Connect with us
Plantean incluir en envases y etiquetas de bebidas alcohólicas imágenes de advertencia Plantean incluir en envases y etiquetas de bebidas alcohólicas imágenes de advertencia

México

Plantean incluir en envases y etiquetas de bebidas alcohólicas imágenes de advertencia

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— La diputada del Partido Verde, María del Rocío Corona Nakamura, propuso adicionar un artículo 218 Bis a la Ley General de Salud.

Lo anterior con el objetivo de que los envases, etiquetas y empaques de las bebidas alcohólicas, contengan imágenes o pictogramas de advertencia e impacto preventivo sobre el uso nocivo del alcohol y su relación con accidentes automovilísticos.

El documento, remitido a la Comisión de Salud, detalla que las imágenes o pictogramas deberán ser visibles, claros, precisos y sin obstrucción a su visibilidad.

LEE Crean aerosol nasal que combate el alcoholismo

Además argumenta que a pesar de las acciones y reformas emprendidas, “no hemos sido capaces de incidir favorablemente en la disminución de la frecuencia del consumo de bebidas alcohólicas entre la población, como tampoco en la reducción de los casos de alcoholismo, ni sus efectos, ni mucho menos en erradicar la edad cada vez más temprana, en la cual la población se inicia en el consumo de bebidas alcohólicas”.

De acuerdo con la Comisión Nacional contra las Adicciones, la edad promedio de los mexicanos para iniciarse en su consumo, es a los 10 años.

“Este dato ha sido determinante para explicar o entender que tenemos un grave problema de alcoholismo entre la población desde muy temprana edad, pues conforme a la Organización Mundial de la Salud, durante 2019 México ocupó el décimo lugar en consumo de alcohol en Latinoamérica”, agrega.

Además, en el país al menos 12 mil 400 personas mueren por alcoholismo; es decir, un promedio de 34 fallecimientos al día.

Lo mismo ha pasado con los accidentes derivados por la combinación del volante y el consumo de bebidas alcohólicas. En este tema se tiene el registro de un promedio de 24 mil muertes al año por accidentes automovilísticos derivados directamente por el consumo de alcohol.

Ante este reto, explica que el objetivo es ayudar a combatir y prevenir el alcoholismo, así como detener los daños en la salud pública de la población por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, específicamente la más joven.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Aseguran refugio de felinos en el Ajusco

Se identificaron 202 animales en total

Publicada

on

Ciudad de México.— Autoridades capitalinas aseguraron el refugio de animales de la fundación Black Jaguar- White Tiger ubicado en la zona del Ajusco, en alcaldía Tlalpan.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) informaron que en el lugar se cometían violaciones al uso de suelo y maltrato animal.

En la diligencia realizada este martes, participaron 60 efectivos de la SSC que brindaron seguridad perimetral y realizaron patrullajes en la colonia San Miguel Ajusco.

Te interesa: Detecta Profepa más de 190 felinos abandonados en el Ajusco

Durante el operativo, autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizaron la valoración de distintos animales.

En total, se hallaron 177 felinos, 17 monos, cuatro caninos, dos coyotes y dos asnos.

Los animales que presentaban condiciones de maltrato son resguardados por personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC.

Este lunes, en redes sociales se denunciaron las condiciones de maltrato que vivían los animales en el refugio.

JAHA

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Contagios de Covid-19 se disparan a más de 27 mil

Es el número más alto de contagios desde febrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Este martes, México registró27 mil 973 casos de Covid-19, por lo que acumuló 6 millones 121 mil 808 casos acumulados de la enfermedad.

La Secretaría de Salud informó que en la última jornada, perdieron la vida 75 personas, sumando un total de 325 mil 868 defunciones.

Que no se te pase: Reconoce SSa incremento en muertes por Covid-19

En su reporte técnico sobre la pandemia, la dependencia informó que hay 169 mil 711 casos activos estimados.

Hugo López-Gatell, reconoció que México registra 11 semanas consecutivas de aumento de hospitalizaciones y muertes por Covid-19.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos