Connect with us
Obrador tendrá videollamada con el presidente Biden Obrador tendrá videollamada con el presidente Biden

México

Obrador tendrá videollamada con el presidente Biden

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que propondrá a su homólogo estadounidense Joe Biden, la ampliación del programa Sembrando Vida en Centroamérica para crear 1.4 millones de empleos y se otorguen visas de trabajo temporales.

Explicó que con esta medida se buscaría ordenar los flujos migratorios mediante el arraigo de los campesinos en sus propias tierras donde siembren árboles frutales y maderables para mejorar el medio ambiente con el estímulo de que luego de 3 años pudieran obtener visas de trabajo.

López Obrador agregó que al mismo tiempo que el otorgamiento de visas temporales estaría condicionado a la permanencia en el programa de tres años inicialmente, los trabajadores temporales podrían solicitar la ciudadanía después de tres años más.

LEE Propondrá López Obrador que EU dé visa a migrantes

Durante la conferencia de prensa matutina, indicó que al extender el programa a El Salvador, Honduras y Guatemala podría crecer tres veces más.

En México se están plantando mil millones de árboles en un millón de hectáreas y se da empleo a más de 400 mil sembradores para mejorar el medio ambiente y para arraigar a la gente en el campo, con una inversión de mil 400 millones de dólares. Traería muchos beneficios ampliarlo.

El primer mandatario dijo que le hará llegar la propuesta al presidente Biden ya que el jueves participarán en un foro de medio ambiente por teleconferencia.

Ya se está planteando la petición al Congreso de Estados Unidos la autorización de invertir 4 mil millones de dólares para este propósito.

El presidente dijo que en lugar de frenar los flujos migratorios con medidas coercitivas hay que darles cauce, ordenarlos y evitar que se utilicen a los niños.

La propuesta de López Obrador incluye el compromiso de las visas de trabajo semestrales y pasando 3 años, tengan derecho a solicitar la nacionalidad estadunidense a los que así convenga y mantener su doble nacionalidad, para ordenar la migración con la idea de que los migrantes son las mejores personas que participan en el desarrollo.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Termina julio con 18 mil 809 nuevos casos de Covid-19 en 24 horas

Avatar

Publicada

on

Por

Termina julio con 18 mil 809 nuevos casos de Covid-19 en 24 horas

Ciudad de México.-  México cerró el de julio con uno de los más altos índices de contagios de Covid-19 con 18 mil 809 nuevos casos y 450 muertes en un día.

También puedes leer: México, estrategia poco eficiente ante el Covid-19

De acuerdo al reporte de la secretaria de Salud, en esta tercera ola de Covid, en la que predomina la variante Delta del virus chino, suman 240 mil 906 muertes.

CDMX REGISTRA UN ALTO ÍNDICE DE CASOS

Respecto al número total de casos confirmados, van 2 millones 848 mil 252 casos, mientras que hay 137 mil 777 casos activos estimados y 470 mil 256 sospechosos.

Síguenos en redes sociales

Sobre las entidades con mayor número de casos se ubican la CDMX, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Veracruz y Querétaro.

Seguir leyendo

CDMX

Se agotaron vacunas Sputnik V; aplican AstraZeneca y Sinovac a jóvenes

Avatar

Publicada

on

Por

Se agotaron vacunas Sputnik V; aplican AstraZeneca y Sinovac a jóvenes

Ciudad de México.- Debido a una gran demanda de vacunas contra Covid-19 de jóvenes de 18 a 29 años el gobierno capitalino cambió de dosis de Sputnik V a AstraZeneca.

En una tarjeta informativa, el gobierno de Claudia Sheinbaum reportó que en las alcaldías se agotó el lote de dosis asignadas y por eso cambió de marca de vacuna.

También puedes leer: Jóvenes quieren su vacuna; forman largas filas en último día de aplicación

“Dada la demanda, pedimos más vacunas y son las vacunas que nos tocarían la próxima semana para poder seguir con el programa de vacunación para jóvenes”, se informó.

Explicó que en cuatro alcaldías donde se iba a aplicar Sputnik V se registró una alta afluencia de personas que no les correspondía la vacuna.

SE APLICARON VACUNAS A JÓVENES DEL EDOMEX

“A esta jornada de vacunación acudieron jóvenes de alcaldías distintas a las convocadas, incluso del Estado de México”, añadió el gobierno capitalino.

Por otro lado, dijo que en las sedes de Tlalpan e Iztacalco se aplica la vacuna Sinovac.

Síguenos en redes sociales

El 30 de julio, el gobierno de la Ciudad de México pidió a los jóvenes de 18 a 29 años esperar su turno de vacunación, y respetar los horarios, citas y alcaldías mencionadas en la fase 22 del plan de inmunización de la capital del país.

“Es importantísimo, para nosotros, que nos ayuden a respetar el día, la hora y la alcaldía a la que estamos citando, sino las vacunas se nos pueden acabar”, concluyó el gobierno de la CDMX.

Seguir leyendo

Te Recomendamos