Connect with us
Tabasco, Andrés Granier, libertad, prisión domiciliaria, Villahermosa, Reclusorio de Tepepan, Tabasco, Andrés Granier, libertad, prisión domiciliaria, Villahermosa, Reclusorio de Tepepan,

México

Otorgan libertad absoluta a exgobernador de Tabasco

Publicada

on

Villahermosa.- El exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, recibió sentencia de libertad absoluta por un juez, luego de cinco años de cárcel en el Reclusorio de Tepepan en la Ciudad de México y varios meses de arraigo domiciliario, desde enero pasado a la fecha.

El mandatario estatal, Adán Augusto López Hernández, dijo tener entendido que el miércoles se celebraría una audiencia de segunda instancia del fuero común con una sentencia absolutoria.

El 12 de junio de 2013, el exgobernador fue detenido en la Ciudad de México, tras ser citado a comparecer en la Procuraduría General de la República (PGR) y, un mes después, trasladado al Reclusorio de Tepepan, donde permaneció hasta el 17 de enero de 2019, cuando un juez con base en su edad de 70 años le dictó prisión domiciliaria.

En lo estatal, Granier Melo enfrentaba una sentencia por peculado respecto al expediente 157/2013 con pena corporal de 10 años, 10 meses y 15 días de prisión.

Te puede interesar Otorgan prisión domiciliaria a Andrés Granier

El exmandatario priista, quien gobernó de 2007 a 2012 y entregó el poder al experredista Arturo Núñez Jiménez, cumple prisión preventiva domiciliaria en la Cerrada de Cerro de la Miel, número 26, colonia Romero de Terreros Pedregal de San Francisco, Delegación Coyoacán, en la Ciudad de México.

Además de Granier Melo, funcionarios de su administración como el exsecretario de Finanzas, José Manuel Sáiz Pineda, quedó en libertad el pasado 18 de enero, al abandonar el Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (Creset), donde permaneció recluido desde el 9 de junio de 2013, acusado por peculado.

La Juez Tercero de lo Penal, Leda Ferrer Ruiz, concedió la libertad bajo fianza por la causa penal número 157/2013, acusado del presunto desvío de 196 millones de pesos en agravio del sector salud.

Te puede interesar Ingresan a exgobernador de Coahuila al Reclusorio Sur

De igual forma, el pasado 25 de abril fue puesto en libertad Fabián Granier Calles, hijo del exgobernador, recluido en el Creset el 3 de diciembre de 2018, por incumplir disposiciones de una fianza que cubrió para salir en libertad en abril de 2016, cuando estuvo detenido 12 días, acusado del delito de defraudación fiscal.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

México súpera los 100 mil contagios y más de mil fallecidos en 24 horas por Covid-19

Estas cifras de nuestro país se registran en el tercer día del regreso escalonado a las actividades

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud se dio a conocer el saldo de personas que se han contagiado de Covid-19, ahora llegó a 101,238 casos confirmados, además de 11,729 personas fallecidas, informó la dependencia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Estas cifras de nuestro país se registran en el tercer día del regreso escalonado a las actividades productivas, que las autoridades federales decidieron designar como “nueva normalidad” y también cuando todo el país se encuentra en semáforo rojo.

Te puede interesar: “México cuenta conmigo” rinde homenaje al sector salud

Ante esta situación el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell hizo un llamado a quedarse en casa pues dijo que la epidemia no ha sido superada y, por ello, es indispensable que la ciudadanía mantenga las medidas de higiene y aislamiento social necesarias para combatir al virus.

López-Gatell recordó que la epidemia está “en su máximo nivel de intensidad”.

A nivel mundial Estados Unidos ocupa el primer lugar de la tabla. El país norteamericano tiene 1.8 millones de registros y más de 107,000 decesos.

El aumento de contagios en México llevó a que ocupará el lugar 14 en el ranking y por número de muertes, México se encuentra ya en la posición siete de la tabla.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Policías detienen hombre por no usar cubrebocas; aparece muerto un día después

Siete24

Publicada

on

Por

Policías detienen hombre por no usar cubrebocas; aparece muerto un día después
Imagen de video

Jalisco.— Este miércoles se dio a conocer un video donde se observa la detención de una persona de nombre Giovanni, con 30 años de edad, cuando fue detenido por policías de Ixtlahuacán de los Membrillos, presuntamente por no usar cubrebocas en la vía pública.

De acuerdo con familiares de Giovanni, la detención ocurrió el pasado 4 de mayo y un día después el hombre de 30 años fue encontrado en el Hospital Civil de Guadalajara y a las 22:00 horas falleció por traumatismo craneoencefálico.

El alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos, Eduardo Cervantes Aguilar, confirmó que la persona fue detenida a principios de mayo pero desconoce los motivos por los cuales fue aprehendido y los motivos de la muerte.

Cervantes Aguilar señaló que una vez que tuvo conocimiento de la muerte de Giovanni se dio aviso al Ministerio Público de la Fiscalía Estatal para que se hiciera cargo de las averiguaciones correspondientes.

Mientras, la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco emitió medidas cautelares sobre este caso.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos