Connect with us
PAN condena insistencia de AMLO de solapar dictadura cubana PAN condena insistencia de AMLO de solapar dictadura cubana

México

PAN condena insistencia de AMLO de solapar dictadura cubana

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— El Partido Acción Nacional rechazó la visita a Cuba del presidente Andrés Manuel López Obrador durante la gira de trabajo que realiza por Centroamérica.

En ese sentido, condenó la postura del gobierno de López Obrador, que solapa a la dictadura culpando de la situación precaria de sus habitantes únicamente al embargo económico de los Estados Unidos.

“La realidad en Cuba es desastrosa, hay escasez en todo, en alimentos, medicamentos básicos y otros artículos esenciales. Incluso, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha externado su preocupación por la persistente y aguda escasez de alimentos en Cuba”, señaló.

LEE Tras explosión en La Habana, AMLO acudirá el domingo a Cuba

El blanquiazul consideró increíble, la insistencia del gobierno mexicano para que países como Cuba, Nicaragua y Venezuela participen en la Cumbre de las Américas, que por primera vez no lo harán debido al rechazo de la comunidad internacional a este tipo de regímenes autoritarios, totalitarios y represivos.

“El presidente López Obrador desde el inicio de su mandato se ha identificado y ha apoyado a la dictadura cubana, la cual viola sistemáticamente los derechos humanos de más de 11 millones de cubanos desde hace más de seis décadas”, señaló el PAN.

Por ello, Acción Nacional lamentó que el presidente López Obrador aproveche una gira de trabajo para respaldar a una de las peores dictaduras en la región y que sus prioridades de política exterior estén basadas en cimentar alianzas con los gobiernos populistas de la región.

Finalmente insistirá que las autoridades mexicanas replanteen su estrategia de política exterior y apoyen el respeto a la democracia, la cooperación entre los países, la defensa de las libertades, los derechos humanos y el bienestar de los pueblos.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Desde el cielo se lee en Paseo de la Reforma “Más 100 mil desaparecidos”

Publicada

on

Desde el cielo se lee en Paseo de la Reforma “Más 100 mil desaparecidos”

Ciudad de México.— Familiares de personas desaparecidas no bajan la guardia e insisten que la aún Glorieta de la Palma cambie de nombre a Glorieta de las y los Desaparecidos.

Por ello, en el lugar continúan colocando imágenes y fotografías de sus familiares desaparecidos; además en el pavimento pintaron leyendas que dicen: “DÓNDE ESTÁN” “MÁS 100 MIL” “MÁS 100 MIL DESAPARECIDOS”.

Las pintas están alrededor de la Glorieta de la Palma, resguardada hasta el momento con vallas metálicas.

LEE Piden que Glorieta de la Palma se llame Glorieta de los Desaparecidos

Los familiares de personas desaparecidas buscan que el lugar sea nombrado Glorieta de las y los Desaparecidos.

La petición fue hecha al gobierno de la Ciudad de México, misma que ha sido rechazada ya que el próximo mes de junio llegará el árbol de Ahuehuete que será plantado en ese lugar.

La víspera, diversos colectivos de familiares de desaparecidos en México realizaron una velada con el objetivo de que las autoridades del gobierno capitalino atienda su demanda para que la Glorieta deberá llamarse “De las y los desaparecidos”.

ebv

Seguir leyendo

México

Nueva verificación vehicular no entrará en vigor, confirma AMLO

Publicada

on

Por

Nueva verificación vehicular no entrará en vigor, confirma AMLO
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que no se aplicará la NOM-236-SE-2021 que buscaba implementar una nueva verificación vehicular.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador confirmó que la nueva verificación vehicular se hace a un lado porque no entrará en vigor.

Esta es una nueva verificación adicional a la de emisiones contaminantes y tendría que realizarse cada cierto periodo de tiempo.

El pasado 3 de mayo la Secretaría de Economía publicó la Norma Oficial Mexicana NOM-236-SE-2021 donde se incluyen los procedimientos para la inspección de autos que pesen menos de 3.8 toneladas.

LEE Universitarios estuvieron en primera línea frente al Covid; UNAM revira a AMLO

Esos autos tendrían que verificar cada dos años a partir del cuarto año luego de su comercialización. Luego de nueve años en ese esquema la verificación pasaría a ser anual.

López Obrador reconoció que no fue consultado sobre este acuerdo de nueva verificación vehicular.

“Yo no sabia, y vaya que estoy pendiente, pero no sabía que habían tomado ya un acuerdo de hacer una especie de verificación a los vehículos y cobrar, bueno no tenía ni siquiera la información”, señaló el mandatario.

En ese sentido, refirió que la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, es integra, honesta, y además con sentido común.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos