y salió adelante.

“Me estarán monitoreando por lo que agradezco el apoyo de los mexicanos que sabemos la importancia de los institutos nacionales, y a las enfermeras, de las que no apunté sus nombres, pero que me trataron con simpatía y afecto”.

Luego, López Obrador afirmó que no adelantará su vacunación y que lo hará cuando le toque turno, porque tiene que dar ejemplo y ser congruente con el ofrecimiento de que no haría uso del influyentismo; porque no quiere dar mal ejemplo y más ahora que ya cuenta con anticuerpos.

Finalmente dijo que durante su aislamiento estuvo siempre pendiente de la llegada de vacunas “Lo mejor es la vacuna y desde hace meses se hacen gestiones con empresas y gobiernos”.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil