México

Piden a AMLO seriedad para gobernar

Publicada

on

México.— El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó al Gobierno de la República a conducirse con la mayor seriedad posible, luego de la solicitud que hizo el presidente López Obrador a España y al Vaticano, para disculparse por los abusos cometidos en la conquista española hace 500 años.

Osorio Chong aseveró que lo que los ciudadanos están pidiendo es una mayor seriedad para gobernar y ocuparse de los temas pendientes en la agenda del país.

De verdad, con amplio respeto al Presidente de la República, lo que creo es que tenemos que ocuparnos de los temas fundamentales, los muchos temas que se tienen en la agenda nacional”

Osorio Chong, consideró que ese no es el camino y no es lo que requieren los ciudadanos, sino más bien la atención a los temas prioritarios y fundamentales del país.

 Te puede interesar Prevé AMLO también solicitar a Francia y EU que se disculpen

Por su parte el coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, consideró que con esta solicitud el Presidente expresó un acto de congruencia, que no borra el tiempo ni los excesos de una invasión, de un saqueo, pero busca una  reconciliación.

Aseguró que en todo el mundo se están generando procesos de disculpas por la comisión de actos inmorales e ilegales que en el pasado sucedieron.

Destacó que recientemente en España también, el reino y el Gobierno expresaron una disculpa pública a la comunidad sefardí, que en 1492 fue expulsada; incluso les acaban de ofrecer la nacionalidad española a todos los judíos sefardíes hace cuatro años, puntualizó.

Te puede interesar Esposa de AMLO niega dichos contra españoles

Yo no creo en los excesos, creo que se ha detonado una corriente demasiado hostil al pronunciamiento que ha hecho el Presidente de la República”

El reclamo o la carta enviada al Gobierno y al Reino español, hablan sobre una disculpa histórica, subrayó el senador Monreal.

Destacó que esto ha sucedido no sólo en España, también en Países Bajos y en Francia; en varias partes del mundo los gobiernos han expresado una disculpa por los excesos y por las actitudes que en el pasado resintieron.

Lo que nosotros creemos, aseguró, es que el reclamo es correcto, que es la hora de la reconciliación, y que están por cumplirse siglos, desde 1521, cuando la caída de Tenochtitlan.

JFM

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil