Connect with us
Presentan iniciativa para aumentar de 5 a 15 días la licencia de paternidad Presentan iniciativa para aumentar de 5 a 15 días la licencia de paternidad

México

Presentan iniciativa para aumentar de 5 a 15 días la licencia de paternidad

Foto pixabay.com
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El diputado del Partido del Trabajo, Jaime Baltierra García, presentó una iniciativa con el fin de incrementar de cinco a 15 el número de días de licencia de paternidad.

La propuesta establece que los hombres gozarán de licencia de paternidad de 15 días laborales con goce de sueldo, por el nacimiento de sus hijos y de igual manera en el caso de la adopción de un infante.

La iniciativa reforma al artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo y adiciona el 28 bis a la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, con el fin de incrementar de cinco a 15 el número de días de licencia de paternidad.

El documento, turnado a la Comisión de Trabajo y Previsión Social, destaca que el objetivo de la medida es avanzar en la igualdad y en la conciliación de la familia; así como para aumentar las posibilidades de que los hombres asuman responsabilidades parentales y de cuidado de los hijos, lo que beneficiará a los menores y ayudará a una mayor participación de las mujeres en el mercado de trabajo.

LEE Tener 9 hijos, nunca será un obstáculo: testimonio de madre

Menciona que en México nos hemos quedado rezagados en términos de derechos de los padres, mientras que las naciones de Europa son mucho más displicentes en ese sentido.

La Ley Federal del Trabajo, gracias a una reforma de 2012 a la fracción XXVII Bis del artículo 132, otorga a los hombres trabajadores un permiso de paternidad de 5 días laborales.

Además, en el caso de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado no se menciona nada al respecto, no obstante que se han presentado diversas iniciativas para incluir la licencia de paternidad, pero no se ha logrado avanzar.

ebv



Dejanos un comentario:

México

“El infierno se quedó sin diablos”, responde LeBarón tras aprehensión del “R7”

Avatar

Publicada

on

Por

“El infierno se quedó sin diablos”, responde LeBarón tras aprehensión del “R7”

Ciudad de México.— La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó una orden de aprehensión, en reclusión, contra Rubén Hernández Olivas, alias “El R7”, uno de los presuntos autores materiales de la masacre en Bavispe, Sonora, en noviembre de 2019.

“El R7” es identificado como presunto integrante del grupo criminal La Línea. Se le imputan los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa y daños.

El activista Julián LeBarón, publicó en Twitter “acaban de detener al “R7″, sicario que participó en la masacre de mis primas el 4 de noviembre de 2019. El infierno se quedó sin diablos porque todos los demonios estuvieron acribillando mujeres y niños”.

LEE Cae el ‘Coma Bravo’ implicado en masacre a la familia LeBaron

En Bavispe, Sonora, fueron asesinadas tres mujeres y seis menores de edad de las familias LeBarón, Miller, Johnson y Langford.

El 21 de septiembre de 2021, el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México con residencia en Almoloya de Juárez, libró orden de aprehensión en contra de Rubén Hernández; por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños.

El 21 de octubre de 2021, el sistema penitenciario de Chihuahua, remitió información del “R7”; estableciendo que se encontraba interno en el Centro de Reinserción Social Estatal número 1, en Aquiles Serdán, por delitos que le imputa la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua.

Posteriormente, elementos de la Policía Federal Ministerial, cumplimentaron la orden de aprehensión en reclusión en contra de Rubén Hernández.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Titular de Conacyt deja plantados a estudiantes del CIDE

Israel Lorenzana

Publicada

on

Titular de Conacyt deja plantados a estudiantes del CIDE

Ciudad de México.— A cuatro días de la toma pacífica de las instalaciones del del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), María Álvarez-Buylla, directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), no acudió a la asamblea de diálogo con estudiantes, docentes y exalumnos.

Los alumnos invitaron a Álvarez-Buylla, titular de Conacyt, para buscar el reconocimiento del movimiento organizado de la comunidad estudiantil, firmar una carta compromiso de no represalias y entregar el pliego petitorio.

A pesar de la ausencia de la directora se realizó la asamblea donde convocaron a una marcha estudiantil el próximo sábado 04 de diciembre a las 10 de la mañana del Parque Hundido a las instalaciones del Conacyt, ubicadas en la avenida de los Insurgentes 1582, alcaldía Benito Juárez.

LEE “¡Claudia presidenta!”, gritan a Sheinbaum en el Zócalo

En ese sentido, los estudiantes advirtieron que no entregarán las instalaciones del CIDE hasta que haya una mesa de diálogo e inicien las negociaciones.

Cabe recordar que las instalaciones del CIDE fueron tomadas en rechazo a la designación de José Antonio Romero Tellaeche como director general, quien fue ratificado el lunes 29 de noviembre después de cuatro meses de conflictos internos, entre ellos ignorar a la comunidad estudiantil.

Por su parte, José Antonio Romero Tellaeche, señaló que en el CIDE existe un problema de intereses porque hay quienes quieren que todo siga como siempre.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos