Connect with us

Política

Pide Anaya concretar eliminación del fuero

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, hizo un llamado a que se concrete la eliminación del fuero a fin de que “todos seamos iguales ante la ley”, y a que se termine de una vez por todas la simulación en este tema.

Ante el cierre del periodo ordinario en el Congreso de la Unión y la falta de acuerdos en el Senado para aprobar la cancelación del fuero, Ricardo Anaya dijo que lo que el PRI está haciendo “es simplemente engañar a la gente”, pues presentan una iniciativa que se aprueba en una de las Cámaras, pero después encuentran todo tipo de pretextos para frenarla en la otra, “eso es un absoluto engaño y me parece inaceptable”, subrayó.

Te puede interesar: Frenan en el Senado eliminación del fuero

“Como dice el refrán popular, del dicho al hecho al mucho trecho. Presentar la iniciativa para eliminar el fuero es muy sencillo, el reto es votarlo a favor. Esta batalla nosotros llevamos 19 años dándola, desde aquella iniciativa que presentó el diputado García Villa. Estamos convencidos, hay que eliminar el fuero”, destacó.

Anaya se refirió también al tema de los nombramientos de los consejeros del INAI que fueron aprobados en el Senado, que son perfiles afines al PRI. En este sentido el candidato panista consideró “francamente preocupante este asunto del INAI carnal, el que se hayan aprobado integrantes de este organismo tan importante, que son afines al PRI. Nos parece muy grave que se siga lastimando a las instituciones a estas alturas del sexenio”.

En conferencia de prensa, el candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República se pronunció por la modificación del actual modelo de comunicación política, introduciendo “más debate y menos spots en las campañas”.

Explicó que el dilema de la próxima elección está entre repetir el fracasado modelo presidencialista autoritario de un solo hombre o cambiar por un proyecto que sea incluyente, democratizador del poder público, a través de un gobierno de coalición.

Checa también: El PRI puede frenar eliminación del fuero: Anaya

Anaya dijo que en el debate del pasado domingo López Obrador se presentó como un hombre profundamente autoritario e incongruente, que desconfía de la sociedad civil y que no tiene un compromiso con el cambio de régimen.

Ante esa opción, dijo, existe el Frente, en el que todas las voces son escuchadas, para que la sociedad civil sí tenga un papel preponderante.

“Vamos a promover una sociedad civil fuerte, porque nosotros sí reconocemos los enormes aportes que las organizaciones no gubernamentales han hecho en nuestro país”, dijo al referirse, entre otros temas, a la lucha contra la corrupción o la defensa de los derechos humanos”, puntualizó.

 AGP



Dejanos un comentario:

México

‘Si Alfaro tiene pruebas que las presente’, responde AMLO

Siete24

Publicada

on

Por

Andrés Manuel López Obrador
Especial

Villahermosa.— El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que su gobierno no está detrás de los disturbios en Jalisco, y si el gobernador tiene pruebas como acusa, que las presente.

En conferencia de prensa, el mandatario indicó que aunque tiene diferencias políticas con el gobernador Enrique Alfaro no se inmiscuye y prefiere actuar con responsabilidad.

“Yo tengo diferencias con el gobernador de Jalisco, diferencias políticas, ideológicas, pero actuó con responsabilidad y no me inmiscuyo y no participo en cuestiones partidistas”.

“No tengo yo propósito de afectar a autoridades locales. Lamentó los hechos porque estoy a favor de resolver problemas mediante el diálogo y sin el uso de la fuerza”, puntualizó.

Ayer, en un video, el gobernador Enrique Alfaro acusó al presidente López Obrador de estar inmiscuido en las virulentas protestas que se registraron en Guadalajara tras la muerte de Giovanni López.

“Si tiene el gobernador pruebas que las dé a conocer, el que acusa tiene que probar para actuar de manera responsable”, expresó al respecto el presidente de la República.

Giovanni López murió tras ser detenido por policías locales en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, presuntamente por no portar cubrebocas.

“Espero que se aclaren las cosas, pienso que no debe de haber acciones autoritarias”, expresó el jefe del Ejecutivo federal quien lamentó los hechos y se dijo partidario de la no violencia.

LEE Giovanni López fue detenidos por no usar cubrebocas y apareció muerto

emc

Seguir leyendo

México

Piden que el Ejecutivo suspenda giras para atender crisis laboral

Siete24

Publicada

on

Por

Piden que el Ejecutivo suspenda giras para atender crisis laboral

Ciudad de México.— Para el país, es urgente atender las graves afectaciones que se están registrando por la aceleración de los contagios y defunciones derivados de la pandemia Covid-19, así como por la “detonación” en los índices de desempleo y afectaciones laborales.

El Instituto de Política Laboral señaló que el primer mandatario debe suspender sus giras promocionales para atender con acciones de Estado las dos pandemias que nos impactan: sanitaria y laboral.

Consideró que las medidas tomadas hasta ahora no son suficientes ni para detener el numero de contagios y muertes en México, así como tampoco para contener la pérdida del empleo.

“La batería de préstamos y programas asistenciales que los funcionarios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social presumen todos los días serán un fracaso porque no son la respuesta que requiere la magnitud de la crisis laboral que estamos enfrentando. El trabador no quiere endeudarse más de lo que está. Lo que necesita es tener un ingreso seguro que le garantice la satisfacción de sus necesidades principales, así como las de su familia”, señaló el Instituto de Política Laboral.

Asimismo, advirtió que la política pública que está buscando endeudar al trabajador con “prestamos chiquitos” sean estos tandas o créditos a la palabra, sin una verdadera reactivación laboral será insostenible.

Ante el fracaso de las estrategias para garantizar el empleo, puntualizó que es necesario pasar a otros modelos que siguen estando sobre la mesa: diálogo abierto entre los sectores productivos, salario solidario, recuperar e impulsar un sistema universal de protección social, entre otras.

El salario solidario que ha propuesto el sector patronal puede convertir en una verdadera alternativa que ofrezca mayor seguridad a los trabajadores en estos tiempos de crisis.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos