Connect with us

México

Perfilan aprobación de leyes educativas

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El Senado de la República amaneció este martes con un plantón de maestros de la CNTE en dos de las calles que lo rodean, París y Avenida Paseo de la Reforma, esto con motivo de las leyes secundarias en materia educativa que hoy comienza su discusión en esta Cámara.

Se prevé que estas leyes que complementan la Reforma Educativa del presidente López Obrador, sean discutidas este martes en comisiones a las seis de la tarde y sean aprobadas el miércoles en el Pleno sin mayores contratiempos ya que Morena, el grupo mayoritario en el Senado, junto con sus aliados, cuenta con los votos suficientes para aprobarlas.

Esta legislación requiere únicamente el 50 por ciento más uno de los votos, ya que no es una reforma constitucional, lo que requeriría las dos terceras partes de la votación.

Te puede interesar CNTE retrasa trabajos legislativos

En entrevista Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado, indicó que se prevé que todo transcurra normal. Indicó que no se hará uso de la fuerza pública para retirar a los manifestantes de la CNTE, ya que incluso hay buena comunicación con ellos pues son los primeros interesados en que estas leyes sean aprobadas.

Una comisión de 20 maestros de la CNTE se reunió con el senador Ricardo Monreal. Los maestros se comprometieron a no bloquear los accesos y dejar que todo transcurra en tranquilidad para la discusión y eventual aprobación de las leyes secundarias en materia educativa.

Por su parte la bancada del PAN ofreció una conferencia de prensa para adelantar que votarán en contra de esta iniciativa por considerar que las leyes secundarias aprobadas por Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados buscan generar mexicanos mediocres.

Acusaron que éstas leyes son resultado de un pacto político-electoral y pago de facturas a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por parte del presidente López Obrador.

Te puede interesar Con la CNTE nada que no se pueda resolver

Asimismo, acusaron ilegalidad e injerencia del Ejecutivo en la aprobación de estas leyes.

Lamentaron que el Presidente de la República prefiera complacer a un grupo violento y nocivo para el país, en detrimento del interés superior de la niñez y de la calidad de la educación de millones de niños y jóvenes.

Señalaron que se reservan el derecho de acudir a las instancias correspondientes cuando sea el momento oportuno, por los errores de procedimiento que atentan contra la legalidad.

Al fijar su postura los integrantes del grupo parlamentario del PAN en el Senado reiteraron que su voto será en contra porque estas reformas, desde su origen, partieron de mentiras, pues se dijo que se borraría hasta la última coma de la reforma de 2013 porque era punitiva, pero en realidad la molestia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se debe a que se les quitó el control de las plazas y del presupuesto. 

Además, abundaron, esta contrarreforma se hizo a gusto de la CNTE, porque el Estado mexicano se está sometimiento a un grupo de manifestantes y se está encumbrando a líderes sindicales por encima de la población y de los Poderes Constitucionales.

Votaremos en contra “porque el presidente de la República prefiere complacer a un grupo violento y nocivo para este país, en detrimento del interés superior de la niñez y de la calidad de la educación de millones de niños y jóvenes”, señalaron. 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Prontitud de vacuna Covid-19, podría generar desconfianza en la población

Para la aceptación de una vacuna ha sido alrededor de los cinco o seis años,

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- La vacuna contra Covid-19 es la única manera en que la sociedad podrá deshacerse de la propagación del virus, sin embargo, hay gente que desconfía de sus efectos positivos.

Ante la urgencia que implica resolver el mal detrás de esta enfermedad, los científicos esperan obtener resultados en un tiempo récord de 18 meses.

Sin embargo, como consecuencia del ritmo acelerado de la investigación, la seguridad de la vacuna será una preocupación importante entre la población a la hora de aceptarla.

Te puede interesar: Voluntarios que recibieron vacuna Covid-19 desarrollaron inmunidad: Científicos rusos

El Dr. Carlos Angulo, médico pediatra clínico egresado del Centro Nacional y Jefe de Pediatría del Cunero del Centro Nacional del Hospital Tlalpan de la CDMX, comentó a Siete24 noticias.

Que podría existir una especie de “resistencia” a la vacuna Covid-19 en nuestro país.

La información que se deriva ha sido tan diversa, porque a veces se dice una cosa y al otro día la contradicen que la gente no sabe a quien creerle.

Angulo Cruz, dijo que pareciera que fuera una lucha de conocimiento entre los gobiernos y esto hace que la gente tenga un estado de incertidumbre.

Incluso el porcentaje de escépticos ante los avances contra la pandemia en los que trabajan las principales farmacéuticas mundiales aumenta de forma constante desde hace unos meses.

Porque todas las vacunas llevan un proceso en su elaboración a través de diferentes etapas.

Aquí la cuestión es que el promedio que se ha establecido para la aceptación de una vacuna ya para el uso de tipo humano, ha sido alrededor de los cinco o seis años, expresó.

Debe existir un sistema de vigilancia que controle la duración de las defensas contra la nueva enfermedad.

No todos los tratamientos suministrados por inyección tienen la misma duración.

Cabe mencionar que de acuerdo con los científicos y ante la urgencia que implica resolver el mal detrás de esta enfermedad, los científicos esperan obtener resultados en un tiempo récord de 18 meses.

Aunque como consecuencia del ritmo acelerado de la investigación, la seguridad de la vacuna será una preocupación importante entre la población a la hora de aceptarla.

Aún no hay tecnología para transportar la vacuna eso también genera desconfianza.

El mercado negro también abona al escepticismo en la vacuna, ante la desesperación que se vive por la desesperación y por el otro a la ignorancia de la gente.

Finalmente, Carlos Angulo Cruz; dijo que las personas que opten por vacunarse requerirán de dos dosis para que sea eficiente.

La Cruz Roja internacional pide no desinformar sobre la vacuna Covid-19

Las vacunas contra el Covid-19 serán un éxito si se combaten al mismo tiempo la desinformación , afirmó el presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR), Francesco Rocca.

Advertimos contra cualquier insinuación de que una vacuna por sí sola sea suficiente para acabar con esta pandemia.

Para superarla, también debemos superar la pandemia paralela de desconfianza, subrayó Rocca en una rueda de prensa virtual.

ARH

Seguir leyendo

Nacional

Giran orden de aprehensión contra hermana de Lozoya Austin

Avatar

Publicada

on

Por

Giran orden de aprehensión contra hermana de Lozoya Austin

Ciudad de México.- Un juez giró orden de aprehensión contra Gilda Susana Lozoya Austin por estar involucrada en el caso Agronitrogenados.

También puedes leer: La UIF ya investiga a Videgaray por declaraciones de Lozoya

Según la orden librada por el juez Artemio Zúñiga Mendoza es por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita relacionado con el caso de la planta una planta industrial.

Trascendió que la hermana del ex director de Pemex, Emilio Lozoya ya tramitó un nuevo juicio de amparo en el que señaló que el mandamiento judicial se libró dentro de la causa penal 211/2019.

Conforme al proceso, se programó la audiencia constitucional para el 31 de diciembre, fecha en la que resolverá si le concede el amparo.

Antes, el Tercer Tribunal Colegiado en materia Penal le otorgó un amparo que dejó sin efecto la orden de aprehensión por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

También puedes leer:El acuerdo entre la Fiscalía y Lozoya por su colaboración sería solo por una casa

De acuerdo con la FGR, de junio a noviembre de 2012, se transfirieron más de 3 millones de dólares de la empresa Altos Hornos de México a una cuenta de la que es beneficiaria Gilda Susana.

Seguir leyendo

Te Recomendamos