Connect with us
Segob, Migrantes, nacionalidad, Estados Unidos, connacionales, Olga Sánchez Cordero, Segob, Migrantes, nacionalidad, Estados Unidos, connacionales, Olga Sánchez Cordero,

México

Podrían dar nacionalidad mexicana a nacidos en EU

Publicada

on

Ciudad de México.— El gobierno federal presentó al Senado de la República una iniciativa de ley para modificar la Constitución Política federal, a fin de otorgar la nacionalidad mexicana a quienes nazcan en el extranjero y que sus dos progenitores sean connacionales.

La petición fue hecha de manera directa a los senadores de Morena, por la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“Tenemos conocimiento de la intención de una propuesta de modificación constitucional en Estados Unidos, en donde se va a privilegiar el derecho de la sangre, y no el del suelo, para adquirir la nacionalidad norteamericana”, dijo Sánchez Cordero.

Te puede interesar Detectan brote de paperas en centros de detención de migrantes

Advirtió que de no llevarse a cabo la modificación constitucional en México y prosperar la del vecino país del norte, los hijos de mexicanos “serían apátridas si nosotros no reformamos la Constitución”.

“Creo que esta reforma es sumamente importante, sobre todo en los momentos que estamos viviendo de esta migración enorme, que es un fenómeno migratorio que, en mi opinión, ha llegado para quedarse”, expresó la funcionaria federal.

Te puede interesar Inmigrantes venden tamales y dulces por un riñón

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

México

Responde Arturo Zaldívar a Sánchez Cordero sobre labor de divulgación de la SCJN

Siete24

Publicada

on

Por

Arturo Zaldívar le contesta a Sánchez Cordero. Foto: Curtoscuro

Ciudad de México.- El Ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, informó que todas “las tesis y jurisprudencias emitidas por los órganos competentes del Poder Judicial de la Federación se publica semanalmente en la página de la SCJN”.

Lo anterior, después de que la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, le pidió “difundir los criterios jurisprudenciales relativos al Sistema Penal Acusatorio”.

Sánchez Cordero reaccionó así después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señalara que hay una jurisprudencia que establece que se puede actuar al interior de un domicilio donde se sabe que hay un ilícito, sin orden de cateo.

La secretaria de Gobernación le pidió a Arturo Zaldívar que difundiera las jurisprudencias que hablan de “flagrancia, caso urgente, presunción de inocencia, libertad personal y debido proceso en general”.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia le aclaró que todo se difunde a través del Semanario Judicial de la Federación y agregó que dichos criterios son obligatorios para los jueces de toda la República en los términos de la Constitución, la Ley Orgánica del PJF, la Lay de Amparo, y la Ley reglamentaria de las fracciones I y II del artículo 105 constitucional.

“En el ámbito de su independencia y autonomía, el Poder Judicial de la Federación realiza una gran labor de divulgación, capacitación y difusión de la cultura jurídica a través del Instituto de la judicatura Federal, la Dirección General de Estudios Promoción y Desarrollo de los Derechos Humanos”, afirmó Zaldívar.

Seguir leyendo

Estados

Persona con Covid-19 trata de huir de un hospital; pasó en una clínica del ISSSTE

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Paciente del ISSSTE intenta huir del hospital. Foto: Twitter

Durango.- Un paciente diagnósticado con Covid-19 del Hospital General Santiago Ramón y Cajal del ISSSTE en Durango, intentó huir sin zapatos y con la bata que le entregó el nocomio.

En un video que se difunde en redes sociales, se observa el momento en que la persona busca salir a la calle.

Sin embargo, personal de seguridad lo impidió, fue detenido y obligado a regresar a la cama donde es atendido.

El paciente es portador de la sepa y sería aparentemente conectado a un respirador por lo que intentó huir del hospital.

“Aléjense, no lo toquen, ¿por qué lo dejaron salir?… se me salió”, dijo un trabajador. Al tiempo que una persona solicitaba un cubrebocas N95 para proteger al vigilante.

Minutos después se comunicaron con la familia quien lo convenció de permaneciera en el hospital.

Seguir leyendo

Te Recomendamos