Connect with us
Preguntaron a AMLO por operativos con EU para introducir armas a México y esto respondió Preguntaron a AMLO por operativos con EU para introducir armas a México y esto respondió

México

Preguntaron a AMLO por operativos con EU para introducir armas a México y esto respondió

Foto Cuartoscuro
José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— La pregunta a López Obrador fue muy puntual: ¿aparte de dejar en claro lo referente al T-MEC, exigirá información clara y completa de los operativos que impulsaron los presidentes George W. Bush, Obama y Calderón Hinojosa en 2006, 2007 y 2009 en los que por acuerdo de los mandatarios de ambos países se introdujeron armas al país? Pero la respuesta fue muy dispersa:

“El tema de la visita, como lo hemos dicho, es el inicio de esta nueva etapa en las relaciones económicas y comerciales con Estados Unidos y con Canadá, la entrada en vigor del tratado Canadá, Estados Unidos y México que, consideramos, es un hecho muy importante”, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

A lo que agregó: “ …sobre todo muy oportuno porque se asegura una integración económica con respeto a nuestras soberanías que nos permite fortalecernos como región productiva, económica, comercial, en el mundo. Este acuerdo es benéfico para las tres naciones, para los tres pueblos”.

Del Tratado trilateral de comercio con Estados Unidos y Canadá, dijo que tiene una peculiaridad: una característica que protege a los trabajadores de los tres países, que haya salarios justos, prestaciones laborales justas en los tres países, algo que no se incluyó antes, expresó.

“Derivado de las buenas relaciones que tenemos con el gobierno de Estados Unidos, se está siempre procurando que haya un trato respetuoso con nuestro pueblo y en particular que se trate con respeto a nuestros paisanos migrantes, siempre lo hemos hecho, lo seguiremos haciendo”.

Expresó que buscará en la visita del miércoles próximo que se dé un trato respetuoso a nuestros migrantes, a nuestros compatriotas que por necesidad se han tenido que ir a trabajar, a vivir, a buscarse la vida a Estados Unidos.

“Si tenemos buena relación con el gobierno de Estados Unidos, vamos a evitar que haya malos tratos y esto poco a poco lo hemos ido logrando”.

Sus críticos, presentes todos los días en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, “hablan de que cómo voy si se ha ofendido a los mexicanos. Yo quiero decirle al pueblo de mi país que en el tiempo que hemos estado nosotros en el gobierno ha habido una relación de respeto, no sólo al gobierno, sobre todo al pueblo de México”.

Sostuvo que el de ahora no es el mismo trato de antes y esto se puede probar en declaraciones, en mensajes que se vierten sobre México desde el extranjero. Es una situación completamente distinta, afirma.

“Entonces, vamos a celebrar el que se inicie este tratado y vamos a seguir impulsando una relación de respeto, de cooperación, de amistad, con el pueblo y con el gobierno de Estados Unidos. Y lo vamos a hacer, ya lo dije, lo repito, como lo merece el pueblo de México, tanto los que viven en Estados Unidos como los que estamos en nuestro territorio. Una relación y una representación digna y con decoro. Entonces, vamos a esta visita, a este encuentro”.

Para finalizar, declaró que va a informar al Senado de la República que mañana viajará a Estados Unidos, pues son los legisladores los que autorizan al Ejecutivo ausentarse del país, pero precisó que su salida sería posterior a la conferencia de prensa matutina.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Piden trabajadores de limpia recibir vacuna contra Covid

Avatar

Publicada

on

Por

Piden trabajadores de limpia recibir vacuna contra Covid

Ciudad de México.— La pandemia provocada por el Covid-19 ha resultado una amenaza para todos los sectores de la sociedad, distintos mecanismos para trabajar e interactuar en sociedad se han generado y las ciudades se han tenido que adaptar de manera improvisada al nuevo orden.

En la Ciudad de México, los nuevos hábitos de consumo han incrementado la generación de residuos sólidos en hasta tres mil toneladas diarias adicionales.

Aunado a este incremento, los trabajadores de limpia se enfrentan a una mala separación de residuos que los ha puesto en riesgo desde marzo de 2020.

LEE Confirman robo de cuatro vacunas en ISSSTE de Morelos

Ante este panorama, Grupos Construyendo Red Sindical planteó la necesidad de proteger a los trabajadores del servicio público de limpia y transportes de la CDMX; además de pugnar porque les sea otorgado de manera equitativa a todos los trabajadores el bono económico de “Infecto Riesgo y Contagiosidad”; el cual fue designado por el gobierno capitalino a un determinado número de trabajadores.

Mediante un escrito presentado el pasado 13 de enero a la Directora General de Administración Capital Humano de la Ciudad de México; Grupos Construyendo Red Sindical reitera la necesidad de contemplar a todos los trabajadores del servicio publico de limpia y transportes del gobierno de la CDMX para otorgar el pago, de manera retroactiva, del bono “Infecto riesgo y contagiosidad” a Trabajadores de Estabilidad Laboral Nómina 8, Trabajadores No Asalariados y los de base con dígito sindical; quienes por cuestiones políticas fueron excluidos de la prestación.

En dicho documento se insta a incluir a los trabajadores de limpia dentro de los grupos prioritarios para recibir la vacuna contra el Covid; esto por tener contacto directo con los residuos de la ciudadanía; entre ellos los derivados de la pandemia poniendo en riesgo su vida, la de sus compañeros y familiares.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Pintan tapete oaxaqueño en Zócalo capitalino

Israel Lorenzana

Publicada

on

Pintan tapete oaxaqueño en el zócalo capitalino

Ciudad de México.— El gobierno de la Ciudad de México extendió la zona peatonal al circuito sur del Zócalo, lo cual dejó dos carriles para automóviles y una ciclovía.

Con una inversión de 7.5 millones de pesos se acondicionó una superficie de 2 mil 963 metros cuadrados, donde se colocó un diseño que representa un tejido oaxaqueño de varios colores; así como jardineras, macetas y diversos artículos.

LEE Aguas negras inundan estación Balbuena del Metro

También se analiza realizar esta misma intervención en la zona norte del Zócalo, enfrente de la Catedral Metropolitana.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos