Connect with us
De Twitter De Twitter

México

¿Peña, Salinas y Collado… lavaron dinero?

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— Un empresario inmobiliario señaló a los expresidentes mexicanos Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari dentro de la denuncia contra el abogado Juan Collado por lavado de dinero, según la orden de arresto contra el letrado difundida este miércoles en varios medios.

El empresario Sergio Hugo Bustamante, cuya denuncia derivó este martes en la detención de Collado, indicó a la Fiscalía mexicana que los dos exmandatarios eran propietarios de la empresa Caja Libertad, que compró un terreno de manera fraudulenta.

Además de los expresidentes Peña Nieto y Salinas de Gortari, implicó al actual gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, del Partido Acción Nacional (PAN), y a Mauricio Kuri, líder de los senadores de esa agrupación.

“Toda la información anterior me fue corroborada por amigos personales dentro de la organización financiera”, dijo el empresario, según recoge la orden de arresto contra Collado, investigado por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Bustamante denunció al abogado por haber sido presuntamente estafado en 2015 en la compraventa irregular de un inmueble en el sur de la ciudad de Querétaro que habría realizado a través de la institución financiera Caja Libertad.

El empresario sostuvo ante la Fiscalía que Jesús Beltrán, entonces director general de la compañía, le reveló que los “verdaderos propietarios” eran Peña Nieto, Salinas de Gortari, Domínguez y Kuri.

Tanto el gobernador de Querétaro como el senador desmintieron este miércoles esta información dando entrevistas a diversos medios.

“Me parece penoso, una bajeza y una irresponsabilidad que alguien diga algo de lo que no está seguro. No voy a permitir que nadie ponga mi nombre donde no tiene una seguridad”, reprochó Domínguez en Radiofórmula.

El gobernador ironizó con la “casualidad” de que salga esta información cuando está considerado como “uno de los gobernadores mejor valorados del país”.

Por su parte, Kuri admitió que fue consejero de Caja Libertad en 2014, un puesto por el que no recibió ningún pago y que ocupó pocos meses puesto que en 2015 se postuló en unas elecciones locales.

“No sé en qué está fundamentado. Me da mucho coraje porque el prestigio vale mucho más que el dinero y toda mi vida me he comportado como gente de chamba (trabajadora) y honrada”, esgrimió el senador.

Además, sostuvo que nunca coincidió en Caja Libertad con Peña Nieto y Salinas de Gortari.

Juan Collado, arrestado el martes con motivo de esta investigación, fue el abogado que concretó el reciente divorcio de Peña Nieto de la actriz Angélica Rivera y ha sido defensor de otros exfuncionarios mexicanos.

Peña viajó a España recientemente con la intención de radicarse allá o pasar unas “vacaciones largas” que lo mantengan alejado del ambiente “adverso” que tiene en su país, aseguró este miércoles el columnista político Salvador García Soto. 

Detienen al abogado Juan Collado por delincuencia organizada

emc



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Embajador Landau se distrae en el cine “totalmente seguro”

Siete24

Publicada

on

Por

Embajador Landau se distrae en el cine “totalmente seguro”

Ciudad de México.— Esta semana reabrieron los cines al 30 por ciento de su aforo en la Ciudad de México y lo aprovechó el embajador de Estados Unidos.

En la Nueva Normalidad hay quienes se dan tiempo para acudir a las salas de cine en semáforo naranja.

Es el caso del embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, quien hizo una pausa en sus actividades para ir a Cinépolis y distraerse un rato.

El embajador, junto con unos amigos, se dio tiempo para ver la película “Fuga de Pretoria” con Daniel Radcliffe.

“Que gusto volver al cine después de medio año”, escribió en Twitter Christopher Landau.

Con cubrebocas y guardando la sana distancia, destacó las medidas sanitarias en el lugar por lo que aseguró que se “siente totalmente seguro”.

“Después les cuento si me gustó (la película)”, acompañó su mensaje en redes sociales.

Te puede interesar Fundación Carlos Slim y AstraZeneca producirán vacuna contra Covid-19 para América Latina

La Ciudad de México reabrió el miércoles sus salas de cine para activar económicamente el sector tras la pandemia.

Estos reabrieron bajo una serie de medidas de prevención e higiene para evitar contagios de Covid-19.

Los espectadores deben adecuarse a la Nueva Normalidad, deben utilizar, todo el tiempo, cubrebocas y usar de manera constante gel antibacterial.

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Jueves negro, México superó las 55 mil víctimas de Coronavirus

Los casos confirmados acumulados ascienden a más de medio millón de personas

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Autoridades federales de Salud informaron este jueves sobre 627 defunciones más por Covid-19, con lo que suman 55,293 fallecimientos desde que inició la pandemia en el país.

Mientras que los casos confirmados acumulados ascienden a 505,751, un aumento de 7,371 casos con relación a lo reportado en las últimas 24 horas.

Te puede interesar: Vacuna “mexicana”, trae esperanza a la crisis sanitaria

Los casos confirmados estimados son 43,873.

Pese a los más de 50 mil decesos, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, resaltó por tercera semana consecutiva la tendencia en el número de muertes se mantiene a la baja.

Las víctimas de Coronavirus van en aumento en México

En medio de este panorama, se dio a conocer que la producción de una vacuna contra el Covid-19 podría comenzar en noviembre, tras un acuerdo de colaboración entre AstraZeneca, la Fundación Carlos Slim y los gobiernos de México y Argentina.

Por su parte el presidente López Obrador celebró el proyecto que podría adelantar el acceso de los mexicanos a la vacuna hasta un año.

[ARH]

Seguir leyendo

Te Recomendamos