Connect with us

Nacional

Pide Anaya votar con el corazón

Publicada

on

México.— Tras emitir su voto en la capital de Querétaro, el candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, invitó a la ciudadanía a salir a votar con el corazón, pensando en el futuro del país, en sus hijos y en las familias.

No dejes de leer: Vota AMLO al sur de la CDMX

“Quiero decirles que me siento muy contento, muy emocionado, lleno de esperanza, convencido de que este va a ser un gran día, un día extraordinario para nuestro país, para la democracia en México”, expresó el panista en un mensaje a los medios de comunicación.

Anaya manifestó su reconocimiento por la alta participación ciudadana que se ha reportado hasta el momento.

“Espero que estemos esta noche, todas y todos festejando el triunfo de la democracia”, apuntó.

Anaya indicó que en el transcurso de la jornada electoral estará en la Ciudad de México con su familia, reunidos con las dirigencias de los partidos que integran la coalición.

Te interesa: A rezar porque a México le vaya bien: Meade

Ricardo Anaya asistió en compañía de su esposa Carolina y de sus tres hijos, Mateo, Santiago y Carmen.

 JAHA

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Temperaturas de hasta 45°C este martes en siete estados

Debido a la ola de calor

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— La onda de calor que afecta a buena parte del territorio nacional provocará temperaturas de hasta 45°C en siete entidades del país.

Así lo confirmó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en un comunicado.

Se prevé que las temperaturas más altas se registren en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

También se pronosticaron temperaturas de 40 a 45 °C en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos y Yucatán.

Te recomendamos leer más tarde: Los peligros para la salud del golpe de calor

El termómetro alcanzará los límites de de 35 a 40 °C en  Sonora (sur), Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato. Además de Querétaro, Estado de México (suroeste), Puebla (norte y suroeste) y Quintana Roo.

Finalmente, se esperan registros máximos de 30 a 35 °C en Baja California, Baja California Sur, Tlaxcala y Ciudad de México.

Por otra parte, el frente frío No. 46 y otros factores provocarán n lluvias y chubascos con descargas eléctricas en el noreste del país.

Finalmente, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, propiciará lluvias y chubascos en zonas del occidente, centro y sur del territorio mexicano.

JAHA

Seguir leyendo

México

Mexicanos en Medio Oriente se encuentran a salvo

Se está en comunicación con las embajadas en la región

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Ciudad de México.— Ante los conflictos en Medio Oriente, los mil 400 mexicanos en la región se encuentran a salvo, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario explicó que están en comunicación con las embajadas de los países para contactar a los mil 400 mexicanos que ahí habitan.

Sí, ya tenemos comunicación con todas nuestras embajadas”, apuntó el mandatario durante su conferencia matutina.

Durante la comunicación, las representaciones diplomáticas mexicanas en Medio Oriente reportan que los connacionales están a salvo.

“Nos reportan que todos están bien y estamos pendientes”, señaló.

Horas antes, López Obrador pidió a Israel no responder al ataque de Irán que tuvo lugar este fin de semana con drones y misiles.

Te recomendamos leer: El Papa Francisco lamenta ataques de Irán a Israel

Algunos de estos drones los interceptaron en Jordania e Israel.

En ese sentido, el mandatario mexicano pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que sea más activa en la crisis.

La noche de este sábado, Irán lanzó una ofensiva en represalia por el bombardeo del consulado iraní en Damasco el pasado 1 de abril.

Producto de ese atentado, murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria y seis ciudadanos sirios.

Mientras tanto, el presidente estadounidense, Joe Biden, se reunió con su consejo de Seguridad Nacional en la Casa Blanca para monitorizar la situación.

JAHA

Seguir leyendo

México

INE confirma baja de 35 mil mexicanos por irregularidades en lista electoral

El INE emitió un comunicado en el que se compromete a atender las solicitudes de aclaración y analizar cada caso individualmente.

Publicada

on

INE

CDMX.- Tras denuncias de mexicanos en el extranjero sobre la exclusión de sus nombres de la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero para el Proceso Electoral Federal 2023-2024, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha confirmado la baja de más de 35 mil registros por irregularidades.

El INE llevó a cabo una revisión exhaustiva de los registros de connacionales inscritos para votar desde el extranjero.

Esta revisión reveló más de 35 mil registros con inconsistencias, lo que condujo a la notificación correspondiente a las personas afectadas a través del correo electrónico.

Algunos connacionales residentes en Estados Unidos y España compartieron capturas de pantalla de correos electrónicos en los que el INE les informaba sobre la baja de su registro, a pesar de haber recibido previamente la confirmación de su inscripción.

Fuentes consultadas señalan que, al eliminar “a miles de cachirules”, el INE ha afectado a mexicanos que cumplían con los requisitos establecidos, incluso a aquellos que recibieron la notificación de aprobación inicial.

Además, a quienes han sido notificados se les insta a emprender acciones legales para proteger sus derechos.

Te puede interesar: Elecciones 2024: Saber Votar identifica alarmas como crimen organizado y manipulación emocional

En respuesta a las denuncias, el INE emitió un comunicado en el que se compromete a atender las solicitudes de aclaración y analizar cada caso individualmente.

Se ofrecerá una respuesta sobre la notificación recibida y se brindará orientación sobre los pasos a seguir para garantizar la reinscripción en caso de ser procedente.

El expresidente Felipe Calderón acusó a la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, y a su equipo de “mapaches” por intentar obstruir el voto de los connacionales.

ARH

Seguir leyendo

Nacional

SRE recomienda evitar viajar a Medio Oriente

Ante la escalada de violencia

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Ciudad de México.— La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) “desaconseja realizar viajes no esenciales a la región, principalmente a Israel e Irán“.

Lo anterior obedece a “la reciente escalada de tensiones” ocurrida el pasado fin de semana.

En un comunicado, la SRE indicó que se “ha elevado el nivel de riesgo en la región de Medio Oriente, con consecuencias difíciles de prever en materia de seguridad”.

Se desaconseja realizar viajes no esenciales a la región, principalmente a Israel e Irán, ya que las acciones de asistencia y protección consular pueden verse seriamente impactadas debido a la escalada de tensiones en esos países”, indicó.

“En caso de que alguna persona se encuentre actualmente en Israel, se sugiere programar su salida a la brevedad”, expuso.

Te recomendamos: El Papa Francisco lamenta ataques de Irán a Israel

La cancillería explicó que existen rutas comerciales disponibles para salir del país de forma segura.

“Las opciones de salida podrían limitarse severamente sin previo aviso, por lo que no es posible garantizar que habrá condiciones para una evacuación segura y expedita de personas mexicanas en el futuro”, argumentó en el boletín de prensa.

La SRE indicó que para información adicional, contactar a la Embajada de México en Israel, al correo electrónico infoisr@sre.gob.mx o al número de teléfono: (972-3) 516-3938.

Para contactar a la embajada de México en Israel, se pone a disposición las siguientes formas de contacto. Esto incluye los teléfonos de emergencia que se encuentran disponibles 24 horas seguidas, siete días a la semana:

  • Desde Israel: 0543 166 717
  • Desde México: 009 72 543 166 717
  • Redes sociales
  • Facebook: @EmbaMexIsr
  • X: @EmbaMexIsr

También se recomendó revisar la Guía del Viajero de México que se actualiza constantemente:

https://portales.sre.gob.mx/guiadelviajero/103-ficha-de-paises/350-israel

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos