Connect with us
Pide Morena no adelantar juicios ni descalificaciones a la reforma electoral Pide Morena no adelantar juicios ni descalificaciones a la reforma electoral

México

Pide Morena no adelantar juicios ni descalificaciones a la reforma electoral

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, convocó una vez más a todas las fuerzas políticas y a los actores involucrados a no anticipar juicios o descalificaciones sobre las iniciativas de reforma electoral.

En tanto, el morenista, invitó a participar y difundir este ejercicio inédito de debate que se realiza a través del parlamento abierto.

“Tenemos que participar e involucrarnos todos en el debate. Más allá de las asambleas y foros que como partidos políticos hagamos, necesitamos estar en el parlamento, porque va a ser aquí en la Cámara de Diputados donde se legisle y se apruebe una reforma de gran alcance en materia electoral”, manifestó.

LEE “No hay piso parejo en Morena”; Exige Monreal respetar la Ley y al INE

Mier Velazco expresó que los foros de parlamento abierto sobre la reforma política-electoral representan un llamado a todas las instituciones, a todos los organismos y a toda la población a coadyuvar en favor de la democracia nacional.

“Algo que nos une a todos, independientemente de nuestras posturas políticas es la aspiración a que podamos ejercer plenamente nuestro derecho de votar y de ser votados, pero esto va más allá, porque necesitamos un organismo ciudadanizado, que tenga como presente y futuro en su accionar, la certeza, la legalidad, la imparcialidad, la máxima publicidad y la equidad de los procesos electorales, y evitar para siempre cualquier vestigio de fraudes electorales, o de compra de votos”, refirió el diputado Ignacio Mier.

Acusó que sería un grave error repetir lo que sucedió con la reforma eléctrica, donde prácticamente se abandonó el debate y se antepuso una postura más política-ideológica, que el bienestar de millones de familias mexicanas.

“En lo que respecta a los legisladores de Morena, no vamos a limitar la discusión al desempeño de determinados consejeros del organismo electoral o de cuestiones que han sucedido en los últimos periodos electorales, precisamente queremos evitar que se repitan esas acciones”, finalizó.

ebv



Dejanos un comentario:

México

Va por México rechaza ataques en contra del priista Alejandro Moreno

Publicada

on

Por

Va por México rechaza ataques en contra del priista Alejandro Moreno
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Diputados federales que integran la alianza Va por México rechazaron los ilegales e inapropiados ataques en contra del diputado Alejandro Moreno Cárdenas o de cualquier integrante de nuestra coalición.

En ese sentido, no aceptan que algunos diputados pretendan coartar el derecho del priista Moreno Cárdenas a presidir la Comisión de Gobernación y Población.

También condenaron la presencia de la Guardia Nacional en las áreas de trabajo legislativo.

“La prensa dio cuenta de la violación al recinto. Reclamamos una respuesta seria sobre este acontecimiento, que deja un antecedente lamentable en la historia del Congreso. La coalición Va por México demanda respeto para todos sus legisladores y se mantendrá unida en su defensa”, explicaron.

LEE “Los espero en el Consejo Político”, responde ‘Alito’ Moreno a exdirigentes del PRI

Por ello, llamaron al diálogo y el respeto rechazando la violencia y el discurso que polariza porque la actitud de algunos legisladores de Morena y sus aliados atenta contra la normalidad democrática y dinamita la construcción de acuerdos.

“Morena pronto dejará de tener el número de diputados que hoy conforman su bancada y seguro demandará el trato que la ley garantiza. Las acciones de algunos legisladores de ese partido no deben causar precedentes que les afecten después, cuando sean minoría”.

Los legisladores puntualizaron que mientras en la Cámara de Diputados se dan batallas inútiles, el país padece la más grande de las violencias y vive una terrible crisis económica.

ebv

Seguir leyendo

Estados

Identifican a cinco víctimas de violencia en Ciudad Juárez

La jornada violenta dejó un saldo de 11 muertos

Publicada

on

Ciudad de México.— Las autoridades han identificado a cinco de las víctimas mortales que dejó la jornada violenta en Ciudad Juárez este jueves.

La Fiscalía de Chihuahua detalló que dos mujeres fallecieron durante el ataque y posterior incendio a un OXXO fueron identificadas como María del Refugio Gómez Ramírez de 54 años y Saira Janet de Santiago Castro de 18 años.

Que no se te pase: Así fue el fatal atentado a una pizzería en Ciudad Juárez

José Manuel Balderas Ruiz de 54 años de edad perdió la vida de un disparo en la avenida Teófilo Borunda cruce con Blvd Oscar Flores.

Mientras que en la riña en el Cereso No. 3 de Ciudad Juárez murieron Kevin Alan Campos Aguilera y Raúl Abraham Sepúlveda Olivas.

Hasta ahora, los ataques que causaron pánico en Ciudad Juárez han dejado 11 personas muertas y seis detenidas.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos