Connect with us

Política

Obispos felicitan a AMLO

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Los obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano saludaron y felicitaron a Andrés Manuel López Obrador a quien, aseguraron, le favorecen los resultados preliminares del Instituto Nacional Electoral como virtual ganador para la presidencia de la República 2018-2024.

“El 1 de julio de 2018, millones de mexicanos ejercieron su derecho a votar para elegir nuevas autoridades civiles. La jornada fue, en general, ordenada y serena. Detrás de este esfuerzo democrático está la dignidad y libertad de cada ser humano, llamado participar en la vida social. Nuestro reconocimiento a las autoridades electorales así como a todos los ciudadanos en general. Gobierno y sociedad, trabajando juntos, podemos hacer grandes cosas” , expresaron en un comunicado.

Ademas de llamar a colaborar de manera conjunta con las autoridades electas, los obispos mexicanos pidieron a la ciudadanía y a la feligresía católica a participar en la creación de mejores condiciones de desarrollo para todos, el mejoramiento de los municipios, entidades federativas y de toda la República mexicana: “Ningún gobernante por sí mismo tiene todas las ideas y todas las soluciones. Es responsabilidad nuestra seguir participando cívicamente, siempre con respeto de los derechos humanos y del auténtico bien común”.

Te recomendamos >>> No les voy a fallar: López Obrador

Los obispos pidieron trabajar en materia de educación y combate a la pobreza, de la verdad y la libertad, el respeto a la diferencia y la búsqueda de consensos para vencer la desigualdad, el egoísmo y el abuso: “reprobamos los actos de violencia suscitados en algunas localidades del país, especialmente aquellos que atentaron en contra de la vida humana”.

El comunicado firmado por el arzobispo cardenal de Guadalajara y presidente de la Conferencia, José Francisco Robles Ortega, concluye con un llamado a la ciudadanía para construir un México reconciliado, justo y fraterno, que reivindique la dignidad de los más pobres y excluidos, la vida del no nacido, el bien de nuestras familias y la auténtica libertad religiosa.

Obispos

npq



Dejanos un comentario:

México

El gobierno debe educar sexualidad de niños, no los padres de familia: Segob

Siete24

Publicada

on

Por

Cuartoscuro
ARCHIVO

México.— La Secretaría de Gobernación afirmó que “las reformas a la Constitución y Ley de Educación locales que incluyen un veto o ‘pin parental’ sobre los contenidos educativos, despojan al Estado de su rectoría constitucional para definirlos.”

El señalamiento, publicado por la Segob, ocurre en medio de la crisis nacional por la epidemia de Coronavirus, de la cual Olga Sánchez Cordero, titular de la dependencia, se ha mantenido al margen.

Por medio de un comunicado, la Segob dijo que la iniciativa presentada en Nuevo León
“afectan el Interés Superior de la Niñez al restringir los derechos de niñas, niños y adolescentes a la educación sexual y el derecho a la educación laica”.

La normatividad propuesta en Nuevo León es para que los padres en defensa de sus hijos pueden tener derecho a dar consentimiento previo al contenido de clases, actividades, talleres y charlas “que se impartan en centros educativos que sean contrarios a sus convicciones éticas, morales y o religiosas”.

En contraste, el artículo 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos establece que “los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos”.

La iniciativa propuesta en Nuevo León va acorde con lo establecido por Naciones Unidas y el exhorto de la Segob contraviene esta perspectiva.

“Uno de los principios rectores de la educación pública en México es la laicidad que permite, entre otras cosas, el respeto a la libertad de todas creencias religiosas y espirituales para basar la educación en principios universales como la dignidad de todas las personas y los derechos humanos”, dice Segob al tratar de impedir la ley a favor de los niños y niñas en Nuevo León.

Desde hace tiempo, Olga Sánchez Cordero es una reconocida promotora del aborto en cualquier circunstancia. Como ministra de la Suprema Corte de Justicia mantuvo esta postura en distintos casos que analizó el Máximo Tribunal.

LEE AMLO reinicirá giras el 2 de junio

Siete24.mx

Seguir leyendo

México

Despreocupa llegada de sargazo a AMLO

Siete24

Publicada

on

Por

Cuartoscuro

México.— Las playas de México están limpias de sargazo y no hay problemas con este tema, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien informó que se tienen seis embarcaciones de la Secretaría de la Marina para recoger las algas que llegan a Quintana Roo.

“Ahora se tiene la ventaja de que ya se tienen embarcaciones que se fabricaron en este tiempo para recoger el sargazo. Vamos a pedirle el informe al secretario de Marina, el almirante (José Rafael) Ojeda. No hay ningún problema, las playas están limpias”

López Obrador añadió que la Secretaría de la Marina, encargada de la limpieza del sargazo desde el año pasado, ha hecho un buen trabajo coordinado con los gobiernos municipales y el gobernador de Quintana Roo.

Reclamó que el año pasado había campaña de que se iba a acabar la afluencia turística por el sargazo, y aunque reconoció que es un problema, también mencionó que se resolvería y se limpiaron las playas. “El año pasado se resolvió”, sostuvo.

Dijo que se puso a trabajar para resolver este problema, por lo que no le preocupa durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional.

LEE UNAM no regresará a clases hasta que el semáforo este en verde

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos