Connect with us
Cuartoscuro Cuartoscuro

México

Peña Nieto otorgó contratos por 12 mil millones a su propia empresa

ARCHIVO
Siete24

Publicada

on

México.— La firma Plasti-Estéril creada en 1991 en Atlacomulco donde participa el propio expresidente Enrique Peña Nieto obtuvo contratos millonarios en la administración del priista.

Así lo reveló el diario El Universal quien asegura que Peña Nieto entregó 12 mil 170 millones 104 mil 242 pesos durante su sexenio a su propia empresa.

Los recursos fueron fondeados a través de la filiar Baxter SA de CV del emporio farmacéutico con contratos federales y estatales en materia de salud.

Se trata de un negocio de origen familiar de plástico estéril, usado como material médico según el diario mexicano.

La empresa que recibió millones de pesos en contratos tiene en sus actas de fundación a Enrique Peña Nieto, Enrique Peña del Mazo (padre), Arturo Peña del Mazo (tío), Arturo Peña Nieto (hermano) y a Víctor Manuel Monroy Naime, en un acta firmada por el notario Alfredo Montiel Rojas.

Según la plataforma Compranet, Baxter quien adquirió o se asoció con la empresa de Peña Nieto registra desde 2002 miles de millones en contratos.

AQUÍ LE INVESTIGACIÓN DE EL UNIVERSAL: https://bit.ly/3bPU0D0

Recomendamos ¿Se suicidó el hijo de Echeverría?

emc

Comentarios

México

Intolerancia a la crítica, el mayor reto de las elecciones: INE

Siete24

Publicada

on

Por

Intolerancia a la crítica, el mayor reto de las elecciones: INE

Ciudad de México.— El mayor desafío que enfrenta el Proceso Electoral Federal 2020-2021 y los 32 Locales es el contexto social de pobreza, desigualdad, intolerancia a la crítica, el descontento y los efectos disruptivos de la pandemia, aseguró el Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello.

Al inaugurar la XVI Sesión del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en México; Córdova Vianello mencionó que el próximo año no se pondrá a prueba el modelo electoral ni la capacidad técnica del INE o de las instituciones electorales a nivel federal o local, sino la capacidad de refrendar nuestra democracia.

“La elección de 2021 representa una disyuntiva de carácter distinto; o se refrenda la madurez de una democracia que se ha venido perfeccionando durante 30 años; o se acelera la degradación de la vida pública y la erosión del tejido social”, dijo.

El Consejero Presidente consideró pertinente que, de cara al proceso electoral y a los desafíos que se enfrentan, no se caiga en falsos dilemas con figuras novedosas como la reelección.

LEE Elecciones del 2021 pondrán a prueba la democracia: INE

ebv

Seguir leyendo

México

Delgado llama a ministros revisar consulta de juicio a expresidentes

Siete24

Publicada

on

Por

Delgado llama a ministros revisar consulta de juicio a expresidentes

Ciudad de México.— El coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado Carrillo, consideró que los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, deben revisar la petición de consulta sobre juicio a los expresidentes bajo la óptica de que el país ya cambió.

“Con todo respeto les diría a los Ministros de la Corte y respetando su autonomía, que México ya cambió. Hay una petición muy clara del pueblo de México de enjuiciar a los expresidentes”, opinó Delgado Carrillo respecto de la información que ha circulado en torno al proyecto de resolución.

El diputado de Morena comentó además que hay una petición ciudadana contundente que es impulsada por dos jóvenes: Omar García y Ariadna Sánchez; quienes , dijo, lograron convocar a más de dos millones de mexicanos que pusieron su firma para solicitar esta consulta.

Incluso, mencionó que diputados y diputadas de Morena colaboraron en este esfuerzo ciudadano que encabezaron los jóvenes promoventes de esta petición, “y nos da mucho gusto que se haya logrado”.

“Creo que los ministros de la Corte deberían de revisar esta propuesta ciudadana bajo la óptica de que nuestro país ya cambió”, apuntó Mario Delgado Carrillo.

LEE Ministro busca declarar inconstitucional consulta de juicio a expresidentes

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos