México

“Padres de familia no deben estar ajenos a la educación que reciben los hijos”: Armenta

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El presidente del Senado de la República, Alejandro Armenta, consideró que los padres de familia deben contribuir en el enriquecimiento y promoción de valores entre sus hijos.

En ese sentido, señaló que no es correcto que los padres de familia estén ajenos a la educación que reciben los menores en la escuela.

“No es correcto que nosotros, como padres de familia, llevemos a nuestro hijo y lo dejemos ahí, para que los maestros se hagan cargo de su educación, de su formación y de sus valores, y cuando regresan a la casa, nosotros estemos ajenos. Nosotros debemos contribuir a su enriquecimiento”, sostuvo el senador morenista.

LEE “Es prioridad que padres de familia participen en elaboración de libros de texto”: experto

En ese sentido, advirtió que reducir la discusión sobre la educación en México a los nuevos Libros de Texto Gratuitos, es una postura incorrecta que obedece a un “ambiente preelectoral”.

“No hay semilla del comunismo en los libros de texto”, reiteró el senador, además de destacar que tales materiales sólo sirven de apoyo para los maestros, pues ellos implementan otros elementos en el proceso de enseñanza, por lo que los materiales didácticos no son documentos que se vuelvan doctrina para los alumnos o “una biblia” para los maestros.

Independientemente de lo anterior, el presidente del Senado de la República coincidió en que deben atenderse los errores detectados en los libros, como datos y ortografía, por lo que confió en que la Secretaría de Educación Pública dará respuesta.

Armenta refirió que miles de docentes participaron en la elaboración de los materiales, lo que “rompe con el comentario que de los Libros de Texto son una idea del presidente de la República”, quien, explicó el senador, sólo atiende lo mandatado en el artículo 3 de la Constitución Política.

Rechazó las intenciones que han manifestado diferentes actores políticos de “quemar” o no repartir los libros por supuestas cargas ideológicas, lo que calificó como una aberración, pues consideró que se ha confundido al comunismo con la organización comunitaria que se expone en los libros, es decir, el rescate del tejido social a través de actividades como la faena, la mayordomía y las asambleas, entre otros actos de participación social.

Siete24 en redes sociales

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil