Connect with us

Política

Pide Anaya concretar eliminación del fuero

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, hizo un llamado a que se concrete la eliminación del fuero a fin de que “todos seamos iguales ante la ley”, y a que se termine de una vez por todas la simulación en este tema.

Ante el cierre del periodo ordinario en el Congreso de la Unión y la falta de acuerdos en el Senado para aprobar la cancelación del fuero, Ricardo Anaya dijo que lo que el PRI está haciendo “es simplemente engañar a la gente”, pues presentan una iniciativa que se aprueba en una de las Cámaras, pero después encuentran todo tipo de pretextos para frenarla en la otra, “eso es un absoluto engaño y me parece inaceptable”, subrayó.

Te puede interesar: Frenan en el Senado eliminación del fuero

“Como dice el refrán popular, del dicho al hecho al mucho trecho. Presentar la iniciativa para eliminar el fuero es muy sencillo, el reto es votarlo a favor. Esta batalla nosotros llevamos 19 años dándola, desde aquella iniciativa que presentó el diputado García Villa. Estamos convencidos, hay que eliminar el fuero”, destacó.

Anaya se refirió también al tema de los nombramientos de los consejeros del INAI que fueron aprobados en el Senado, que son perfiles afines al PRI. En este sentido el candidato panista consideró “francamente preocupante este asunto del INAI carnal, el que se hayan aprobado integrantes de este organismo tan importante, que son afines al PRI. Nos parece muy grave que se siga lastimando a las instituciones a estas alturas del sexenio”.

En conferencia de prensa, el candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República se pronunció por la modificación del actual modelo de comunicación política, introduciendo “más debate y menos spots en las campañas”.

Explicó que el dilema de la próxima elección está entre repetir el fracasado modelo presidencialista autoritario de un solo hombre o cambiar por un proyecto que sea incluyente, democratizador del poder público, a través de un gobierno de coalición.

Checa también: El PRI puede frenar eliminación del fuero: Anaya

Anaya dijo que en el debate del pasado domingo López Obrador se presentó como un hombre profundamente autoritario e incongruente, que desconfía de la sociedad civil y que no tiene un compromiso con el cambio de régimen.

Ante esa opción, dijo, existe el Frente, en el que todas las voces son escuchadas, para que la sociedad civil sí tenga un papel preponderante.

“Vamos a promover una sociedad civil fuerte, porque nosotros sí reconocemos los enormes aportes que las organizaciones no gubernamentales han hecho en nuestro país”, dijo al referirse, entre otros temas, a la lucha contra la corrupción o la defensa de los derechos humanos”, puntualizó.

 AGP



Dejanos un comentario:

México

Colectivos feministas irrumpen en conferencia de AMLO

Siete24.mx

Publicada

on

Entre pintas y consignas feministas, AMLO da conferencia mañanera

Ciudad de México.— Una marcha de mujeres, con integrantes de colectivos feministas, irrumpió en el Zócalo capitalino a temprana hora del viernes.

Los gritos de la multitudinaria marcha de las jóvenes rompieron el silencio en medio de las sombras del amanecer.

Los nombres de víctimas de feminicidio de Ingrid Escamilla, recién asesinada por su pareja, y el de Diana Velásquez Florencio, que falleció en las mismas circunstancias el 2 de julio de 2017, se gritaron y escribieron en las cartulinas de las manifestantes.

Yazmín Zaragoza, de 44 años, dijo en entrevista con Siete24 Noticias que es urgente la inactividad del gobierno

“Es imperdonable que los medios de comunicación sigan apoyando la denigración de las mujeres en todos los ámbitos”, lamento Yazmin Zaragoza.

Las consignas, pronto se convirtieron en agresiones contra las fachadas de Palacio Nacional y los reporteros que acuden a la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La activista Frida Guerrera, junto a dos compañeras, se colaron a la conferencia de prensa en Palacio Nacional y arrebataron la palabra para exigir al Presidente López Obrador una definición frente al feminicidio y una respuesta a los reclamos de las feministas que se manifestaron afuera del Palacio Nacional durante la conferencia de prensa.

El presidente Andrés Manuel Obrador condenó a los feminicidas que perturban a la sociedad y declaró que todos los días se ocupa en mejorar las estrategias con el gabinete de Seguridad para combatir a los delincuentes comunes y frenar los homicidios de hombres y mujeres en todo el país.

Así respondió a los reclamos de la activista Frida Guerrera, cuyo nombre verdadero es Verónica Villalvazo Real.

López obrador mencionó diez puntos para definirse contra el feminicidio:

1.- Estoy en contra de los feminicidas
2.- Se debe proteger la vida de las mujeres por necesidad
3.- Es una cobardía el feminicidio
4.- El feminicidio es una deleznable práctica anacrónica, brutal y machista
5.-Respeto absoluto a la mujer
6.- Cero agresiones a las mujeres
7.- No a los crímenes de odio, como el feminicidio
8.- Castigo ejemplar a los que se les compruebe feminicidio
9.- El gobierno federal se ocupará de combatir el feminicidio y estará del lado de las mujeres, siempre a su favor.
10.- Vamos a garantizar la paz en el país.

Tras exponer el decálogo para la protección de las mujeres y combatir el feminicidio, López Obrador fue presionado por las activistas para que saliera del Palacio Nacional para atender a las indignadas feministas que criticaban la falta de políticas públicas a su favor.

“Las mujeres tienen el apoyo de nuestro gobierno y siempre serán respaldadas por esta administración”, dijo.

Concluida la conferencia de prensa, los reporteros pudieron comprobar que las feministas tenían rodeado el Palacio Nacional, donde realizaron en la fachada y la puerta y luego marcharon gritando sus consignas por las calles del Centro Histórico.

Con información de José Vilchis Guerrero

ebv

Seguir leyendo

México

Empresarios compraron 3 millones de boletos para rifa del avión

Siete24.mx

Publicada

on

Especial
Cuartoscuro

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los empresarios con los que se reunió ayer expresaron su respaldo a la decisión de rifar el avión presidencial y se lograron acuerdos por más de tres millones de boletos o “cachitos”.

“Ayer los empresarios, todos expresaron su apoyo sin que tomaran la palabra, hubo una manifestación de respaldo de rifar el avión presidencial, les tengo que reconocer mucho a los empresarios; primero porque asistieron, no hubo desaires”, dijo en conferencia de prensa.

Indicó que a los integrantes de la iniciativa privada se les expuso el motivo de la rifa, que es comprar equipos médicos para hospitales, en lo que “ellos estuvieron totalmente de acuerdo”, e indicó que en el encuentro se abordó el tema de la austeridad que se vive al interior del gobierno que él encabeza.

Fuimos al fondo, agregó López Obrador, sin querer insistir mucho en él porque se compró el avión, partiendo de que son otros tiempos, se habló de que los servidores públicos tenemos que vivir en la austeridad.

“Ayer ya obtuvimos compromisos de dispersión, compra de boletos, por la mitad de tres mil millones, es decir ayer hubieron compromisos de mil 500 millones, de 75 empresarios, un poco más de tres millones de boletos”, reveló el mandatario federal.

Se cumplen 60 años de la entrega de libros de texto gratuitos

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos