Connect with us
Presentan plan para proteger a candidatos del crimen organizado Presentan plan para proteger a candidatos del crimen organizado

México

Presentan plan para proteger a candidatos

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un plan de seguridad para dar protección a candidatos que participarán en las elecciones de junio y evitar que sean amenazados por el crimen organizado.

Dijo que se ha hablado con gobernadores para realizar una acción conjunta y proteger, principalmente, a candidatos a presidentes municipales.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, detalló que esa dependencia junto a la Secretaría de Gobernación, La Unidad de Inteligencia Financiera y el Centro Nacional de Inteligencia, crearon la Mesa de Estrategia de Protección en Contexto Electoral para proteger a los candidatos a más de 21 mil cargos.

LEE INE ordena a Morena no lucrar con programas gubernamentales

Esta protección tiene que ser voluntaria, aceptada, porque no puede ser la intromisión a la fuerza a un proceso electoral.

Rosa Icela Rodríguez señaló que el “modus operandi” del “partido del crimen” y de la “delincuencia de cuello blanco” tiene un amplio repertorio de amenazas; así como actos violentos con los candidatos.

Reveló que los estados con mayor riesgo de cooptación del crimen y donde se han registrado más de la mitad de eventos de violencia política so: Oaxaca, Guerrero, Guanajuato, Veracruz, Morelos, Baja California Jalisco y Sinaloa.

Entre septiembre de 2020 a febrero de 2021 se han registrado 64 homicidios a candidatos en 7 entidades.

Cabe recordar que más de 21 mil cargos de elección estarán en juego este 2021, en especial, mil 900 presidencias municipales.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Balacera en la costera Miguel Alemán en Acapulco

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter

Guerrero.- Dos muertos resultaron de una balacera en la Costera Miguel Alemán en el Puerto de Acapulco.

Los hechos ocurrieron cerca de las 15 horas de este lunes cerca del Hotel Presidente donde se registró un fuerte tiroteo.

El saldo preliminar es de dos decesos y una persona herida y de acuerdo a las imágenes se registraron más de una docena de tiros de grueso calibre.

El hecho ocurrió a la hora de la comida en pleno verano, por lo que decenas de turistas curiosos se acercaron a la escena del crimen.

Policía local y fuerzas federales acordonaron la zona para tomar las primeras muestras y realizar el levantamiento de los cuerpos.

LEE Muere Mario Casarrubias, líder de Guerreros Unidos

emc

Seguir leyendo

México

Muere Mario Casarrubias, líder de Guerreros Unidos por Covid-19

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Mario Casarrubias Salgado, líder del grupo Guerreros Unidos, murió de Covid-19, confirmó la Secretaría de Gobernación.

Casarrubias está vinculado a la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero, por lo que permanecía preso en el penal de Máxima Seguridad del Altiplano en el Estados de México.

Tras dar positivo a Covid y agravar fue llevado al Hospital Central Militar donde murió el domingo. Desde el 21 de julio había sido intubado al presentar una saturación de 72%.

Así lo confirmó Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, quien emitió una ficha informativa del caso.

Se explicó que el reo padecía diabetes tipo II e hipertensión arterial y que se tuvo la atención medica necesaria.

Este lunes el cuerpo fue entregado a sus familiares, explicó Alejandro Encinas a través de su cuenta de Twitter.

LEE Cientos de afectados en Zapopan, Jalisco por lluvias

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos