Connect with us
“Para que se pongan verdes de coraje”, AMLO presume encuesta “Para que se pongan verdes de coraje”, AMLO presume encuesta

México

“Para que se pongan verdes de coraje”, AMLO presume encuesta

Foto Cuartoscuro
José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Irónico, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que sus adversarios se pondrán “verdes de coraje”, al presumir que está en primer lugar en la encuesta de Morning Consult Political Intelligence, que midió la aprobación a 13 mandatarios.

Sin embargo, en la encuesta que se dio a conocer el 13 de mayo, se observa que la aprobación del primer mandatario mexicano bajó de 70 por ciento en 2020 a 60 por ciento este año. Dijo con una sonrisa: “Ya saben quién” tiene 63%, 60, 60 aprobación, 30 de desaprobación”, afirmó.

Durante la conferencia de prensa en el salón Tesorería de Palacio Nacional comentó que el primer lugar lo tenía el primer ministro de la India, Narendra Modi, pero por la crisis que viven en ese país por la pandemia de Covid-19, bajó al segundo lugar su aprobación.

Se comprometió a que mensualmente dará a conocer esta encuesta porque si baja su aprobación será el momento de la despedida. Dijo que si no tiene la aprobación del pueblo, mejor se va antes de que le pidan su renuncia Claudio X. González, Frenaaa o cualquier otro grupo.

LEE Trabajadores me agradecen su empleo y piden que me reelija: AMLO

“Les voy a presumir algo porque les enoja mucho a los conservadores. Ayer dieron a conocer una encuesta, ofrezco disculpas porque no se vayan enojar tanto, hasta parecen del partido verde, porque se ponen verdes de coraje…

-Es una encuesta que hacen en Estados Unidos del desempeño de los presidentes del mundo y el de Tepetitán, Macuspana, Tabasco, ya está en primer lugar”, presumió.

Con un nuevo desplante de picardía, agregó:

“Es con cariño para nuestros adversarios, los conservadores… Porque estaba en primer lugar que es un buen mandatario el presidente Modi de la India, sin embargo, con la pandemia bajó, pero sigue estando bien, es un buen gobernante”.

Al leer la encuesta proyectada en la pantalla, López Obrador dijo que su aprobación es del 60 por ciento y la desaprobación es del 30 por ciento. En el caso del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene una aprobación de 55 por ciento y desaprobación de 37 por ciento.

“La vamos a dar a conocer para que no sólo sea la encuesta de Reforma y de El Financiero que cucharean bastante,” aseguró.

La encuesta mostró que Jair Bolsonaro (Brasil) tiene 39 por ciento de aprobación y 53 por ciento de desaprobación; Mario Dragji (Italia) tiene 57 por ciento de aprobación y 37 por ciento de desaprobación; Boris Johnson (Reino Unido) tiene 47 por ciento de aprobación y 47 por ciento desaprobación; y Emmanuel Macron (Francia) tiene 34 por ciento de aprobación y 58 por ciento de desaprobación.

En tanto, Angela Merkel (Alemania) tiene 52 por ciento de aprobación y 41 por ciento de desaprobación; Narendra Modi, (India) 63 por ciento aprobación y 31 de desaprobación; Moon Jae-In (Corea del Sur) tiene 34 por ciento de aprobación, u 60 por ciento de desaprobación; Scott Morrison (Australia) tiene 52 por ciento aprobación y 40 por ciento de desaprobación.

Siguió con Pedro Sánchez (España) que tiene 33 por ciento de aprobación y 59 por ciento de desaprobación; Yoshihide Suga (Japón) 29 por ciento de aprobación y 59 por ciento de desaprobación; y Justin Trudeau (Canadá) tiene 47 por ciento de aprobación y 45 de desaprobación.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Todo listo para el Tercer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum

Avatar

Publicada

on

Por

Todo listo para el Tercer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum

Ciudad de México. – A reserva de que ya entregó su Tercer Informe de Gobierno al Congreso de la Ciudad de México, este viernes la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, rendirá cuentas ante diputados locales en una sesión presencial.

Arropada por la mayoría de Morena en el recinto de Allende y Donceles en el corazón del Centro Histórico de la capital, la Jefa de Gobierno expondrá el ejercicio de políticas públicas en diversos rubros.

Con el previo acuerdo de un formato para que las bancadas de la oposición en el congreso local no interrumpan la exposición de Sheinbaum Pardo, la ceremonia está prevista a las nueve de la mañana.

A imagen y semejanza de los informes dados por el presidente Andrés Manuel López, se prevé que la Jefa de Gobierno haga un repaso de las acciones de su gobierno en materia de movilidad, como el Cablebús, seguridad pública, lucha contra la pandemia y el plan de vacunación.

También, de manera obligada tendrá que abordar el tema del avance de las investigaciones del accidente en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro el pasado tres de mayo que dejo un saldo de 27 muertas y 70 heridos

Sin límite de tiempo para su exposición y ante la presencia del presidente López Obrador como invitado especial, Sheinbaum Pardo escuchará hasta por cinco minutos por los posicionamientos de partidos políticos.

En tanto, la respuesta del Tercer Informe de Claudia Sheinbaum estará a cargo del diputado Héctor Díaz Polanco, de Morena, quien preside la mesa directiva del Congreso de la Ciudad de México.  

Seguir leyendo

México

“Un honor llegar a tierra azteca”: Presidente de Cuba

Avatar

Publicada

on

Por

“Un honor llegar a tierra azteca”: Presidente de Cuba
Foto @DiazCanelB

Ciudad de México.— El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, viajó a México para participar en los festejos del Día de la Independencia.

A través de Twitter, Díaz-Canel publicó que en el día del Grito De Dolores, fiesta patria de México, es un honor llegar a la entrañable tierra azteca, “a la que tanto debe, ama y respeta Cuba. Hoy estaremos acompañando las festividades por su independencia. Viva México”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, fue invitado para participar en la ceremonia del día 16 de septiembre.

López Obrador justificó que es parte del “trato igualitario” que se ha dado a otros jefes de Estado y la relación de amistad que México ha mantenido con Cuba desde hace muchos años.

“No podemos invitar a unos y a otros no, México tiene una relación de amistad con todos los pueblos”, agregó.

LEE ¡Viva el amor al prójimo! grita AMLO en Aniversario de Independencia

De acuerdo con El Universal, al finalizar el desfile militar de este jueves habrá tres discursos. “El primero, sería del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el segundo, del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el tercero el del Presidente López Obrador”.

En relación a la visita del Presidente de Cuba, la senadora del Partido Acción Nacional, Lilly Téllez, externó su rechazo a Miguel Díaz-Canel Bermúdez. A través de Twitter sentenció “Coma y váyase”.

“Los ciudadanos de este país rechazamos sus saludos y su presencia. A usted
@DiazCanelB lo apoyan políticos mexicanos de su misma calaña. Usted representa a una sarta de bribones parasitarios que atentan contra la libertad, los derechos humanos y la democracia. Coma y váyase”

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos