Connect with us
Presentan plan para proteger a candidatos del crimen organizado Presentan plan para proteger a candidatos del crimen organizado

México

Presentan plan para proteger a candidatos

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un plan de seguridad para dar protección a candidatos que participarán en las elecciones de junio y evitar que sean amenazados por el crimen organizado.

Dijo que se ha hablado con gobernadores para realizar una acción conjunta y proteger, principalmente, a candidatos a presidentes municipales.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, detalló que esa dependencia junto a la Secretaría de Gobernación, La Unidad de Inteligencia Financiera y el Centro Nacional de Inteligencia, crearon la Mesa de Estrategia de Protección en Contexto Electoral para proteger a los candidatos a más de 21 mil cargos.

LEE INE ordena a Morena no lucrar con programas gubernamentales

Esta protección tiene que ser voluntaria, aceptada, porque no puede ser la intromisión a la fuerza a un proceso electoral.

Rosa Icela Rodríguez señaló que el “modus operandi” del “partido del crimen” y de la “delincuencia de cuello blanco” tiene un amplio repertorio de amenazas; así como actos violentos con los candidatos.

Reveló que los estados con mayor riesgo de cooptación del crimen y donde se han registrado más de la mitad de eventos de violencia política so: Oaxaca, Guerrero, Guanajuato, Veracruz, Morelos, Baja California Jalisco y Sinaloa.

Entre septiembre de 2020 a febrero de 2021 se han registrado 64 homicidios a candidatos en 7 entidades.

Cabe recordar que más de 21 mil cargos de elección estarán en juego este 2021, en especial, mil 900 presidencias municipales.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Simpatizantes de Salgado Macedonio juntan multa para entregarla al INE

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- Simpatizantes de Félix Salgado Macedonio juntaron 19 mil 872 pesos, para entregarlos al INE, cifra que reclama dicha dependencia no fue declarada como precampaña.

Pagando la multa insisten el INE debe devolver la candidatura a la gubernatura de Guerrero a Salgado quien continúa con sus protestas afueras del órgano electoral en Tlalpan.

En concentración realizada la tarde de este martes, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo informó a los contingentes que mantienen el plantón en la sede del INE, que la sanción económica con la que intentan justificar el atentado a la democracia de Guerrero asciende a menos de 20 mil pesos.

En respuesta emotiva y solidaria, la gente propuso cooperar para hacer el pago y exigir el regreso de la candidatura de Félix Salgado Macedonio.

Coperacha pa la multa

“Aquí el pueblo decidió hacer una cooperación para regresarles su dinero a los del INE y que nos regresen la candidatura del pueblo de Guerrero”, destacó Mario Delgado.

De manera voluntaria, la gente aportó diferentes cantidades hasta reunir los 19 mil 872 pesos, dinero que se contó por voluntarios delante de todos los presentes y fue entregada en la oficialía de partes del INE por el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, Félix Salgado Macedonio y el diputado, Sergio Gutiérrez, representante de Morena ante el INE.

“INE traicionero ahí tienes tu dinero”, “INE comprado el pueblo te ha pagado”, consignaron contingentes después de la entrega del dinero que fue seguida en la pantalla que está colocada en las inmediaciones del plantón.

Félix Salgado agradeció el apoyo de la gente y reiteró que la candidatura es del pueblo, “gracias a todos por su solidaridad, por su apoyo, por su cariño y por su amor”, “está candidatura es del pueblo de Guerrero”.

ESPECIAL

Mario Delgado indicó que el pago de la sanción termina con cualquier pretexto del INE, por lo que se debe regresar la candidatura de Félix Salgado al gobierno de Guerrero y respetar el derecho del pueblo a decidir.

Finalmente, se solicitó al representante de Morena ante el INE, Sergio Gutiérrez Luna, que presente en la sesión convocada a las 6 de la tarde el acuse de recibido por la entrega del dinero que el pueblo cooperó y fue entregado en la oficialía de partes del Instituto Nacional Electoral.

LEE Por broma fue golpeado joven Down

emc

Seguir leyendo

CDMX

Broma contra Dónovan desencadenó violencia a niño Down

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter: @c4jimenez

Ciudad.- Una broma y la falsa promesa de un beso derivó en un fuerte puñetazo a un joven Down en una cremería de la alcaldía Tlalpan.

Y es que Blanca, una joven de la zona le prometió un beso si arrojaba un huevo a otro chico, el joven Down no lo pensó y de inmediato lanzó el blanquillo, pero el sujeto ofendido respondió con un puñetazo.

Así es la versión que filtró la Fiscalía al periodista de nota roja Carlos Jiménez. El joven agresor lleva por nombre Dónovan y la buscan para presentarlo ante las autoridades.

El video del puñetazo el joven Down recorrió las redes sociales e indigno a tuiteros y faceboqueros.

LEE Indigna puñetazo a niño Down

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos