Connect with us

Política

¿Planean hacer equipo Margarita y Anaya?

Publicada

on

México.— Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, se dijo convencido de que en los próximos 45 días habrá una caída en las preferencias del partido Morena y que el voto útil dará un “campanazo” en la recta final de las campañas, lo que le permitiría ganar la elección del próximo 1 de julio.

Al participar en la Reunión Nacional con Consejeros de BBVA Bancomer, evento que estuvo moderado por el periodista Carlos Loret de Mola, dijo que le encantaría hacer equipo con la candidata independiente Margarita Zavala, en este o en algún otro momento.

Te puede interesar: Ni con voto útil me ganarán: AMLO

“Me encantaría que pudiéramos hacer equipo en este momento o en algún otro momento. Estoy no solo abierto sino tengo la mejor disposición” para hacer equipo con la aspirante independiente, añadió, al insistir que quienes pretenden votar por Morena lo hacen porque creen que es la única opción.

Refirió que según algunas encuestas, muchas personas hoy están votando por Morena, aunque no están en lo absoluto convencidos con ese partido. Ahí, dijo, hay otro voto útil muy importante: gente que no está satisfecha con ese programa, de esa propuesta (de Andrés Manuel López Obrador), pero creen que es la única alternativa, insistió.

Ante directivos BBVA Bancomer encabezados por su presidente, Francisco González Rodríguez, y a pregunta del comunicador, Anaya Cortés comentó que en todos los partidos hay corrupción y gente corrupta y que su llamado es a la gente buena y honesta, para sumar fuerzas y ganar la elección.

Checa también: Peña no negocia con Anaya: Presidencia

“No es que yo sea anti peje o anti PRI, es que representamos proyectos muy distintos”, destacó al dejar claro que no cree en pactos cupulares ni en posiciones autoritarias.

Al responder otra pregunta de Loret de Mola, expresó que “el presidente de la República no mete gente a la cárcel”, insistió en una Fiscalía General de la República autónoma e independiente, que se aplique la ley “caiga quien caiga” y rechazó el uso faccioso de las instituciones. (Con información de Notimex)

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México

Detectan errores en redacción del aborto; Senado retira dictamen

Publicada

on

Por

Detectan errores en redacción del aborto; Senado retira dictamen
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Las comisiones unidas de Salud y Estudios Legislativos Segunda del Senado retiraron el dictamen en materia de aborto a nivel federal, que se pretendía votar este jueves.

En el dictamen que fue retirado se reforman diversas leyes, como la Salud, la de Acceso de las Mujeres a una vida libre de violencia y el Código Penal Federal. Este último para derogar por completo los delitos de aborto procurado y aborto consentido, con lo que se busca “la eliminación de cualquier posibilidad de utilizar el derecho penal para sancionar tanto a la mujer que aborta como a quien la auxilió con su consentimiento”.

Se establece tanto en la Ley General de Salud y en el Código Penal Federal que no se puede criminalizar la decisión de la interrupción del embarazo por mujeres o personas gestantes.

Mientras, debido a errores redacción se propone un capítulo sobre “servicios de aborto seguro”, y otro denominado “Objeción de conciencia” dentro de los recursos humanos para los servicios de salud.

LEE Industria del aborto es un negocio millonario, impuesto por potencias extranjeras: Mujeres libres y soberanas

La presidenta de la Comisión de Igualdad, Martha Lucía Micher Camarena, reconoció que hubo errores en la redacción del dictamen. Uno de los ellos se hacía referencia a permitir el aborto hasta los 9 meses de gestación, es decir cuando el embarazo ya está en su término, tal como lo hizo notar la legisladora panista Indira Rosales.

La también senadora panista Lilly Téllez, acusó que Micher Camarena intenta “revictimarse”.

La víspera, diversos grupos de la sociedad civil y activistas denunciaron el intento del gobierno de federal, a través de iniciativas de legisladores de Morena, de permitir el aborto sin restricciones y atentar contra los niños.

El actor y activista Eduardo Verástegui señaló que la coordinadora de campaña del presidenciable Marcelo Ebrard, Martha Lucía Micher, encabeza una iniciativa de reforma de 5 leyes en el Senado, entre ellas aborto libre, impunidad al violador y sexualización de niñas y de niños

“Van por los niños, van por el derecho a nacer, van por la patria potestad. Intentan corromper a la infancia y matar a más niños no nacidos”.

“Porque usan a los niños como rehenes en una lucha de poder, y eso es lo más bajo que se puede caer. Y cuando quienes pisotean a los niños como daño colateral de sus intereses partidarios son quienes deberían guiar al país, la bajeza causa arcadas”.

Incluso, Eduardo Verástegui alertó que quieren robar el derecho de los padres de ser padres, de cuidar de los hijos, velar por ellos.

“Adiós a la patria potestad. Niñas de 12 años y menos pidiendo abortar por encima del permiso de sus padres. ¿Y quién SÍ les daría permiso? ¡El Estado!”

“El aborto es un crimen. Le llamen como le llamen, siempre termina igual: un niño inocente asesinado, una madre engañada condenada a vivir con la conciencia rota”, finalizó.

ebv

Seguir leyendo

México

PRI respalda independencia y recursos para el INE

Publicada

on

Por

PRI respalda independencia y recursos para el INE
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que siempre estará en favor de las instituciones democráticas, incluidos los órganos constitucionales autónomos, como el Instituto Nacional Electoral (INE), que requieren de recursos suficientes para llevar a cabo sus actividades en tiempo y forma, con independencia y pleno respeto al marco legal.

Al presentar el posicionamiento del Grupo Parlamentario del PRI, en la discusión del dictamen sobre recorte de recursos al organismo electoral, el legislador Miguel Sámano Peralta precisó que en el Paquete Económico 2022, la fracción priista se pronunció por respetar la propuesta presupuestal solicitada por el instituto, porque, subrayó, hacerlo significaba proteger la democracia y velar por el respeto de los derechos políticos de los mexicanos.

En ese sentido, indicó que la Primera Sala de la Suprema Corte estableció que la reducción realizada por la Cámara de Diputados de 26 por ciento del presupuesto solicitado por el INE, comprometía sus funciones y se traducía en una violación de los derechos fundamentales de carácter político-electoral.

LEE Marko Cortés pide a AMLO dejar de despilfarrar dinero público en consultas “patito”

Por esta razón, el PRI se pronunció en contra del debilitamiento institucional, de los recortes presupuestales sin justificación y las presiones desde el poder público en contra del INE.

Sámano Peralta sostuvo que la Constitución marca un régimen especial para estos órganos por la especialidad en sus funciones y por ello se deben proteger.

Puntualizó que esta discusión es un llamado de atención para que no suceda lo mismo en el análisis y aprobación de Presupuesto del próximo año al INE, pero también, anotó, es un recordatorio para vigilar desde esta Soberanía que los recursos en el sector público se ejerzan de manera eficiente, responsable y transparente.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos