Connect with us
Plan B electoral de AMLO no tendrá vía rápida en Senado: Monreal Plan B electoral de AMLO no tendrá vía rápida en Senado: Monreal

México

Plan B electoral de AMLO no tendrá vía rápida en Senado: Monreal

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— El coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que en el Senado se analizará con responsabilidad y mucho cuidado la minuta que en materia electoral envíe la Cámara de Diputados, y que no se le dispensarán ni abreviarán los trámites legislativos.

“Vamos a cuidar el procedimiento legal, el procedimiento ordinario. No habrá atropellamiento, no habrá esto llamado vía rápida, que se dispensen o se abrevien o se evite el procedimiento ordinario. No, vamos a hacerlo con mucho cuidado y con mucho respeto a nuestra investidura y a nuestro órgano colegiado”.

En conferencia de prensa, Ricardo Monreal agregó que el ritmo de la deliberación de la reforma electoral lo fijarán las comisiones del Senado, con plena autonomía y libertad.

“Vamos a hacer nuestro trabajo con responsabilidad y seriedad, y seguramente las comisiones votarán con rapidez, así es que hay que esperar, ellos van a fijar el ritmo que vaya generando la deliberación y, en su caso, la aprobación del dictamen, para someterlo al Pleno”.

LEE Con o sin la oposición, habrá reforma electoral, amaga Morena

Aseguró que se podrá discutir y deliberar “artículo por artículo”, lo cual representa un gran avance, “porque nosotros queremos que la gente se dé cuenta que discutimos, deliberemos y veamos el contenido de esas normas”.

Monreal Ávila dijo que se puede analizar con toda seriedad lo que aprobó la Cámara de Diputados, y que las y los senadores actuarán con libertad al momento de emitir su voto.

Indicó que no ha llegado hasta este momento la minuta que proviene de la Cámara de Diputados, “pero voy a hablar con el Presidente de la Mesa Directiva y con los Grupos Parlamentarios para turnarla a comisiones” de inmediato.

El Senado de la República actuará con serenidad y buen juicio, pues será una discusión racional e inteligente, en la que se cuidará el procedimiento legal, ordinario, acotó.

Monreal Ávila dijo que se le imprimirá el mayor análisis y cuidado en la deliberación, y se procurará que sean escuchados todos los Grupos Parlamentarios, todas las voces, para que así, en su momento, votar en conciencia.

Refirió que la minuta modifica 315 artículos de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; de la Ley General de Partidos Políticos, se modifican 59 artículos; en la nueva Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, se establecen nuevas normas en 70 artículos; y 13 artículos de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Además, apuntó, se adicionan modificaciones a la Ley General de Comunicación Social y la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

“Si sólo sumáramos estos artículos, serían 457 artículos a modificar, que creo merecen ser analizados por los senadores, en una discusión amplia, respetuosa, seria, con buen juicio y ponderación”.

Ricardo Monreal dijo que hay elementos dentro de los 457 artículos que están propuestos a modificar, que son avances, y que en esa virtud se valorarán con toda objetividad, “sin ningún prejuicio y sin ninguna actitud previa de descalificación o de aprobación a priori”.

“Vamos a iniciar la discusión con responsabilidad, buen juicio y serenidad, y quisiera que fuera de manera muy respetuosa”, concluyó.

ebv



Dejanos un comentario:

México

Otorgan amparo a Rosario Robles

Su juicio podría ser sobreseído

Publicada

on

Ciudad de México.— Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Social, informó que le fue otorgado un amparo que ordena analizar si se mantiene o no vigente la acusación de ejercicio indebido del servicio público en su contra.

Tras ello, se podrá establecer si el juicio que se le sigue a Robles Berlanga debe seguir su curso o bien, ordenarse su cancelación.

“Momento en el que mis abogados me informan que el noveno tribunal colegiado me otorgó un amparo (uno más) que obliga al juez a tomar en cuenta elementos presentados por la defensa para sobreseimiento de mi caso”

En febrero pasado, la defensa de Robles Berlanga solicitó sobreseer el juicio en su contra por el caso llamado “Estafa Maestra”.

No dejes de leer: Rosario Robles sale de prisión

Desde agosto del año pasado, Rosario Robles Berlanga se encuentra en libertad provisional y cada 15 días se presenta ante la Unidad de Medidas Cautelares.

JAHA

Seguir leyendo

Edomex

Denuncian abuso sexual en albergue infantil

Reiteró que todos estos niños estuvieron solos mientras los abusaron, porque nadie denunció para castigar a los responsables.

Publicada

on

albergue

Estado de México.- México es de los países más violentos para menores de edad.  De acuerdo con especialistas en temas infantiles, seis de cada 10 niños o niñas sufren agresiones físicas o psicológicas durante su infancia intentando escapar de esa realidad que viven, algunos menores llegan a albergues, unos funcionan muy bien y se les da un trato amoroso y digno a estos niños.

Sin embargo, en algunos de estos espacios que se localizan en diversas partes del país, la violencia puede, incluso, ser más severa que la vivida en casa.

Te puede interesar: Publica Santa Sede manual para tratar casos de abuso sexual de menores en la Iglesia

Un lugar que ha sido denunciado en semanas pasadas por esos abusos infantiles es la institución “Ayudante al Niño IAP”.

Así lo advirtió Olivia Paola Cuevas, Directora y Cofundadora en Familias de la Promesa.

“Nos vemos en la necesidad de hacer público este caso por protección de las víctimas y denunciantes, les pedimos de todo su apoyo para firmar y compartir en sus redes sociales por favor”, externó en sus redes sociales.

Reiteró que todos estos niños estuvieron solos mientras los abusaron, porque nadie denunció para castigar a los responsables.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos