Connect with us
Ordenan a Secretaría de Hacienda, en plena Jornada Electoral, retirar publicación en Twitter Ordenan a Secretaría de Hacienda, en plena Jornada Electoral, retirar publicación en Twitter

México

Ordenan a Secretaría de Hacienda, en plena Jornada Electoral, retirar publicación en Twitter

@INEMexico

Publicada

on

Ciudad de México.— De manera oficiosa, el Instituto Nacional Electoral (INE) instauró un procedimiento en contra de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, derivado de una publicación en la cuenta oficial verificada en Twitter de dicha dependencia, donde invita a la ciudadanía a participar en el proceso de Revocación de Mandato.

La Comisión ordenó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno de México, a través de su Coordinación de Comunicación Social, para que, de inmediato, en un plazo que no podrá exceder de 1 hora, realice las acciones, trámites y gestiones necesarias para eliminar la publicación denunciada; así como de cualquier otra plataforma electrónica o impresa bajo su dominio, control o administración, debiendo informar de su cumplimiento, dentro de las 3 horas siguientes a que eso ocurra.

INE dicta tutela preventiva en contra de dos legisladores federales de Morena

El PRD interpuso queja en contra de dos personas servidoras públicas, Nelly Minerva Carrasco Godínez y César Arnulfo Cravioto Romero, Diputada Federal y Senador por Morena, respectivamente, por la supuesta promoción indebida de la Revocación de Mandato en favor del Titular del Ejecutivo Federal; y la aparente violación al principio de imparcialidad en la aplicación de los recursos públicos, derivado de distintas publicaciones realizadas en los perfiles de los servidores públicos en las redes sociales Twitter y Facebook, relativas al evento del 6 de abril de 2022, en la explanada del Monumento a la Revolución de la Ciudad de México.

Finalmente, en cuanto al supuesto uso de recursos públicos, la Comisión consideró que es un tema que atañe al fondo del asunto, por lo que será la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quien se pronuncie.

Se recordó que apenas este viernes 8 de abril el INE en el acuerdo ACQyD-INE-72/2022 dictó tutela preventiva a 18 servidores y servidoras públicas tanto del orden federal y de la Ciudad de México, para que se conduzcan con imparcialidad y neutralidad por conductas presuntamente violatorias durante ese evento y emitió medidas cautelares a 12 personas servidoras públicas y al dirigente Nacional de Morena, Mario Delgado, para el efecto de retirar decenas de publicaciones en redes sociales del evento para informar acerca de la Reforma Eléctrica, así como del proceso de Revocación de Mandato.

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

México vuelve a superar los 24 mil casos de Covid-19 en un día

Se registraron 31 muertes

Publicada

on

Ciudad de México.— En las últimas 24 horas, México registró 24 mil 87 contagios y 31 defunciones por Covid-19, según la Secretaría de Salud (SSa).

El acumulado desde que inició la pandemia es de 6 millones 58 mil 689 casos y 325 mil 747 muertes por la enfermedad.

Más: Incrementan sedes de vacunación anticovid en CDMX

En plena quinta ola de la pandemia, la dependencia calcula que hay 157 mil 731 casos activos.

La Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Yucatán, Sinaloa, Colima y Nuevo León concentran la incidencia más alta de casos.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Muere Cynthia, la hija de periodista asesinado en Tamaulipas

La joven fue atacada junto a su padre

Publicada

on

Ciudad de México.— Cynthia, la hija del periodista Antonio de la Cruz, falleció este viernes tras resultar herida en el ataque que le costó la vida a su padre.

Fue el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, quién confirmó el deceso y aseguró que los médicos hicieron lo posible por salvarle la vida.

Además, aseguró que esto no quedará impune.

El fallecimiento de Cynthia se dio a conocer una hora más tarde de que los restos de su padre fueran llevados a su última morada. En el panteón, fue honrado con una misa de cuerpo presente.

Más para leer: Buscan a dos por homicidio de periodista en Tamaulipas

Antonio fue baleado junto con su hija Cinthya de 23 años, la mañana del miércoles en las afueras de su domicilio en el fraccionamiento Puerta de Tamatán en Ciudad Victoria.

El ataque ocurrió en la calle Puerta de la Luna, del Fraccionamiento Puerta de Tamatán, en el municipio de Ciudad Victoria.

Tras el hecho del pasado 29 de junio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que inició una investigación.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos