Connect with us

México

Piden priístas no exponer públicamente a Rosario Robles

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados se pronunció por que las autoridades de procuración de justicia respeten el debido proceso y los derechos de la extitular de Sedatu y Sedesol, Rosario Robles Berlanga, en el proceso judicial que se le sigue.

En un auténtico Estado de derecho, las autoridades están obligadas a conducirse con pleno respeto al debido proceso y a los derechos fundamentales de las personas. Este caso no debe ser la excepción, apuntó el diputado René Juárez Cisneros, coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Subrayó que en tanto no concluya el procedimiento judicial en curso, Robles Berlanga tiene derecho, como cualquier otra persona, a que se presuma su inocencia y a no ser expuesta públicamente.

 Te puede interesar Descarta AMLO nueva investigación contra Rosario Robles

“La prisión preventiva justificada a la que fue sujeta debe ser entendida como una medida cautelar, no como un castigo anticipado que prejuzga su culpabilidad”, señaló el legislador.

Este martes, un juez de control vinculó a proceso a Robles Berlanga y ordenó su prisión preventiva justificada durante dos meses, por el presunto delito de ejercicio indebido del servicio público cuando encabezó las secretarías de Desarrollo Social -hoy Secretaría de Bienestar- y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

 Te puede interesar Alista Hacienda nueva denuncia contra Robles

La fracción parlamentaria priísta manifestó que de conformidad con el principio de la división de Poderes, corresponderá exclusivamente al Poder Judicial de la Federación, con base en las pruebas aportadas por ambas partes, determinar su inocencia o culpabilidad.



Dejanos un comentario:

Edomex

Detectan dos posibles casos de coronavirus en el Edomex

Se mantendrán en aislamiento domiciliario hasta conocer sus resultados de laboratorio

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Salud (SSA) reportó que mediante las acciones de vigilancia epidemiológica, este martes se identificaron dos casos sospechosos de coronavirus en el Estado de México.

La dependencia precisó que un caso es una mujer de 27 años de edad, quien arribó a México procedente de Wuhan, China, el 18 de enero pasado e inició con sintomatología respiratoria a los dos días de su regreso.

En cuanto al segundo caso, detalló que es un adolescente 14 años de edad, quien al ser familiar del caso previo, mantuvo contacto cercano y comenzó con sintomatología respiratoria ocho días después del primero.

Más: Coronavirus llegará a México

Ambos casos presentan sintomatología leve y no se identificó en ellos presencia de comorbilidades, por lo que se mantendrán en aislamiento domiciliario hasta conocer sus resultados de laboratorio, informó la SSA en un comunicado.

En el plano internacional, la dependencia federal añadió que a nivel mundial se han reportado cuatro mil 589 casos confirmados de coronavirus y 106 defunciones, lo que equivale a una tasa de letalidad de 2.3 por ciento.

Precisó que en China se han confirmado cuatro mil 528 casos y 106 defunciones, de las cuales 100 han ocurrido en la provincia de Hubei, una en la provincia de Hainan, una en la provincia de Heilongjiang, una en la provincia de Hebei, una en la provincia de Henan, una en la provincia de Beijing y una más en la provincia de Shanghái.

La dependencia señaló que se han confirmado 61 casos fuera de China.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Se fugan tres internos del Reclusorio Sur en la CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Se fugan tres internos del Reclusorio Sur en la CDMX

Ciudad de México.— El gobierno de la Ciudad de México confirmó la fuga de tres internos del Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México informó sobre la evasión de tres internos del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, ubicado en la alcaldía Xochimilco.

Se trata de Luis Fernando Meza González y Víctor Manuel Félix Beltrán originarios de Culiacán, Sinaloa, recluidos por delitos contra la salud; así como Yael Osuna Navarro, originario de Nayarit, acusado por asociación delictuosa.

Los procesos penales de los internos se llevan ante juzgados federales y sobre ellos pesa solicitud de extradición del gobierno de Estados Unidos.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició la carpeta de investigación por los hechos ocurridos y están en curso las indagaciones y de igual forma se ha establecido comunicación con la Fiscalía General de la República.

Al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Sur se activó el protocolo de evasión, consistente en el cierre de accesos y salidas, la búsqueda y verificación de las personas en las instalaciones, dar aviso a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, además se inicia la carpeta de investigación correspondiente y se lleva a cabo el monitoreo de cámaras al interior y exterior del centro junto con personal del Ministerio Público.

También se implementó un operativo de búsqueda en las colonias cercanas con elementos de la SSC, así como desde las cámaras del C5 y se notificó a autoridades federales.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos