Connect with us
Policía Federal fue un “rotundo fracaso”, reiteró el Gobierno Federal Policía Federal fue un “rotundo fracaso”, reiteró el Gobierno Federal

México

Policía Federal fue un “rotundo fracaso”, reiteró el Gobierno Federal

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— México cuenta con dos instituciones como la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional para garantizar la soberanía, la protección de los mexicanos no sólo para seguridad nacional, también para la seguridad pública, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Creo que se estaba desaprovechando la utilización de estas instituciones para atender el principal problema que heredamos: el de la inseguridad y el de la violencia”, en respuesta a sus críticos por haber decretado el retorno a las calles del Ejército para atender necesidades de la seguridad pública, para acusar a la 4T de militarizar al país.

Afirmó que la creación de la Policía Federal con ese enfoque de que no se iba a militarizar el país, pero resultó un rotundo fracaso, no se creó un organismo, una institución para realmente defender a los mexicanos, protegerlos, “sino fue una corporación que se hizo sin disciplina, que se plagó de corrupción; ya no voy a hablar de quiénes manejaron esa corporación”.

El tabasqueño precisó que en esa corporación llegó a haber 40 mil elementos de los cuales diez mil eran efectivos, pero sin ninguna disciplina, con pruebas de corrupción, de distorsiones. “No generalizo, pero estaba echada a perder la Policía Federal, al grado de que en el sexenio pasado dependía de la Secretaría de Gobernación y ésta contrataba policía privada para custodiar sus oficinas existiendo la Policía Federal”. Pero sin duda fue un rotundo fracaso.

Te puede interesar Ejército regresa a las calles

Relató que siendo candidato escribió un libro y lo propuso que si la Sedena contaba con 230 mil elementos y más de 60 mil en la Secretaría de Marina, resultaba incongruente y absurdo que no pudieran hacer labores de seguridad pública.

Reconoció que es muy importante la defensa de la soberanía nacional, pero México es un país de paz que no invadirá a otro ni a declarar la guerra a nadie; “además, si se trata de defender la soberanía, lo haríamos todos, todo el pueblo, como ha sucedido en la historia de México”.
Por ese motivo, dijo, fue que envió la iniciativa para reformar la Constitución, para incorporar a la seguridad pública al Ejército y la Armada de México.

Por otra parte, dijo, tiene elementos para sostener que tanto en la Secretaría de la Defensa como en la Marina hay una transformación, un proceso hacia el respeto de los derechos humanos, se está trabajando mucho en ese sentido y no hay que olvidar que México tiene un sistema político presidencialista, consideró.

Así mismo precisó que su gobierno no hará lo que se hizo en el pasado, de utilizar las fuerzas armadas para reprimir al pueblo como ocurrió en 1968. Además éste no es un ejército como el de otros países, “con todo respeto”, este es un Ejército que surgió de un movimiento revolucionario, para combatir un golpe de Estado, para combatir a un usurpador, a Victoriano Huerta, después del asesinato cobarde del presidente Madero.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Edomex

Las Barras de Praderas regalan despensas

Siete24

Publicada

on

Por

Las Barras de Praderas regalan despensas

Ciudad de México.— Desde “La Perrera” del Gimnasio Barras de Praderas en San Mateo, Naucalpan, Estado de México, se armaron despensas para las personas más necesitadas de la comunidad.

“Sin miedo al éxito”, una de las frases más en la redes sociales que popularizó Paul Villafuerte, instructor del gimnasio más popular de las últimas semanas por sus videos virales, ahora se suma a beneficiar a quienes más lo necesitan en tiempos de Covid-19.

A través de un video, Paul Villafuerte, anunció la donación de 20 despensas y gorras con careta; además pidió a Youtubers y blogueros que se sumen a esta noble causa con el objetivo de sumar 100 despensas a la semana.

“Únanse a la causa (…) tiren un paro”, dijo Paul Villafuerte.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

México

Morena podría llevarse 14 de 15 gubernaturas en 2021: estudio

Siete24

Publicada

on

Por

Cuartoscuro
ARCHIVO

México.- Si hoy fuera la elección intermedia planeada para 2021, Morena arrasaría nuevamente, determina un estudio de la plataforma ‘Saber Votar’.

La firma de análisis y posicionamiento político reveló los resultados del primer estudio rumbo a la elección de 2021 en México.

El análisis abarca 85 perfiles, 21 senadores, 8 diputados, 14 super delegados y 10 funcionarios del gabinete, además de 12 alcaldes, 4 diputaciones locales. También revisa 3 funcionarios estatales, 3 funcionarios partidistas y 10 políticos sin cargo.

En los tres escenarios previsibles el triunfo es para el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los primeros resultados señalan que Morena se llevará el triunfo en 14 de las 15 entidades donde habrá elecciones.

Un segundo escenario previsibles muestra la posibilidad de que la oposición obtenga 4 estados y Morena 11.

Y un tercer posible escenario tras la elección daría a Morena 9 de las 15 gubernaturas y a la oposición 6, según ‘Saber Votar’.

El próximo 06 de junio de 2021, se renuevan la Cámara de Diputados integrada por 500 legisladores federales, 300 de mayoría relativa y 200 de representación proporcional, además de renovarse 15 gobernaturas: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Se elegirán mil 63 diputados locales que representan a los congresos estatales en 30 entidades (Coahuila y Quintana Roo sin renovación).

‘Saber Votar’ es un observador electoral que ha participado en los procesos electorales federales y locales desde 2015 por medio de una plataforma en donde se presentan las fichas de los candidatos a distintos cargos de elección popular y su postura sobre diversos temas de la agenda ciudadana.

LEE AMLO se realizará la prueba del Covid por esto…

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos