Connect with us
Cuartoscuro Cuartoscuro

México

Pide licencia Jorge Carlos Ramírez Marín por esto…

Especial
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— El senador Jorge Carlos Ramírez Marín pidió licencia para permitir que su suplente Jorge Habib Abimerhi, empresario yucateco de visibilidad e impulse al estado tras la crisis que se vive por la pandemia de coronavirus.

Habib Abimerhi, ocupará el escaño durante el periodo extraordinario convocado para este 29 y 30 de junio.

La presencia de Habib en el Senado, tiene como objetivo que el Congreso de la Unión, el gobierno federal y la ciudadanía, vuelquen su mirada a Yucatán, estado que atraviesa por las consecuencias de la crisis sanitaria, económica, los estragos de la tormenta tropical “Cristobal”, y en últimos días, la llegada del dengue en algunas zonas.

“Jorge Habib es un empresario yucateco, que como miembro de la iniciativa privada atraviesa por una temporada muy complicada, hacer frente al cierre preventivo y mantener a su plantilla laboral con ingresos y protegida frente al desafío sanitario, su voz contiene el sentir de los yucatecos y eso es lo que se debe escuchar en el Senado”, explicó Ramírez Marín.

En los siguientes días, el senador Habib tendrá la encomienda de hacer que se escuchen las demandas de los yucatecos, ilustrar a detalle la situación por la que atraviesa la entidad, pero, sobre todo, la responsabilidad de potenciar el llamado de Yucatán al resto del país.

Posted by Jorge Carlos Ramirez Marin on Sunday, June 28, 2020

Busca impulsar a Yucatán en el TMEC

Habib Abimerhi, también tendrá la oportunidad de expresar y participar en la aprobación de las leyes reglamentarias del nuevo Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá.

Como parte de su campaña para llegar al Senado, Ramírez Marín prometió que buscaría la mejor representación de Yucatán, de ahí que la licencia que solicita tiene como objetivo hacer que esa representación recaiga en un integrante de la clase empresarial, toda vez que se discutirán temas trascendentales para el país, como es el caso del T-MEC, un acuerdo vital para la economía mexicana.

Jorge Habib es el director general de Air Temp, un consorcio yucateco fabricante de sistemas de enfriamiento y autopartes para las principales firmas mundiales del sector automotriz y recientemente fue presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) en Yucatán, entre los múltiples cargos que ha tenido en organismos empresariales.

La licencia del senador estará vigente a partir de este lunes 29 de junio y hasta el plazo que sea necesario para desahogar el tema del T-MEC en la Cámara de Senadores.

El empresario Habib Abimerhi está listo para entrar al análisis y discusión de las leyes reglamentarias que sostendrán el acuerdo comercial, en un proceso en el que aportará toda su experiencia y llevará la voz de sus compañeros del sector empresarial de Yucatán.

En este periodo, Jorge Habib estará acompañado de Ramírez Marín, quien también aportará toda su experiencia legislativa, a fin de que Yucatán tenga una auténtica representación, tal como lo ofreció el político en su campaña a la senaduría, el único priista en todo del país que ganó con el voto mayoritario en las urnas.

LEE Muere hijo del panista Juan Carlos Romero Hikcs

emc



Dejanos un comentario:

México

Covid-19: Baja cantidad de decesos y contagios

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Bajan cantidad de contagios y decesos por Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La cantidad de decesos y contagios de Covid-19, en México, bajó en las últimas 24 horas, dio a conocer la Secretaría de Salud.

La personas que perdieron la vida por la pandemia fueron 292, para totalizar 52 mil 298 mientras que los casos por día fueron 4 mi 376 para alcanzar las 480 mil 278.

Te puede interesar: Organizó fiesta por no creer en el Covid-19

“Al 9 de agosto de 2020 hay 480,278 casos confirmados y 84,506 sospechosos de #COVID19”.

“Se han registrado 526,911 negativos, 52,298 defunciones confirmadas y 322,465 personas recuperadas”, informó el Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.

En su cuenta de twitter, el funcionario indicó que nivel nacional, 60% de camas de hospitalización general están disponibles y 40% ocupadas.

En camas con ventiladores, 64% están disponibles y 36% ocupadas.

Covid-19 da tregua

En tanto, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, informó que desde hace dos semanas hay 21 por ciento menos de casos estimados.

Por ello, exhortó a la población a continuar con las medidas para que las cifras continúen a la baja.

El funcionario dijo que la epidemia activa es del 8%, una disminución de 1% respecto al sábado pasado.

“No lo tomaría como todo un éxito, pero sí creo que estamos ya en una disminución de la presentación y la velocidad de los casos”.

“Tenemos una estimación de 43 mil 547 personas que se están recuperando, ya sea en casa o que están recibiendo un tratamiento en alguno de los hospitales del sistema nacional de salud”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Mujeres son baleadas en asalto a transporte público

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Mujeres resultaron baleadas. Foto: Twitter @tavojeda5

Ciudad de México.- Dos mujeres resultaron heridas por disparos de arma de fuego tras un asalto en la colonia Ermita Zaragoza de la alcaldía Iztapalapa.

Reportes señalan que ambas personas se encontraban arriba de un trasporte público cuando un par de sujeros subieron y encañonaron a los usuarios.

A la altura de “La Vírgen”, el par de ladrones subieron a asaltar pero las dos mujeres se resisitieron al asalto y les dispararon.

Te puede interesar: Ladrón fue golpeado y asesinado tras someter a mujeres

Vecinos informaron que es común que en el tramo de “La Vírgen” a la “Bomba” haya asaltos a toda hora.

Una de las mujeres recibió un impacto de bala en el brazo, mientras que otra en el rostro y fueron trasladadas a un hospital para su atención

Por el hecho, no hubo detenidos aunque se abrió una investigación en contra de los responsables.

Al lugar llegaron ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de Protección Civil de Iztapalapa.

Con información de Foro TV

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos