Connect with us

México

Preocupa crisis en el Sector Salud

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— La senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Kenia López Rabadán, anunció la presentación de un punto de acuerdo respaldado por las bancadas del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), para manifestar su preocupación y un urgente llamado a la acción ante la crisis que está viviendo el Sector Salud por el desabasto de medicamentos.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado destacó que a cuatro días de que concluya el primer semestre del año, preocupa que no se hayan licitado las medicinas tanto del segundo semestre de 2018 como del primer semestre de 2019.

Es increíble que al día de hoy no haya una licitación para las medicinas de este año”

Te puede interesar Vanessa Bauche exige a AMLO cumplir con los más pobres

Acompañada por legisladores de su partido, señaló que el Gobierno federal no está garantizando uno de los derechos fundamentales de los seres humanos en nuestro país que es el derecho a la salud; hoy está claro que para este Gobierno y para esta ‘cuarta transformación’ este tema no se vuelve prioritario, aseveró.

Mientras tanto, subrayó la legisladora, las mexicanas y los mexicanos no tendrán medicinas y tendrán que esperar los meses que tarden en llevar a cabo las licitaciones para tener acceso a ellas.

Es increíble la falta de conocimiento técnico, de pericia, pero sobre todo la soberbia que hay en este gobierno federal, porque estamos hablando de vidas, estamos hablando de seres humanos, enfatizó.

En este sentido López Rabadán indicó que solicitarán el apoyo de los senadores de todos los grupos parlamentarios, para que apoyen la solicitud de comparecencia ante la Comisión Permanente, tanto de la Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda como el Secretario de Salud federal, para que expliquen qué está pasando.

Te puede interesar AMLO revisará situación del IMER

Cada día más es un día menos de posibilidades reales de tener medicinas, esas medicinas que no pueden comprar por el 98 por ciento de los mexicanos y que el gobierno tiene que comprarlas, apuntó.

López Rabadán destacó que hay medicinas que cuestan más desde 10, 20 y hasta 30 mil pesos por mes en un tratamiento.

La legisladora consideró que se trata de la peor crisis en la materia que se haya visto en el gobierno federal, en términos de violar uno de los derechos más elementales de los mexicanos.

Ojalá hoy el grupo parlamentario de Morena, así como los demás grupos parlamentarios, se den cuenta que no es defender al presidente, que no es defender una ideología, que no es defender un proyecto, que no es defender una boleta electoral, hoy estarán obligados a defender la vida de las mexicanas y los mexicanos, subrayó.



Dejanos un comentario:

México

Ssa da luz verde a elecciones en Coahuila e Hidalgo el 18 de octubre

Un trabajo de preparación para atender el caso de la pandemia con los procesos electorales en esas entidades.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El subsecretario de salud, Hugo López Gatell, señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE), tomó con responsabilidad y ha hecho un buen trabajo Coahuila e Hidalgo para efectuar sus elecciones en octubre.

Refiriéndose el funcionario federal al trabajo de preparación para atender el caso de la pandemia con los procesos electorales en esas entidades.

Te puede interesar: Elecciones en Coahuila e Hidalgo ¿focos rojos del Covid-19?

El funcionario federal dijo que estas acciones son apoyadas tanto el presidente como el secretario de Salud.

López-Gatell Ramírez confirmó que el gobierno federal ve con buenos ojos que el INE desarrolle los comicios referidos y que se mantuvieron en pausa debido a la contingencia por Covid 19.

Lorenzo Córdova Vianello, se asesoró sobre qué previsiones se deben de tener para disminuir el riesgo de contagios para entre las personas durante los procesos restantes, dijo

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Campeche es el primer estado en tener semáforo amarillo

Pronto regresarán las actividades deportivas, el acceso a gimnasios y clubes deportivos.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- En la conferencia de salud en Palacio Nacional, las autoridades informaron que, de las 32 entidades de la República.

Campeche es el primer estado que alcanza la clasificación de semáforo amarillo.

En los próximos días estarán permitidas en la entidad sureña del país; las actividades deportivas, el acceso a gimnasios y clubes deportivos.

Ricardo Cortés Alcalá director general de Promoción a la Salud, detalló en la conferencia vespertina que 25 estados continúan con la semaforización en color naranja y las restantes seis entidades.

El funcionario federal enfatizó que más allá de asuntos de gobiernos, el semáforo es una herramienta útil a nivel personal, que ayuda al ciudadano a tomar las medidas adecuadas de prevención.

Te puede interesar: Recibe Ssa donativo por tres MDD de Estados Unidos

A nivel mundial, nuestro país se ubica en el séptimo sitio en número de infecciones. Respecto a víctimas mortales, México ocupa el tercer lugar.

Finalmente la Secretaría de Salud informo en su más reciente reporte que hay 55 mil 908 fallecimientos por el Covid-19.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos