Connect with us
Por nueva ley, ningún funcionario ganará más que el Presidente Por nueva ley, ningún funcionario ganará más que el Presidente

México

Por nueva ley, ningún funcionario ganará más que el Presidente

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La Cámara de Diputados aprobó la nueva Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Con ello se abroga la ley del mismo nombre, reglamentaria de los artículos 75 y 127 de la Constitución, publicada en el Diario Oficial el 5 de noviembre de 2018.

El documento fue avalado en lo general por 300 votos en favor, 64 en contra y 41 abstenciones.

El dictamen establece que ningún servidor recibirá remuneración o retribución por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión mayor a la establecida para el Presidente de la República en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Menciona que todo servidor público debe recibir una remuneración adecuada e irrenunciable por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión; este será proporcional a sus responsabilidades. No podrá cubrirse ningún pago mediante el ejercicio de partidas cuyo objeto sea diferente en el presupuesto correspondiente.

Se considera remuneración toda percepción en efectivo o en especie, incluyendo dietas, aguinaldos, gratificaciones, premios, recompensas, bonos, estímulos, comisiones, compensaciones y cualquier otra, con excepción de los apoyos y gastos sujetos a comprobación que sean propios del desarrollo del trabajo y los gastos de viaje en actividades oficiales.

Los servidores públicos estarán obligados a reportar a la unidad administrativa responsable de efectuar el pago de las remuneraciones, dentro de los siguientes 30 días naturales; cualquier pago en demasía o por un concepto de remuneración que no les corresponda según las disposiciones vigentes.

LEE Avala Senado prohibir uso de celulares en carreteras

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

México registró más de mil 800 decesos en las últimas 24 horas por Covid-19

Además, se contabilizan 4 millones 299 mil 224 casos notificados

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud en Palacio Nacional, la dependencia federal informó que el número de muertos por coronavirus en México llegó a 146 mil 174, con el registro de 1,803 defunciones más, mientras que los casos confirmados alcanzan 1 millón 711 mil 283.

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, detalló que los casos negativos llegaron a 2 millones 160 mil 822.

Te puede interesar: Empresa rusa podría instalarse en Nuevo León para producir vacunas vs Covid-19

En tanto, los casos estimados sumaron 1 millón 907 mil 170 y hasta el momento 1 millón 277 mil 978 personas se han recuperado.

“Además, se contabilizan 4 millones 299 mil 224 casos notificados”, expresó el funcionario.

Reacciones alérgicas

En México un total de 2 mil 817 pacientes han experimentado reacciones alérgicas, de los cuales 2 mil 783 han sido graves y 34 graves.

De los 34 casos graves, 28 ya fueron dados de alta, mientras que seis continúan hospitalizados. De acuerdo con la Secretaría de Salud.

ARH

Seguir leyendo

México

Se espera caída de aguanieve al norte de México

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- En las próximas horas, y durante la madrugada de este viernes, prevalecerá el ambiente de frío a muy frío en el noroeste y norte de México, con probabilidad de caída de aguanieve o nieve en las zonas montañosas de Chihuahua y Sonora.

Asimismo, continuarán las condiciones para el desarrollo de lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en zonas de Chihuahua, Durango y Sonora, así como chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Baja California, Baja California Sur, Coahuila y Sinaloa.

Dichos efectos serán generados por la Sexta Tormenta Invernal de la temporada y un canal de baja presión, remanente del Frente Frío Número 30, que mantiene interacción con la entrada de humedad generada por el Río Atmosférico Número 3.

Por otra parte, se estiman lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas debido al sistema frontal número 29, que se extenderá en el noreste del país y que en el transcurso de esta noche tenderá a disiparse.

Finalmente, un canal de baja presión en el sureste del territorio nacional, en interacción con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe, originará lluvias e intervalos de chubascos en dicha región.

Pronóstico para el viernes

Mañana viernes, se prevén intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en zonas de Baja California, así como lluvias aisladas en localidades de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Durango, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Veracruz. En el resto del país, existe bajo potencial para el desarrollo de lluvias.

También, se estima viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora, Zacatecas y el Golfo de California.

Dichas condiciones serán generadas por dos canales de baja presión, el primero que se extenderá del noroeste al centro del país, y el segundo en el sureste de México.

Al amanecer del viernes, se mantendrá el ambiente de frío a muy frío, con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius en las cimas de Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en las sierras del norte de Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas. Los estados mencionados tendrán condiciones para heladas matutinas.

LEE Ordenan al IMSS entregar expediente de persona fallecida

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos