Connect with us
Por diferencias de criterio, Lilly Téllez deja Morena Por diferencias de criterio, Lilly Téllez deja Morena

México

Por diferencias de criterio, Lilly Téllez deja a Morena

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La senadora Lilly Téllez dio a conocer que “diferencias de criterio” a partir de este lunes de la bancada de Morena en el Senado de la República.

A través de Twitter, la también periodista, refirió que se queda como senadora sin partido, comprometida a seguir hablando con la verdad.

En el breve mensaje publicado en las redes sociales, Lilly Téllez agradeció al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; al coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal y en especial al Presidente Andrés Manuel López Obrador “por el respeto que han tenido hacia mi persona”.

La senadora consideró que el saludo del Presidente López Obrador a María Consuelo Loera Pérez, madre Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue un agravio a las las víctimas del narcotráfico y a las fuerzas armadas de México.

Cabe recordar que a finales del año pasado, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena solicitó separar a la senadora Lilly Téllez de la bancada por no compartir la agenda de ese instituto político.

Ante ello, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, externó su desacuerdo con la medida y brindó todo el apoyo a la legisladora sonorense.

Te puede interesar Ricardo Monreal da su apoyo a Lilly Téllez

Cabe recordar que hace un año, Lilly Téllez se pronunció en favor de la vida, al considerar el aborto como el “asesinato de una persona”.

Dicho pronunciamiento ocurrió después de que el Congreso de Nuevo León aprobó una reforma para garantizar el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Te puede interesar Morenistas ‘totalitarios e intolerantes’ intentan separar a Téllez de Morena

También en su momento, la senadora criticó al expresidente de Bolivia Evo Morales y lo acusó de fraude electoral, mientras que diputados de Morena hacían una “vaquita” para apoyar su estancia en México.

Asimismo, Lilly Téllez votó en favor de repetir la elección de Rosario Piedra como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

De igual forma ha criticado el mandato de 5 años del gobernador morenista de Baja California, Jaime Bonilla.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Muere José Manuel Mireles

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Michoacán, José Manuel Mireles, ISSSTE, Autodefensas, pirujas, nalguitas,
especial

México.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) confirmó la muerte del médico José Manuel Mireles la tarde de este miércoles.

A través de Twitter, la dependencia envió condolencias a su familia y amigos. “La #FamiliaISSSTE lamenta profundamente el sensible fallecimiento del Dr. José Manuel Mireles Valverde, enviamos nuestras condolencias a su familia y seres queridos. Descanse en paz”.

El médico, era delegado del ISSSTE en Morelia y también se volvió popular por ser el líder de las autodefensas contra el crimen organizado en Michoacán hace unos años.

Mireles se hallaba internado en el hospital desde hace varios días debido a que contagió de Covid-19.

Su hijo Alejandro Mireles emitió un video en redes sociales para confirmar y hacer oficial la muerte del autodefensa.

Ricardo Peralta, político y exsubsecretario de Gobernación también lamentó la muerte de Mireles Valverde, confirmando la noticia en sus rede sociales.

LEE ¿Qué pasa en los pulmones cuando tienes Covid?

emc

Seguir leyendo

Nacional

La UIF ya investiga a Videgaray por declaraciones de Lozoya

Avatar

Publicada

on

Por

La UIF ya investiga a Videgaray por declaraciones de Lozoya

Ciudad de México.- Por señalamientos hechos por el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, la Unidad de Inteligencia Financiera abrió una investigación contra Luis Videgaray Caso.

Según los diarios Reforma y Milenio, la dependencia ya está en la integración de una carpeta de información para presentar una eventual denuncia ante la Fiscalía General de la República.

“Hemos estado y estamos en ese proceso de investigación, no podemos dar más datos por el deber de sigilo de las investigaciones, pero por supuesto que está en proceso”, explicó el titular de la UIF.

También puedes leer: Se deslinda Videgaray de “Estafa Maestra”; miente Rosario Robles

Santiago Nieto Castillo no descartó que la integración de esta carpeta de investigación se integre al expediente de las declaraciones de Rosario Robles sobre la Estafa Maestra.

Síguenos en redes sociales

El pasado 13 de noviembre Lozoya Austin acusó al equipo de la campaña de Enrique Peña Nieto, encabezado por Luis Videgaray Caso, de recibir sobornos de Odebrecht.

Seguir leyendo

Te Recomendamos