Connect with us
PAN, PRI y PRD exigen no utilizar vacunas con fines electorales PAN, PRI y PRD exigen no utilizar vacunas con fines electorales

México

PAN, PRI y PRD exigen no utilizar vacunas con fines electorales

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— PAN, PRI Y PRD exigen al Gobierno Federal un Plan de Vacunación contra el Covid transparente, eficaz y sin fines electorales.

Las fuerzas políticas apuntaron que desde inició el confinamiento en nuestro país por Covid-19, las autoridades federales han actuado con indiferencia al prestar mayor atención a proyectos faraónicos en lugar de atender la emergencia sanitaria.

Detallaron que se han desmantelado fideicomisos y arrebataron 33 mil millones de pesos al Fondo de Salud para supuesta compra de vacunas, “lo cual hasta la fecha no ha sido transparentado”.

LEE UNAM ofrece apoyo en aplicación de vacunas contra Covid

“De igual forma, la situación en los hospitales es cada vez es más crítica. No hay medicamentos, no hay insumos suficientes para atender a pacientes y la austeridad de la que tanto ha presumido Morena es homicida”, apuntaron.

Ante esta situación, los líderes políticos exigieron al Presidente López Obrador transparentar los contratos firmados con empresas privadas para la adquisición de vacunas.

LEE Gobierno presenta plan de vacunación universal contra el Covid

Asimismo, mencionaron que la vacuna está siendo utilizada para fines electorales, lo cual representa una estrategia fraudulenta para engañar al pueblo mexicano; y perpetuarse en el poder al aprovechar la situación tan lamentable que viven miles de familias por la muerte de algún familiar.

En este sentido, urgieron acciones contundentes en materia económica y social. Es necesario el fortalecimiento de las instituciones; “está claro que la pandemia ha reflejado la incapacidad del Gobierno Federal para combatir esta crisis y se refleja ante un régimen autoritario”, afirmaron los dirigentes.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Notifican a Morena cancelación de candidaturas en Guerrero y Michoacán

Avatar

Publicada

on

Por

Notifican a Morena cancelación de candidaturas en Guerrero y Michoacán

Ciudad de México.- Los candidato de Morena a Guerrero y Michoacán fueron notificados de la cancelación de su registro por no entregar reporte de gastos de campaña.

También puedes leer: Tras retirar candidaturas, INE atenta contra democracia: AMLO

El Instituto Nacional Electoral reportó que tanto Félix Salgado Macedonio como Raúl Morón, además de Morena fueron informados sobre este retiro.

En las notificaciones, fueron informados que tienen dos días para reponer a los candidatos a la gubernatura de los estados de Guerrero y Michoacán.

Síguenos en redes sociales

Fueron advertidos que de no presentar candidatos en ambas entidades hay riesgo de que los aspirantes de Morena al cargo queden fuera de la contienda.

Seguir leyendo

Estados

Gobierno de Aureoles reprueba atentado a puesto de vacunación

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

Por Magdalena Alonso Ríos /Corresponsal

Morelia, Michoacán.- El Gobierno del Estado reprueba enérgicamente la agresión de la que fue objeto esta tarde una brigada de vacunación contra COVID-19, mediante detonaciones de armas de fuego, en el municipio de Tangancícuaro.

La agresión, ocurrida en la carretera que une los poblados de Patamban y Ruiz Cortines, será denunciada penalmente ante la autoridad correspondiente, para que se lleven a cabo las investigaciones que permitan dar con los responsables de estos condenables actos.

Este hecho no sólo atentó contra el personal militar que escoltaba a la brigada de vacunación, sino contra el Plan Nacional de Vacunación que solo busca proteger a la población más vulnerable, como son los adultos mayores de 60 años.

Gracias a la rápida acción del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, el personal médico y los brigadistas lograron salir ilesos del punto donde se registró el enfrentamiento para ponerse a salvo.

LEE Atentan contra puesto de vacunación en Michoacán

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos