Connect with us
¿El 50% presupuesto de los partidos políticos debe ser donado para atender Covid? ¿El 50% presupuesto de los partidos políticos debe ser donado para atender Covid?

México

¿Partidos políticos deben donar su presupuesto para atender Covid?

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobara dos nuevos partidos, México Libre y Encuentro Solidario, el presidente Andrés Manuel López Obrador concedió que es un derecho de todos los mexicanos.

En ese sentido, renovó su propuesta de que reduzcan su presupuesto 50% como establece una iniciativa que no ha autorizado el Congreso.

“Mi recomendación respetuosa es que se reduzca el presupuesto a los partidos, es una iniciativa que está en el Congreso y no ha sido aprobada. Porque sí es bastante dinero porque son como cinco a siete mil millones de pesos, se podría utilizar una parte en la emergencia sanitaria”.

Asimismo, propuso que la mitad de las prerrogativas destinadas a los institutos políticos se destinen al sector salud y la vacuna contra el Covid-19; pero dijo que esta iniciativa debería salir de los propios partidos, para que cumplan con los requisitos y haya un ahorro.

Esos recursos, comentó López Obrador podrían etiquetarse para la elaboración de la vacuna contra el Covid. Este gesto lo reconocería ampliamente el pueblo de México; por lo que dijo que les hacía una respetuosa invitación a que se amarren en cinturón y destinen la mitad de su presupuesto a la vacuna que tendrá un costo de 25 mil millones de pesos.

Dijo que el costo de una vacuna sería de cuatro dólares y aún se analiza si se utilizará una dosis o dos para vacunar a la población.

Señaló que se destinarían unos 25 mil millones de pesos, “y ese dinero ayudaría mucho, y con la rifa que se hace del avión presidencial, que es para equipos médicos sería para reforzar al sector salud”.

Ni en tiempos normales se justifican los lujos y las extravagancias, por lo que pidió que se aplique lo que dijo Benito Juárez de vivir en la justa medianía.

Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó al primer mandatario que el INE haya aprobado la creación de los nuevos partidos.

“Tengo que ser muy prudente porque es un mandato constitucional, es un derecho que tenemos todos los mexicanos, de asociarnos, de participar en la vida pública del país. Es una decisión que le corresponde en este caso al Instituto Nacional Electoral“, afirmó.

LEE Avanza registro de México Libre como partido; lo niegan a yerno de Gordillo

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Joel Molina acudió al Senado con síntomas de Covid; no se contagió en la sesión

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Joel Molina acudió al Senado con síntomas de Covid; no se contagió en la sesión

Ciudad de México.— En respuesta a los señalamientos de quienes responsabilizan al gobierno federal de la muerte del senador Joel Molina, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell aclaró que el legislador acudió con síntomas de Covid a la sesión en la que se confirmó la extinción de los fideicomisos.

López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que el senador morenista Joel Molina, que falleció este sábado por Covid-19, asistió a la sesión del pasado martes en la que se extinguieron los fideicomisos con síntomas de la enfermedad.

Luego de haber rendido el informe correspondiente a la semana 44 de la Nueva Normalidad, López Gatell explicó que el legislador no pudo haberse contagiado en la sesión, que inició el martes 20 de octubre y se extendió hasta la madrugada del día siguiente, porque el periodo de incubación es de 5 a 6 días.

En la víspera, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa responsabilizó a Andrés Manuel López Obrador de los contagios y un deceso por Covid-19 en el Senado de la República.

Difundió en su cuenta de Twitter que “En un acto sumiso por sacar adelante a toda costa un capricho presidencial, el Senado Mexicano fue reunido en condiciones insalubres; varios de sus integrantes estaban contagiados, y uno murió tres días después por #Covid19”.

López Gatell aprovechó una pregunta para informar que la Mesa Directiva del Senado consultó a la Secretaría de Salud del protocolo de seguridad sanitaria para realizar la sesión; y se les informó que era compatible con lo que emitió la autoridad federal. Explicó que la consulta fue sobre el protocolo y no del estado de salud de cada senador.

“El Senador Joel Molina, que desafortunadamente perdió la vida, no se pudo haber contagiado ese martes en el Senado, porque lo sabemos porque conocemos la realidad biológica del coronavirus, y sabemos que el periodo de incubación es de 5 a 6 días, y el Senador la propia noche que salió del recinto ya tenía síntomas, por lo tanto al menos 5 a 6 días anteriores a la sesión, fue cuando se contagió.

LEE Covid-19 acaba con la vida de Senador de Morena

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Fieles a San Judas Tadeo adelantan festejos ante cierre de templo

Israel Lorenzana

Publicada

on

Fieles a San Judas Tadeo adelantan festejos ante cierre de templo

Ciudad de México.— Para los Fieles a San Judas Tadeo los festejos de este 28 de octubre no serán los mismos, ya que el templo de San Hipólito será cerrado al público para evitar contagios de Covid.

Ante ello, este martes, desde muy temprano comenzaron a llegar al Templo, ubicado sobre el Paseo de la Reforma y avenida Hidalgo, decenas de fieles para agradecer los favores recibidos.

Las autoridades dieron a conocer este 28 de octubre no se llevarán a cabo los festejos presenciales a San Judas Tadeo; por tal motivo la iglesia de San Hipólito permanecerá cerrada a los fieles.

Los únicos festejos se realizarán de manera virtual para evitar contagios de coronavirus.

Este día se han instalado vallas metálicas alrededor de la iglesia de San Hipólito; y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementaron un dispositivo policiaco para evitar aglomeraciones.

Pese a ello, los fieles a San Judas Tadeo llegan con sus imágenes y la fe a cuestas para dar gracias.

Para evitar aglomeraciones, el Sistema de Transporte Colectivo Metro cerrará el acceso a la estación Hidalgo de la Líneas 2 y 3, ya que una de sus salidas está en la Plaza de San Hipólito.

LEE Día de Muertos y 12 de diciembre no habrá concentraciones ni peregrinos

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos