Connect with us
Policía Federal fue un “rotundo fracaso”, reiteró el Gobierno Federal Policía Federal fue un “rotundo fracaso”, reiteró el Gobierno Federal

México

Policía Federal fue un “rotundo fracaso”, reiteró el Gobierno Federal

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— México cuenta con dos instituciones como la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional para garantizar la soberanía, la protección de los mexicanos no sólo para seguridad nacional, también para la seguridad pública, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Creo que se estaba desaprovechando la utilización de estas instituciones para atender el principal problema que heredamos: el de la inseguridad y el de la violencia”, en respuesta a sus críticos por haber decretado el retorno a las calles del Ejército para atender necesidades de la seguridad pública, para acusar a la 4T de militarizar al país.

Afirmó que la creación de la Policía Federal con ese enfoque de que no se iba a militarizar el país, pero resultó un rotundo fracaso, no se creó un organismo, una institución para realmente defender a los mexicanos, protegerlos, “sino fue una corporación que se hizo sin disciplina, que se plagó de corrupción; ya no voy a hablar de quiénes manejaron esa corporación”.

El tabasqueño precisó que en esa corporación llegó a haber 40 mil elementos de los cuales diez mil eran efectivos, pero sin ninguna disciplina, con pruebas de corrupción, de distorsiones. “No generalizo, pero estaba echada a perder la Policía Federal, al grado de que en el sexenio pasado dependía de la Secretaría de Gobernación y ésta contrataba policía privada para custodiar sus oficinas existiendo la Policía Federal”. Pero sin duda fue un rotundo fracaso.

Te puede interesar Ejército regresa a las calles

Relató que siendo candidato escribió un libro y lo propuso que si la Sedena contaba con 230 mil elementos y más de 60 mil en la Secretaría de Marina, resultaba incongruente y absurdo que no pudieran hacer labores de seguridad pública.

Reconoció que es muy importante la defensa de la soberanía nacional, pero México es un país de paz que no invadirá a otro ni a declarar la guerra a nadie; “además, si se trata de defender la soberanía, lo haríamos todos, todo el pueblo, como ha sucedido en la historia de México”.
Por ese motivo, dijo, fue que envió la iniciativa para reformar la Constitución, para incorporar a la seguridad pública al Ejército y la Armada de México.

Por otra parte, dijo, tiene elementos para sostener que tanto en la Secretaría de la Defensa como en la Marina hay una transformación, un proceso hacia el respeto de los derechos humanos, se está trabajando mucho en ese sentido y no hay que olvidar que México tiene un sistema político presidencialista, consideró.

Así mismo precisó que su gobierno no hará lo que se hizo en el pasado, de utilizar las fuerzas armadas para reprimir al pueblo como ocurrió en 1968. Además éste no es un ejército como el de otros países, “con todo respeto”, este es un Ejército que surgió de un movimiento revolucionario, para combatir un golpe de Estado, para combatir a un usurpador, a Victoriano Huerta, después del asesinato cobarde del presidente Madero.

Siete24.mx

ebv

Comentarios

CDMX

Hallan muerto a Daniel Urquiza, el rey de las extensiones

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- El estilista Daniel Urquiza, conocido por arreglar a varias personalidades del medio artístico fue hallado muerto en su departamento de Polanco.

Diversos medios reportan que se habría quitado la vida tras una fuerte depresión, luego de que su cuerpo fue encontrado suspendido de una soga, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El estilista tenía una estética en la Torre Mayor donde acudían personalidades como Lorena Herrera, Niurka, Galilea Montijo, Belinda, entre otras.

Daniel Urquiza fue hallado muerto en el Piso 19 de una torre de condominios en la calle de Hegel.

La cadena Multimedios reporta que el cuerpo ya fue levantado por peritos del Servicio Forense de la Ciudad de México para indagar las causas certeras de la muerte.

LEE Lo que debes del cambio de horario

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Rebrote de Covid-19 podría ser mucho antes de los previsto: Ssa

Desde mayo pasado se planteó la posibilidad de que en octubre podría empezar un rebrote.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia vespertina el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, alertó que en México hay signos tempranos de un repunte por coronavirus.

El funcionario federal, advirtió que desde el mes de mayo pasado se planteó la posibilidad de que al llegar octubre podría empezar un rebrote.

Te puede interesar: México se registra para recibir vacuna contra Covid-19

Esto, como consecuencia y por la presencia del Covid-19 y la influenza.

Estos son signos tempranos de un repunte que todavía podemos atenuar en la medida en que se apliquen los lineamientos de cuidado.

Además, los gobiernos locales deben estar alertas para que se cumplan los protocolos se seguridad sanitaria.

Advirtió que actualmente hay ocho entidades federativas que han cambiado su trayectoria y están al alza.

Cuatro en meseta o estables y 20 en reducción.

López-Gatell recomendó continuar con las medidas establecidas para evitar la propagación del Covid-19.

La Dexometasona podría reducir la probabilidad de víctimas

La Dexametasona es el único fármaco que suministrado a pacientes graves de Coronavirus y puede reducir la probabilidad de muerte.

Dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El estudio fue realizado por la OMS en coordinación con 30 países, sin la participación de México, para establecer qué medicamentos pueden servir para el coronavirus.

Dijo que es un fármaco de la clase molecular de los esteroides, utilizado como desinflamatorio, sin embargo, por sus efectos secundarios debe utilizarse con cautela.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos