Connect with us

Política

Nuevo Aeropuerto no se cancela: Anaya

Publicada

on

Ciudad de México.— El candidato de la coalición PAN-PRD-MC a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, señaló que es entendible la desconfianza que genera una obra de la magnitud del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), más aún en el marco de los múltiples casos de corrupción de este Gobierno federal, sobre todo en materia de infraestructura y obra pública.

Sin embargo, sostuvo, de llegar a ser Presidente de México no cancelará la obra, lo cual calificó como una idea absurda de López Obrador.

Anaya dijo que se debe auditar y reorientar en materia de transparencia pero no cancelarla.

Ante los riesgos que advirtió la víspera, el empresario Carlos Slim, por la eventual cancelación de esta obra de ganar la Presidencia Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya consideró absurdo lo que propone AMLO y sostuvo que lo que esta obra requiere es seguir adelante con ella y una auditoría a fondo, para que cada contrato sea revisado y cualquier irregularidad, acto de corrupción o conflicto de interés sea castigado con todo el peso de la ley.

Te puede interesar Slim defiende el nuevo aeropuerto

Anaya arremetió contra el tabasqueño al señalar que esta actitud de buscar cancelar el nuevo aeropuerto lo retrata de cuerpo entero: “un político retrógrada que se opone a la inversión, que no confía en los empresarios y que no cree posible la libertad económica con responsabilidad social”.

Dijo que este aeropuerto permitirá tener mayor conectividad del país, disminuir el costo de operatividad de las aerolíneas y recibir más turistas internacionales; los que llegan en avión son los que más gastan en México, alrededor de 18 mil dólares por cabeza, puntualizó.

Anaya destacó la importancia de estimular la inversión a fin de generar empleos, detonar el crecimiento económico y mejorar la calidad de vida de la gente.

“99 de cada 100 mexicanos prefieren un trabajo bien pagado, que una dádiva o una despensa. La gente quiere oportunidades bien pagadas, oportunidades de trabajo bien remunerado, y la manera en que crezca la economía y se generen más empleos es, justamente, generando condiciones para que haya más inversión”, subrayó el panista.

ebv

 



Dejanos un comentario:

México

Morena desconoce iniciativa de su diputada en materia de aborto

Propone trabajo comunitario en lugar de cárcel para las mujeres que aborten

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.- La bancada de Morena en la Cámara de Diputados desconoció la iniciativa presentada por su diputada, Jannet Téllez Infante, la cual plantea trabajo comunitario en lugar de cárcel, para las mujeres que aborten.

A través de un comunicado de prensa el Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara Baja señaló que la iniciativa suscrita por la diputada Téllez Infante no forma parte de su Agenda Legislativa.

Sostienen que la legisladora está en su derecho constitucional de presentar iniciativas, no obstante ésta, no va con el espíritu del Grupo Parlamentario de Morena al considerar que promueve “castigos por ejercer derechos”.

“Condenamos la criminalización de las mujeres bajo cualquier circunstancia y refrendamos nuestro compromiso de transformar  las condiciones de desigualdad trabajando en la progresividad de los derechos de las mujeres”, expresa el comunicado.

La iniciativa de Jannet Téllez Infante propone que el aborto sea castigado con trabajo comunitario en lugar de encarcelamiento.

El proyecto señala que la pena por el aborto, que actualmente es de 6 meses a un año de prisión, sea sustituida por un tratamiento médico integral y por la realización de trabajos a favor de la comunidad por parte de las acusadas.

Téllez Infante dijo que su propuesta busca que la mujer elija esta opción en lugar de la aplicación de una pena de prisión como lo estipula la legislación penal vigente.

Además, la iniciativa elimina las tres circunstancias señaladas en el Artículo 332 del Código Penal Federal por las cuales se sanciona a la mujer al realizarse un aborto. 

Estás tres circunstancias son: que no tenga mala fama; que haya logrado ocultar su embarazo; y que el embarazo sea fruto de una unión ilegítima, las cuales consideró la legisladora que no corresponden a la actualidad y atentan a la dignidad de la mujer, etiquetándola y condicionándola a situaciones que pudieran considerarse como denigrantes.

Seguir leyendo

México

Los medios me critican, pero existen las redes sociales: Obrador

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Los medios me critican, pero existen las redes sociales: Obrador

Ciudad de México.— En una abierta crítica a la prensa para hacer efectivo su derecho a la réplica, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que a la fecha la mayoría de los medios de comunicación-un día sí y otro también, dijo- le critican sus medidas, aunque reconoce que todos tienen garantizada la libertad de expresión en este nuevo régimen.

Fue directa la crítica a El Universal, que todos los días dedica artículos para poner en entredicho al gobierno de la 4T, pero luego extendió el señalamiento a los demás periódicos, pero “por suerte existen las benditas redes sociales, donde todos se pueden expresar con libertad”, pero les pidió no invocar ningún mal para el país.

“En casi todos los periódicos publican todos los días críticas, como si quisieran que le fuera mal al país para que nos vaya mal a nosotros. Y lo hacen por cuestiones ideológicas, ¿a quién se le ocurre desear que le vaya mal a México?”

Antes fue Reforma, luego fue The Wall Street Journal y también a The Washington Post a los que ha calificado están al servicio de los conservadores. “Pero todos deben tener la seguridad de que pueden expresarse con libertad. Prohibido prohibir. Que haya siempre libertad de expresión”, puntualizó durante su conferencia de prensa matutina.

Recordó que cuando estaba en la oposición ningún medio se interesaba por difundir su movimiento. Dijo que hace más de diez años lo entrevistó un periodista en Guanajuato y le previno que ojalá y no fuera a tener problemas por haberlo entrevistado y a los tres días lo despidieron.

Por supuesto, dijo, hay excepciones, porque una cosa son los dueños de los medios y otra los reporteros. Mencionó, por ejemplo a Jacobo Zabludowsky, quien en varias ocasiones lo entrevistó y le daba todo el tiempo que fuera necesario para que se expresara.

“Hubo ocasiones en que me invitó a su programa de radio De una a tres, y sólo me preguntaba: ¿tiene algo que decir? Y yo me soltaba hablado. Como me interesaba anunciar algún evento masivo, pues me explayaba en la información para que todos se enteraran. Sin hacerme ninguna pregunta, me preguntaba al final: ¿tiene algo más que decir? Y ahí se terminaba mi intervención”.
-Eso nunca lo voy a olvidar. En este país se han cometido injusticias con muchos informadores, como fue el caso del periodista José Gutiérrez Vivó, al que ya no le permitieron seguir en los medios.

Pero hay críticos en los medios, agregó, que quisieran que le vaya mal al país para exhibir al gobierno actual. “Algunos dijeron que por el Coronavirus el peso se iría a un costo de cien pesos, y como ven no ha ocurrido, porque en el gobierno estamos preparados para aplicar los protocolos para atender el problema que pudiéramos enfrentar”.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos