Connect with us
“Nos fue 're mal' en las elecciones”, ironiza López Obrador “Nos fue 're mal' en las elecciones”, ironiza López Obrador

México

“Nos fue ‘re mal’ en las elecciones”, ironiza López Obrador

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Con ironía, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que aunque se unieron en su contra “los delincuentes de cuello blanco y los traficantes de influencias, el movimiento que encabeza ganó 11 de 15 gubernaturas, “nos fue re mal”.

Comentó, entre risas, que ahora está como Carlos Salinas de Gortari en su tiempo, en que el partido en el poder ganaba las elecciones no dejaba de reír y que decía que se haría una cirugía para desaparecer su sonrisa de satisfacción.

Por segundo día consecutivo pidió el jefe del Ejecutivo que pusieran en la pantalla la gráfica donde se aprecian los triunfos electorales de su partido, Morena, en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán y Nayarit.

Y el triunfo obtenido en los estados de Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas; a los que suma los de la coalición con PVEM y PT en San Luis Potosí; pero menciona también los de la coalición PRI, PAN y PRD en Chihuahua y Querétaro; y el de MC Nuevo León.

Con ironía y burla, pidió permiso a Ricardo Anaya para tomarse una Caguama –“todo con moderación”, acotó- para brindar por esos triunfos que desmienten a sus adversarios que insisten en que el electorado castigó con su voto en contra a Morena.

“Estamos muy contentos porque se unieron todos, bellísimas personas, finísimas personas, toda la delincuencia de cuello blanco, traficantes de influencias, medios vendidos, alquilados y el pueblo dijo no, seguimos con la transformación”.

Lamentó el manejo que han tenido algunos medios sobre el tema ya que se habla de que frenaron a su movimiento, pero en el caso de la Cámara de Diputados tienen mayoría.

“Se habla de que nos frenaron, que no tendremos la mayoría en el congreso, que nos fue re mal, fíjense lo mal que nos fue, que hubo elecciones de gobernador en 15 estados y el movimiento al que pertenezco, el movimiento de la transformación triunfo en 11, nos fue re mal”.

El jefe del Ejecutivo puntualizó que aunque en la actual legislatura no tenían mayoría calificada se logró que se aprobaran reformas constitucionales como elevar a rango constitucional los
programas sociales.

Acotó que ya son pocas las reformas constitucionales que se requieren, y podrían lograr la mayoría calificada con negociaciones con otras fuerzas políticas. Dijo que ante el bombardeo y la desinformación tiene que estar aclarando porque hasta los ciudadanos más despiertos se desmoralizan.

Respecto a la guerra sucia en su contra, dijo que el caso de Guerrero sí tuvo efecto entre la población de la Ciudad de México por los ataques contra Félix Salgado Macedonio.

ebv



Dejanos un comentario:

México

Nueva York devuelve carta de Hernán Cortés a México

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

Nueva York.- El canciller Marcelo Ebrard informó que un documento del siglo XVI, una carta de Hernán Cortés fue recuperada por la Fiscalía de Nueva York y será devuelta a México.

Los documentos históricos fueron entregados a la Secretaría de Relaciones Exteriores y puestos bajo custodia del Consulado de México en Nueva York para ser trasladados a la Ciudad de México.

Ebrard agradeció a Nueva York y a Home Land Investigations por recuperar los documentos.

“Esta es una de la recuperación más importante de documentos de la historia de México que se hayan hecho en la historia”, destacó el canciller.

LEE EU suspende uso de caballos en la frontera

emc

Seguir leyendo

Estados

Caen 2 por explosión de regalo “bomba” en Guanajuato

Avatar

Publicada

on

Por

Ya hay detenidos por explosión de regalo "bomba" en Salamanca, en Guanajuato

Guanajuato.- Fueron detenidos los autores materiales e intelectuales del atentado con un obsequio “bomba” a un restaurante de Salamanca que dejó como saldo dos muertos y cinco heridos.

En el marco de una gira de trabajo por León, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que la Fiscalía General del estado detuvo a personas involucradas con el atentado perpetrado con explosivos.

También puedes leer: Atentado en Salamanca se investiga como acto terrorista

“Hoy les anuncio que hemos detenido ya a los responsables de este atentado con un artefacto explosivo en Salamanca, hoy fueron detenidos. Hace un ratito, me informó el fiscal y en un ratito más la Fiscalía estará dando una rueda de prensa”, dijo.

DOS PERSONAS DETENIDAS

El fiscal del estado, Carlos Zamarripa, informó que los detenidos son Georgina ‘N’, y Eduardo “N” y conocían a la víctima.

La fiscalía realizó una reconstrucción de los hechos con la que pudieron encontrar que los probables imputados salieron de Cortázar hacia Salamanca con un vehículo propio y luego tomaron un taxi para ver a la persona que fue contratada para entregar el paquete.​

Son imputados por el delito de homicidio calificado.

Seguir leyendo

Te Recomendamos