Connect with us
Piden que Adán Augusto López deje Gobernación por violar veda electoral Piden que Adán Augusto López deje Gobernación por violar veda electoral

México

Piden que Adán Augusto López deje Gobernación por violar veda electoral

Foto @mario_delgado

Publicada

on

Ciudad de México.— La actuación de los servidores públicos que, en plena veda electoral, utilizaron recursos públicos para hacer promoción a la figura presidencial y al ejercicio de revocación de mandato, constituyen una abierta violación a la Constitución y a las leyes electorales, penales y administrativas, afirmó la vicecoordinadora del PAN en el Senado de la República, Kenia López Rabadán.

Es lamentable lo sucedido el fin de semana pasado, cuando el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el Comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, entre otros servidores públicos, asistieron a distintos eventos partidistas para hacer campaña, señaló.

“Es muy lamentable ver al Secretario de Gobernación con un discurso para destruir las instituciones. Yo diría un asunto de honorabilidad, es un asunto de un buen servidor público. El secretario de Gobernación debe separarse del cargo en tanto se investiga lo que ha sucedido el fin de semana”, afirmó.

LEE Secretario de Gobernación no es precandidato presidencial, afirma López Obrador

De la misma manera, cuestionó la asistencia del titular de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio quien utilizando su uniforme de cargo, participó en un evento de partido.

“Es un retroceso para las instituciones en el avance democrático y en la legalidad de este país”, aseveró.

Ante ello, la senadora panista adelantó que acompañarán la queja que Acción Nacional presentó ante el INE, por diversas violaciones a los artículos 35 y 134 de la Constitución y 33 de la Ley de Revocación de Mandato, así como del Código Penal Federal y la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Dijo que en la administración federal son mucho peores de lo que se esperaba. Estamos ante una regresión democrática, donde los servidores públicos son porristas del régimen y no atienden lo realmente importante para los mexicanos.

“Pero desde aquí les mandamos un mensaje a los servidores públicos del régimen: su intentona por destruir al INE no pasará”, afirmó.

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

México vuelve a superar los 24 mil casos de Covid-19 en un día

Se registraron 31 muertes

Publicada

on

Ciudad de México.— En las últimas 24 horas, México registró 24 mil 87 contagios y 31 defunciones por Covid-19, según la Secretaría de Salud (SSa).

El acumulado desde que inició la pandemia es de 6 millones 58 mil 689 casos y 325 mil 747 muertes por la enfermedad.

Más: Incrementan sedes de vacunación anticovid en CDMX

En plena quinta ola de la pandemia, la dependencia calcula que hay 157 mil 731 casos activos.

La Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Yucatán, Sinaloa, Colima y Nuevo León concentran la incidencia más alta de casos.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Muere Cynthia, la hija de periodista asesinado en Tamaulipas

La joven fue atacada junto a su padre

Publicada

on

Ciudad de México.— Cynthia, la hija del periodista Antonio de la Cruz, falleció este viernes tras resultar herida en el ataque que le costó la vida a su padre.

Fue el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, quién confirmó el deceso y aseguró que los médicos hicieron lo posible por salvarle la vida.

Además, aseguró que esto no quedará impune.

El fallecimiento de Cynthia se dio a conocer una hora más tarde de que los restos de su padre fueran llevados a su última morada. En el panteón, fue honrado con una misa de cuerpo presente.

Más para leer: Buscan a dos por homicidio de periodista en Tamaulipas

Antonio fue baleado junto con su hija Cinthya de 23 años, la mañana del miércoles en las afueras de su domicilio en el fraccionamiento Puerta de Tamatán en Ciudad Victoria.

El ataque ocurrió en la calle Puerta de la Luna, del Fraccionamiento Puerta de Tamatán, en el municipio de Ciudad Victoria.

Tras el hecho del pasado 29 de junio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que inició una investigación.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos