Connect with us

México

Pide Batres a Monreal renunciar a cargos para terminar pleito

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El senador Martí Batres Guadarrama rechazó ofrecer una disculpa pública como lo solicitaron este jueves algunos senadores ante sus señalamientos de que pudieron haber recibido cañonazos de dinero en el marco del proceso interno de la bancada de Morena para renovar la Mesa Directiva del Senado. Batres sostuvo que en este caso él es el agraviado por lo que las disculpas deberían de ser “al revés”.

A pregunta expresa sobre si aceptaría algún mecanismo de conciliación para dar fin al episodio antes de la resolución de la Comisión de Honor y Justicia de Morena, el presidente del Senado dijo que sí lo aceptaría siempre que fuera con equidad y justicia.

Batres dijo que un punto de común acuerdo podría ser que tanto él como Ricardo Monreal cedieran los cargos como Presidente del Senado, Coordinador de la bancada y Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), para que los ocupen nuevas compañeras, atendiendo el principio de equidad de género planteado por el propio Monreal en la renovación la Mesa Directiva del Senado.

Ahí habría un punto de encuentro, aceptaría que pudiera haber conciliación pero con una situación de equilibrio y justicia, puntualizó el legislador.

Te puede interesar Pide Armenta a Batres que se disculpe por “cañonazos”

Señaló que si el senador Monreal estuviera de acuerdo en este arreglo, no tendría inconveniente en dejar de ser Presidente del Senado e incluso de ninguna comisión durante lo que resta del sexenio, y tampoco aspirar a la presidencia de la Jucopo o a la Coordinación de la bancada; “le pediría lo mismo al propio Ricardo Monreal”.

Batres consideró que sería sano que haya renovación en los cargos directivos con los propios argumentos de rotación y equidad de género que el senador Monreal esgrimió.

Si se plantea la rotación de personas no tengo inconveniente pero que se aplique en términos generales, si hay alternancia de género tampoco tendría inconveniente, subrayó.

Martí Batres consideró que este acuerdo sería muy positivo, “sobre todo después de lo que ha acontecido, es más, si en este momento el senador Monreal dijera, cedo mi espacio en la Coordinación parlamentaria a una compañera, yo no tendría argumento alguno, me sumaría a que las mujeres ocupen las responsabilidades de gobierno”.

Es un asunto de conciencia y de congruencia, comentó el legislador, hay muchas mujeres muy valiosas y preparadas en el grupo parlamentario le podrían asumir esta responsabilidad y ayudar a refrescar, renovar y armonizar la vida del grupo parlamentario y del Senado de la República, sería sano y bueno, subrayó.

Te puede interesar Senadores no aceptaron renuncia de Monreal

Previamente el senador Batres anunció que este jueves presentará ante la Comisión de Honor y Justicia de Morena la impugnación contra el proceso interno del grupo parlamentario para la renovar la Mesa Directiva, mismo que consideró tener amplias posibilidades de que prospere de forma favorable y se reponga el procedimiento, pues dijo, está muy fundamentado con argumentos sólidos para que no se repitan las irregularidades.

El presidente del Senado dijo que este proceso servirá también para que no se den situaciones irregulares en el marco de la próxima organización del Congreso Nacional de Morena.



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

“No hay vacaciones”, insiste Gobierno Federal

Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, no hay vacaciones.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- “Nos interesa que nos quedemos quietos, si no nos movemos, el virus no se mueve”, advirtió el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud Hugo López Gatell, quien reiteró que aunque este viernes iniciarían las vacaciones de Semana Santa, ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, no hay vacaciones.

Te puede interesar: La salud mental en tiempos de Coronavirus

“No piensen que son vacaciones, no piensen en ir a la playa, porque no podrán ser alojados”, expresó López Gatell.

En la conferencia de prensa, agradeció al secretario de Turismo, Miguel Torruco su colaboración con el sector turístico para coadyuvar en las medidas sanitarias ante la emergencia nacional por el Coronavirus.

“La meta no es que se acabe la epidemia pronto, no perdamos de vista”, es decir el objetivo no será cancelar bruscamente la epidemia, por lo que con las medidas que estamos tomando es aplanar la curva y evitar el mayor número de contagios.

Además la Secretaría de Salud (Ssa) confirmó 10 nuevas muertes por Covid-19, con lo que suman 60, y reportó mil 688 casos positivos en México, 178 más que ayer.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, informó que que hasta el momento han estudiado a 15 mil 688 personas.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Casetas vacías, previo a Semana Santa

Israel Lorenzana

Publicada

on

En la caseta de Tlalpan México-Cuernavaca registró poca afluencia de vehículos en el último día de clases que marca el calendario escolar.

Ciudad de México.— En la caseta de Tlalpan México-Cuernavaca registró poca afluencia de vehículos en el último día de clases que marca el calendario escolar.

Ante la recomendación del gobierno federal a las personas a no salir de casa como medida sanitaria para evitar los contagios de Covid-19 y el cierre de playas en el país, el flujo vehicular se vio disminuido.

Te puede interesar Cierran playas en Oaxaca

Usualmente en esta fecha, la fila de automovilistas que intentan salir de la Ciudad de México hacia Morelos o Acapulco, es kilométrica y el avance es a vuelta de rueda.

Pese a la tranquilidad, todas las casetas de peaje están funcionado de manera normal y elementos de la Policía Federal mantienen la presencia de manera preventiva.

Te puede interesar Domingo de Ramos, ¿cómo celebrar desde casa?

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos