Connect with us

Política

Pide Anaya concretar eliminación del fuero

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, hizo un llamado a que se concrete la eliminación del fuero a fin de que “todos seamos iguales ante la ley”, y a que se termine de una vez por todas la simulación en este tema.

Ante el cierre del periodo ordinario en el Congreso de la Unión y la falta de acuerdos en el Senado para aprobar la cancelación del fuero, Ricardo Anaya dijo que lo que el PRI está haciendo “es simplemente engañar a la gente”, pues presentan una iniciativa que se aprueba en una de las Cámaras, pero después encuentran todo tipo de pretextos para frenarla en la otra, “eso es un absoluto engaño y me parece inaceptable”, subrayó.

Te puede interesar: Frenan en el Senado eliminación del fuero

“Como dice el refrán popular, del dicho al hecho al mucho trecho. Presentar la iniciativa para eliminar el fuero es muy sencillo, el reto es votarlo a favor. Esta batalla nosotros llevamos 19 años dándola, desde aquella iniciativa que presentó el diputado García Villa. Estamos convencidos, hay que eliminar el fuero”, destacó.

Anaya se refirió también al tema de los nombramientos de los consejeros del INAI que fueron aprobados en el Senado, que son perfiles afines al PRI. En este sentido el candidato panista consideró “francamente preocupante este asunto del INAI carnal, el que se hayan aprobado integrantes de este organismo tan importante, que son afines al PRI. Nos parece muy grave que se siga lastimando a las instituciones a estas alturas del sexenio”.

En conferencia de prensa, el candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República se pronunció por la modificación del actual modelo de comunicación política, introduciendo “más debate y menos spots en las campañas”.

Explicó que el dilema de la próxima elección está entre repetir el fracasado modelo presidencialista autoritario de un solo hombre o cambiar por un proyecto que sea incluyente, democratizador del poder público, a través de un gobierno de coalición.

Checa también: El PRI puede frenar eliminación del fuero: Anaya

Anaya dijo que en el debate del pasado domingo López Obrador se presentó como un hombre profundamente autoritario e incongruente, que desconfía de la sociedad civil y que no tiene un compromiso con el cambio de régimen.

Ante esa opción, dijo, existe el Frente, en el que todas las voces son escuchadas, para que la sociedad civil sí tenga un papel preponderante.

“Vamos a promover una sociedad civil fuerte, porque nosotros sí reconocemos los enormes aportes que las organizaciones no gubernamentales han hecho en nuestro país”, dijo al referirse, entre otros temas, a la lucha contra la corrupción o la defensa de los derechos humanos”, puntualizó.

 AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Acuerdan aumento salarial a maestros de 3.9%

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dieron a conocer los resultados de la negociación del Pliego Nacional de Demandas 2021, entregado por la organización magisterial a la autoridad educativa en marzo pasado.

En la reunión encabezada por la secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, y el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, la titular de la SEP precisó que, en consideración a su desempeño y al compromiso de la Federación por revalorizar la función magisterial, se acordó un aumento del 3.9% al salario y el 1.8% en prestaciones.

El aumento es para los docentes de Educación Básica, Especial e Inicial, de Educación Media Superior y Superior, así como para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de todo el país.

Durante el acto, transmitió el mensaje de gratitud y admiración del gobierno federal por el extraordinario compromiso del magisterio con la educación, en los meses de confinamiento sanitario por la pandemia.

Además, reiteró su profundo respeto por todo lo que el magisterio ha hecho y realiza, día con día, para dar continuidad a los aprendizajes de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

La funcionaria federal sostuvo que el magisterio nacional se ganó el aprecio y el cariño del pueblo mexicano, en especial de las madres y padres de familia con hijos en edad escolar, pues han constatado que son insustituibles.

Convocó a la representación sindical a sumar fuerzas, para afrontar el próximo retorno a clases presenciales, de manera coordinada, cautelosa y segura. “Como nunca antes, las autoridades educativas nacionales y el magisterio, estamos unidos por la causa de la educación, que tiene como prioridades mantener la salud de todos los integrantes de nuestras comunidades escolares”, señaló.

Informó que entre el 18 y 21 de mayo concluirá el proceso de vacunación al personal educativo, en su quinta etapa, para la Ciudad de México, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán, con más de 518 mil personas. En total, agregó, se han vacunado a casi 2 millones de personas en tiempo récord.

Finalmente, mencionó que el proceso de vacunación le dará a las maestras y los maestros la certeza de contar con un muy alto grado de protección para su salud, sin dejar de atender las medidas de higiene que se han acordado con las autoridades sanitarias para prevenir contagios.

En tanto, el dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda manifestó la satisfacción que da al magisterio el que una maestra se encuentre al frente de la SEP, ya que entiende las necesidades de los docentes.

LEE Balean a candidato a diputado en Guanajuato

emc

Seguir leyendo

México

Bours abandona candidatura en Sonora y declina por Gándara

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Sonora, Ricardo Bourns, declinó en favor de Ernesto Gándara, abanderado del PAN, PRI y PRD.

En una carta dada a conocer en redes sociales, Bours dijo que se une a Gándara para que puedan ganar la elección en el estado.

Aunque insistió que es un acuerdo de unidad y no una declinación, pero técnicamente sí lo es, mientras se dio a conocer que se bajo de la contienda sin anunciarlo al partido naranja.

El Movimiento Naranja emitió otra comunicación donde desconoció la alianza y dijo “Movimiento Ciudadano sigue de pie, no apoya y no se sumará a ningún candidato de otro partido”.

LEE UNAM becara a víctimas de la Línea 12

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos