Connect with us
Preguntaron a AMLO por operativos con EU para introducir armas a México y esto respondió Preguntaron a AMLO por operativos con EU para introducir armas a México y esto respondió

México

Preguntaron a AMLO por operativos con EU para introducir armas a México y esto respondió

Foto Cuartoscuro
José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— La pregunta a López Obrador fue muy puntual: ¿aparte de dejar en claro lo referente al T-MEC, exigirá información clara y completa de los operativos que impulsaron los presidentes George W. Bush, Obama y Calderón Hinojosa en 2006, 2007 y 2009 en los que por acuerdo de los mandatarios de ambos países se introdujeron armas al país? Pero la respuesta fue muy dispersa:

“El tema de la visita, como lo hemos dicho, es el inicio de esta nueva etapa en las relaciones económicas y comerciales con Estados Unidos y con Canadá, la entrada en vigor del tratado Canadá, Estados Unidos y México que, consideramos, es un hecho muy importante”, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

A lo que agregó: “ …sobre todo muy oportuno porque se asegura una integración económica con respeto a nuestras soberanías que nos permite fortalecernos como región productiva, económica, comercial, en el mundo. Este acuerdo es benéfico para las tres naciones, para los tres pueblos”.

Del Tratado trilateral de comercio con Estados Unidos y Canadá, dijo que tiene una peculiaridad: una característica que protege a los trabajadores de los tres países, que haya salarios justos, prestaciones laborales justas en los tres países, algo que no se incluyó antes, expresó.

“Derivado de las buenas relaciones que tenemos con el gobierno de Estados Unidos, se está siempre procurando que haya un trato respetuoso con nuestro pueblo y en particular que se trate con respeto a nuestros paisanos migrantes, siempre lo hemos hecho, lo seguiremos haciendo”.

Expresó que buscará en la visita del miércoles próximo que se dé un trato respetuoso a nuestros migrantes, a nuestros compatriotas que por necesidad se han tenido que ir a trabajar, a vivir, a buscarse la vida a Estados Unidos.

“Si tenemos buena relación con el gobierno de Estados Unidos, vamos a evitar que haya malos tratos y esto poco a poco lo hemos ido logrando”.

Sus críticos, presentes todos los días en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, “hablan de que cómo voy si se ha ofendido a los mexicanos. Yo quiero decirle al pueblo de mi país que en el tiempo que hemos estado nosotros en el gobierno ha habido una relación de respeto, no sólo al gobierno, sobre todo al pueblo de México”.

Sostuvo que el de ahora no es el mismo trato de antes y esto se puede probar en declaraciones, en mensajes que se vierten sobre México desde el extranjero. Es una situación completamente distinta, afirma.

“Entonces, vamos a celebrar el que se inicie este tratado y vamos a seguir impulsando una relación de respeto, de cooperación, de amistad, con el pueblo y con el gobierno de Estados Unidos. Y lo vamos a hacer, ya lo dije, lo repito, como lo merece el pueblo de México, tanto los que viven en Estados Unidos como los que estamos en nuestro territorio. Una relación y una representación digna y con decoro. Entonces, vamos a esta visita, a este encuentro”.

Para finalizar, declaró que va a informar al Senado de la República que mañana viajará a Estados Unidos, pues son los legisladores los que autorizan al Ejecutivo ausentarse del país, pero precisó que su salida sería posterior a la conferencia de prensa matutina.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

CNTE coloca plantón en el Zócalo capitalino

Israel Lorenzana

Publicada

on

Maestros de la CNTE se plantan el el Zócalo

Ciudad de México.— Este lunes llegó a la Ciudad de México una caravana de profesores de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Michoacán.

Los profesores de la CNTE exigen al Gobierno Federal cumplir el acuerdo de asignación de claves a los normalistas de la generación 2019 y 2020.

Asimismo, piden la asignación de eventuales, además del pago de los bonos adeudados para homologados.

