Connect with us
PAN exige inhabilitación de “las corcholatas” de López Obrador PAN exige inhabilitación de “las corcholatas” de López Obrador

México

PAN exige inhabilitación de “las corcholatas” de López Obrador

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— El Partido Acción Nacional denunció el cinismo con el que las llamadas “corcholatas” violan la ley, se promueven de manera anticipada, y pagan con recursos públicos directa o indirectamente toda su promoción, por ende, dijo, sus eventuales candidaturas deben ser inhabilitadas, y ellos y sus partidos multados.

El dirigente nacional del PAN, señaló que en todo el país, se ven claras violaciones, tanto en la participación de eventos públicos como si ya fueran pre-candidatos a la Presidencia de la República, así como con espectaculares, bardas y vallas móviles, en donde además no se aprecia quién lo financia.

El PAN denunció el pasado 14 de junio ante el INE a Morena por actos anticipados de campaña de sus corcholatas y se solicitaron medidas cautelares para suspender de manera inmediata toda la publicidad referente a un evento realizado en Toluca.

LEE INE llamó a “corcholatas” de AMLO que ajusten sus conductas y respeten tiempos electorales

La denuncia se llevó a cabo en contra de secretarios de Estado, la jefa de Gobierno y líderes políticos de Morena, conocidos como “corcholatas”, por actos anticipados de campaña y uso indebido de recursos públicos durante un evento realizado en Toluca, Estado de México.

Pero al parecer, puntualizó Marko Cortés, a nivel nacional continúa la violación mediante espectaculares, bardas y vallas móviles en favor de Adán Augusto López y Claudia Sheinbaum, en donde también aparece de manera ilegal la imagen del Presidente de la República.

Por ello, piden al INE que investigue el uso indebido y desvío de recursos públicos en los espectaculares, bardas y vallas móviles, que están colocados en diferentes partes del país, con la leyenda de “Adán va” y de “Bienvenida Claudia”, ya que no se sabe quién los está financiando y esto podría derivar en un grave delito.

“Se trata de una violación reiterada, burda y continua a la ley y las instituciones, que Acción Nacional no tolerará”.

Finalmente, adelantó que Acción Nacional, junto con sus dirigentes, militantes y simpatizantes estarán atentos en todo el país para grabar, tomar fotografías y recabar más elementos de que “las corcholatas” están violando reiteradamente la legislación electoral y se están pasando por alto los acuerdos de las autoridades electorales, que buscan la equidad en una contienda futura.

ebv



Dejanos un comentario:

México

Solicitan desafuero de Alito Moreno; No espero justicia responde el priista

Publicada

on

Por

Solicitan desafuero de Alito Moreno; No espero justicia responde el priista
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El titular de la Fiscalía de Campeche, Renato Sales Heredia, acudió a la Cámara de Diputados para solicitar que se inicie el proceso de desafuero contra el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas.

Acompañado por Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva; el Fiscal anticorrupción, Loreto Verdejo y el senador por Campeche, Arturo Moo; Sales Heredia explicó el procedimiento que iniciaron las autoridades ministeriales de la entidad en contra del priista, al que se le acusa de presunto enriquecimiento ilícito.

Sin embargo, al ser actualmente diputado federal, no puede ser procesado como cualquier otro ciudadano, situación que motivó a que se diera paso al proceso de desafuero con el área jurídica de la Secretaría General de la cámara baja.

En respuesta, Alejandro Moreno, aseguró que el gobierno de Morena demuestra la manera ilegal, selectiva y autoritaria en la que utilizan las instituciones del Estado para perseguir e intimidar a sus opositores.

“Aquí estoy y aquí seguiré. No van a doblarme. No me van a asustar, ni van a conseguir que el PRI apruebe las reformas que pretenden destruir a México”, afirmó Moreno.

LEE Piden al PAN que sea congruente con sus principios en defensa de la vida y la familia

Asimismo, señaló que una vez más, el gobierno de Morena demuestra la manera ilegal, selectiva y autoritaria en la que utilizan las instituciones del Estado para perseguir e intimidar a sus opositores.

“A los tiranos hay que enfrentarlos”, expuso, y explicó que han solicitado su desafuero como diputado federal, lo han perseguido, espiado y han amenazado, pero “las respuestas a todas sus propuestas y sus intentos de acordar en lo obscurito es un rotundo NO”.

En un video que subió a sus redes sociales en respuesta a la solicitud de desafuero que presentó la Fiscalía de Campeche en la Cámara de Diputados, el dirigente nacional del tricolor expresó que de Morena no espera justicia. “Espero venganza. Me amenazaron con que se dejarían venir con todo y lo están cumpliendo”, dijo.

El Presidente Alejandro Moreno argumentó que “como priista, como opositor y como mexicano, confío en las instituciones y en el marco legal de México que ellos pretenden pisotear para silenciar a quienes señalamos su desastre”.

Además, el líder nacional del tricolor aseguró que no tiene nada que ocultar. “Esta maniobra es congruente con las dictaduras del mundo y es otro intento de desviar la atención de lo que ocurre en nuestro país”, indicó.

El Presidente Nacional del PRI sostuvo que de Morena lo único que podemos esperar es odio, venganza, destrucción, porque es lo único que han sembrado durante este trágico sexenio. El peor sexenio de la historia de México.

“Estoy dispuesto a todo, hasta dar mi vida, por defender a México y no permitir que instauren una dictadura”, remarcó.

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

México registra 62 muertes por Covid-19 este martes

Se sumaron 10 mil casos de Covid-19

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Salud informa este martes que en las últimas 24 horas México reporta 62 muertes más por Covid-19.

Así, el país llega a un acumulado de 328 mil 798 defunciones causadas por la enfermedad.

En su reporte diario sobre la pandemia informa que la distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62% en hombres.

Con una mediana de edad en los decesos es de 64 años.

No dejes de leer: Vacuna nasal Sputnik V protege de todas las variantes de Covid-19

En esta jornada, la Secretaría de Salud (SSa) reportó 10 mil 752 casos nuevos de coronavirus.

Con lo que el número total de contagios se ubica en 6 millones 939 mil 755.

El número de casos activos es de 61 mil 94, con una tasa de incidencia de 47.0 por 100 mil habitantes.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos