Connect with us

México

Olga Sánchez da jalón de orejas a diputados de Morena

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados lleva a cabo su reunión plenaria previo al arranque del periodo ordinario en el Congreso de la Unión, que iniciará el primer día de febrero, en el que se prevén varios temas importantes para su aprobación.

En el marco de esta reunión plenaria estuvo presente con los legisladores la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien reconoció que la agenda legislativa ha caminado al ritmo de la transformación nacional, pero dijo, siempre podemos hacer más.

Sostuvo que el programa de gobierno del presidente López Obrador no puede quedar frenado “por nuestras diferencias o por nuestras discrepancias internas”. 

Te puede interesar Recursos de subasta de autos, a Guardia Nacional

Sánchez Cordero dijo que ya se ha visto “que sí nos ponemos de acuerdo, que sí vamos unidos, que podemos impulsar los cambios relevantes como los que ya hemos alcanzado”.

Destacó las iniciativas de reforma y aprobadas, como Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, los cambios a la Ley General de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la Ley de Fiscalía General de la República, y la Ley del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas. 

No obstante estos logros, la encargada de la política interior del país pidió un poco de autocrítica. Aseveró que en el grupo parlamentario de Morena se puede tener mejor coordinación, y sumar a la emoción, más eficiencia y eficacia, colaboración y diálogo para concluir con el ajuste al marco jurídico constitucional y legal que el Gobierno de México requiere para atender los grandes retos de este país. 

Te puede interesar Obliga AMLO a su Gabinete a hacer pública su declaración patrimonial

Reiteró la promesa del Presidente, quien dijo que no le va a fallar al pueblo, “entonces ayudémoslo tanto como él nos ha ayudado durante la campaña. Creo que lo que nos corresponde es devolver el gesto, así como dice la canción: amor con amor se paga”.

¿Qué nos falta? Coordinarnos, ordenarnos, para que nuestra agenda legislativa se vincule directamente e indudablemente con los compromisos de la campaña”

Señaló que en estas reuniones hay que discutir y llegar a acuerdos para que los temas prioritarios de la agenda legislativa de la Cuarta Transformación avancen, como son la Guardia Nacional, eliminación del fuero, consulta popular, revocación de mandato, reforma educativa, entre otros.

Sánchez Cordero dijo a los diputados que ser mayoría no significa imponer. Al contrario, ser mayoría implica la responsabilidad de informar, de incluir y convencer para construir cambios que contemplen la pluralidad.

Entonces, mis estimadas y queridas diputadas y diputados, amigas y amigos, son la nueva mayoría que el país esperaba. Sepamos comunicarnos entre nosotros con las demás fuerzas políticas para demostrarlo”

La titular de SEGOB propuso a los legisladores fortalecer un espacio de coordinación y diálogo permanente y respetuoso para que avance la agenda legislativa de la Cuarta Transformación.

JFM

Estados

Santa Claus taxista recolecta juguetes para niños pobres en México

Lo puedes encontrar en los semáforos de Tabasco

Siete24.mx

Publicada

on

Santa Claus taxista recolecta juguetes para niños pobres en México
Foto archivo EFE

Villahermosa.- Armando, de 58 años, es el Santa Claus que cada Navidad desde hace siete años recorre con Rodolfo (su taxi) las calles de Villahermosa, Tabasco, para recibir cartas, regalar juguetes y ofrecer una sonrisa a los niños.

Durante su jornada de trabajo y durante la luz roja de los semáforos de Villahermosa, el alegre hombre ataviado de rojo y botas negras, con barba blanca y estruendosa carcajada, grita con alegría a transeúntes una ¡feliz Navidad! a bordo de su auto.

Familias le saludan desde las calles y quienes le hacen la parada le transmiten sus buenos deseos y él, por su parte, les pide su cooperación por el costo del viaje, que varía entre 30 y 50 pesos, dependiendo la zona o el tipo de servicio.

Te puede interesar ¿sabes dónde reciclar tu árbol de Navidad?

Armando tiene como meta regalar mil juguetes a igual número de niños en esta Navidad.

El Santa Claus taxista dice sentirse triste por la manera vertiginosa en que la violencia y la “narcocultura” en México han trastocado la inocencia de niños que, en sus cartas de deseos, le piden juegos bélicos y dispositivos móviles con aplicaciones violentas.

“Quieren ser narco o algo así parecido y ahí es lo difícil. Es espantoso, pero así está pasando con la tecnología de hoy, que no la estamos usando como debería de ser”, acusó el taxista, quien recordó que en el pasado “todos los niños soñaban con ser policía”.

Por ello, Armando pidió a la sociedad y a las autoridades a reforzar los valores morales en los hogares y en instituciones educativas para ofrecer una atención debida y respetuosa a los niños “que serán los jóvenes del mañana”.

“Los responsables hoy en día son los papás. No echemos culpa a los maestros por la educación de nuestros hijos cuando un niño se forma y se deforma en casa”, señaló. Armando se levanta todos los días a las siete de la mañana para iniciar su jornada. Los residentes se acercan a su taxi para saludarlo efusivamente o para tomarse una fotografía con él.

El taxista usa su vehículo, al que llama Rodolfo (como el reno de Santa Claus), para buscar juguetes donados por organizaciones sociales o familias que se solidarizan con su obra altruista.

El Santa taxista está casado y tiene tres hijos adultos con nueve nietos. Su esposa está mal de salud y a pesar de sus serias dificultades económicas, este hombre de gran calidad humana se esfuerza por cumplir los deseos de los niños.

Cuenta que todo se inició hace una década tras su participación en eventos sociales en los que por primera vez sintió el cariño y la felicidad de un niño con discapacidad de escasos recursos que recibió una bicicleta gestionada por la ciudadanía.

Tres años después, decidió personificar a Papá Noel. Tomó su taxi, compró juguetes y solicitó donaciones para hacer felices a niños de escasos recursos en comunidades marginadas, donde regaló los primeros 150 muñecos, balones y cochecitos.

Cuenta que Navidad es la peor época de ingresos económicos para su actividad como conductor, pues dedica su tiempo para asistir a posadas, escuelas y colectas. Pero las sonrisas y la alegría detonadas por sus actos significan la mejor recompensa.

Al terminar su participación como Santa Claus y cumplir su reto de mil juguetes, anunció que participará como Melchor, uno de los tres Reyes Magos, que interpretará junto con dos amigos en enero del próximo año.

Siete24.mx

EFE

Seguir leyendo

CDMX

Karen está en shock, asegura su padre

Siete24.mx

Publicada

on

Karen Espíndola (Captura de video)
(Captura de video)

Ciudad de México.- Miguel Espíndola, padre de Laura Karen Espíndola Fabián, confirmó que su hija ya está en casa, pero tiene una crisis nerviosa y no quiere hablar sobre su desaparición.

Miguel Espíndola declaró a diversos medios de comunicación que su hija “está en shock”, llegó a su cada sola y por sus propios medios.

Señaló que aunque ha tenido contacto con las autoridades capitalinas, éstas todavía no le dicen nada y la familia “necesita saber qué pasó”.

En tanto que Daniel, el hermano de Karen, dio a conocer en su cuenta de Twitter que ella se encontraba en casa “aunque no estaba en las mejores condiciones”.

De acuerdo con los primeros periodísticos, en el domicilio de la familia Espíndola se encuentra personal de la Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina, que entrevistará a la joven reportada como desaparecida desde las 21:00 horas de ayer.

Karen Espíndola abordó un taxi con dirección a Taxqueña y en el trayecto sobre Calzada de Tlalpan, envió mensajes de texto a su mamá en los que advertía que “el chofer tenía una actitud sospechosa y grosera”.

LEE Localizan a karen Espíndola

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!