De primera instancia dejaron los autobuses en que llegaron, en las calles de Izazaga y 20 de Noviembre para marchar hasta el Zócalo.

Al no tener respuesta por parte de las autoridades decidieron instalar casas de campaña en la plancha del zócalo capitalino frente a la Catedral Metropolitana.

Advierten que no se retirarán hasta que reciban atención a sus demandas.

Cabe recordar que las secciones 18 y 22 de la (CNTE), correspondientes a Michoacán y Oaxaca, respectivamente, rechazaron el plan virtual de inicio de ciclo escolar 2020-2021 que anunció la SEP

Juan Melchor, vocero de la CNTE en Michoacán, señaló que la estrategia de clases a distancia, apoyadas en la televisión y otros medios electrónicos, no sustituye el proceso de enseñanza-aprendizaje y desplaza a los docentes.

El vocero de la CNTE consideró que se debió consultar a los docentes antes de diseñar el plan del regreso a clases a distancia.

LEE Útiles escolares ¿se ocuparán en el regreso a clases?

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Verificentros reabren en la CDMX; estos serán los costos

Israel Lorenzana

Publicada

on

Reabren verificentros en la CDMX, estos serán los costos

Ciudad de México.— A partir de este lunes los verificentros en la Ciudad de México reanudaron su servicio luego de permanecer cerrados desde la segunda quincena de marzo.

La Secretaria de Medio Ambiente hizo un llamado a los ciudadanos para que hagan su cita vía internet al portal web www. verificentros.sedema.cdmx.gob.mx

Sólo se permitirá un máximo de cuatro autos por cada línea de verificación vehicular por hora, con el fin de evitar aglomeraciones.

Los verificentros tendrán un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.

La dependencia informó que este lunes abrirán 47 de los 60 verificentros, ya que los 13 restantes aun están en calibración y en el transcurso de la semana estarán en funcionamiento.

El calendario de verificación:

Agosto y septiembre Engomado rosa, placas 7 u 8
Septiembre y octubre Engomado rojo, placas 3 o 4
Octubre y noviembre Engomado verde, pacas 1 o 2
Noviembre y diciembre Engomado azul, placas 9 y 0

Sólo habrá una verificación el 2020 en lugar de dos.

Te puede interesar En el Edomex ya funcionan los verificentros

Tarifas por la prestación del servicio de verificación de emisiones vehiculares

El costo por los servicios de verificación vehicular que presten los Verificentros, para todo tipo de Constancia de Verificación (Holograma “0”, “1”, “2”, Rechazo y Evaluación Técnica), así como del incentivo “00” que se entregue al usuario, es de 567 pesos, es decir, 5.625 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente más el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

La verificación en su segundo, cuarto, sexto, octavo, décimo o sucesivos intentos pares ser gratuita, siempre y cuando la verificación que le anteceda sea un rechazo vehicular y se realice en el mismo Centro de Verificación Vehicular en que se obtuvo el rechazo, este criterio aplicará en periodos regulares de verificación vehicular y en los periodos otorgados por las Multas por Verificación Extemporánea (30 días naturales contados a partir del día siguiente del pago).

El costo de la multa por verificación vehicular extemporánea por 20 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente.

La vigencia del pago de la multa es de 30 días naturales contados a partir del día siguiente a la realización del pago de la misma, siendo el tiempo que se tiene para poder realizar y aprobar la verificación vehicular del automotor.

La tarifa por la expedición de las reposiciones de Constancias de Verificación (holograma y/o certificado) será la que establezca el Código Fiscal de la Ciudad de México, mientras que las Constancias para los vehículos que participen en el Programa de Autorregulación Ambiental de Vehículos a Diésel, es la que se encuentra establecida por la Dirección General de Calidad del Aire.

La Constancia del tipo “EXENTO” y “Permiso Especial para Circular” se expedirán sin costo alguno.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos