Connect with us
“Presidente mentecato”; López Rabadán presenta queja ante el INE contra AMLO “Presidente mentecato”; López Rabadán presenta queja ante el INE contra AMLO

México

“Presidente mentecato”; López Rabadán presenta queja y denuncia contra AMLO

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— La senadora Kenia López Rabadán presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FISEL) por las declaraciones emitidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en las que realizó un llamado a votar por su movimiento y en contra de la oposición.

En conferencia de prensa, la legisladora panista indicó que el jefe del Ejecutivo viola la ley y usa ilegalmente recursos públicos para promover a su movimiento.

“Lo que ha hecho este Presidente mentecato, viola la Constitución, destruye a la democracia y agravia a todos los mexicanos”, aseveró.

López Rabadán explicó que la Ley General en materia de Delitos Electorales es muy clara al referir en la fracción III del artículo 11, que el servidor público que utilice de manera ilegal bienes o servicios que tenga a su disposición para apoyar o perjudicar a un precandidato, partido político, coalición, agrupación política o candidato, debe ser sancionado.

La vicecoordinadora del PAN en el Senado mostró el acuse de los documentos que fueron presentados en ambas instancias y explicó que ayer y hoy el Presidente violó – desde la “mañanera”- el principio de imparcialidad y neutralidad en las contiendas.

“López Obrador viola la Constitución y la ley electoral y utiliza todo su poder mediático para beneficiarse a él, a sus amigos y a sus socios, olvidando al pueblo de México y las múltiples necesidades que hoy se atraviesan en nuestro país”, aseguró la legisladora.

Agregó que estas conductas son altamente reprochables y deben ser sancionadas tanto por la autoridad ministerial como por la autoridad administrativa electoral.

“Que no se le olvide al señor Presidente que vivimos en un Estado de Derecho y como tal, debe cumplir la ley aunque le cueste trabajo hacerlo. El “Plan C” de López Obrador es un plan con “C” de corrupción”, sentenció López Rabadán.

LEE Advierte AMLO que ya tiene “Plan C” en materia electoral

Al referirse al incendio ocurrido en la estación migratoria de la Secretaría de Gobernación en Ciudad Juárez, en el que murieron 39 migrantes, externó sus condolencias y solidaridad con las víctimas y exigió una investigación exhaustiva para deslindar las responsabilidades.

“Las autoridades federales deben garantizar que estos hechos no vuelvan a ocurrir”, indicó.

Agregó que es un tema que pone de luto al país, y es evidente que hay servidores públicos que deben pagar por la tragedia que ha demostrado que el proceso de migración en México no protege los derechos humanos de los migrantes.

“Debe haber responsables con nombre y apellido; una tragedia como la de hoy no se puede permitir. Estamos obligados a exigirle a este gobierno corrupto que establezca y esclarezca quiénes son los responsables de esta pérdida de vidas humanas”, sentenció.

Igualmente, subrayó que “el secretario de Gobernación y el titular del Instituto Nacional de Migración deben dar la cara por esta tragedia, deben decirle al pueblo de México qué fue exactamente lo que pasó, porque no es ético, no es legal, no es honorable, tener un cargo y solamente estar pensando en la siguiente elección”.

Siete24 en redes sociales

ebv



Dejanos un comentario:

Edomex

“Estoy en paz y con la frente en alto”; Alejandra del Moral acepta derrota

Publicada

on

Por

“Estoy en paz y con la frente en alto”; Alejandra del Moral acepta derrota

Toluca.— Alejandra del Moral, candidata de la coalición Va por el Estado de México, reconoció su derrota en la elección por la gubernatura de ese estado.

Tras darse a conocer los resultados preliminares del conteo rápido de los votos, Alejandra del Moral ofreció un mensaje donde señaló que dichos resultados no le favorecen.

La candidata del PRI-PAN-PRD-Nueva Alianza expresó “le deseo lo mejor a Delfina, será la próxima gobernadora del Estado de México, para poder ganar hay que saber perder”.

Dijo que para saber ganar, hay que saber perder, “Soy una demócrata. Luché con todas mis fuerzas. No escatimé en esfuerzos. Estoy en paz y con la frente en alto”.

LEE Próximos gobernantes deben trabajar en fortalecer a la familia: Arquidiócesis de México

RESPETO A LA DEMOCRACIA

La candidata de Morena, Delfina Gómez agradeció el reconocimiento a los resultados electorales por parte de Alejandra del Moral.

“Saludamos a esta hora el reconocimiento de los resultados electorales por parte de Alejandra Del Moral. El respeto a la democracia es una condición indispensable para construir el Estado de México de bienestar para todas y todos”.

DEL MAZO REACCIONA

A través de redes sociales, el gobernador del Estado de México, Delfina Gómez reconoció el triunfo de la candidata de Morena, delfina Gómez y le deseó éxito por e bien de los mexiquenses.

“Hoy los mexiquenses en un ejercicio de participación democrática, en absoluto respeto y libertad, eligieron a quien dirigirá el rumbo de nuestro estado durante los próximos seis años. Reconocemos a la Maestra Delfina Gómez por su triunfo en esta elección y le deseamos el mayor de los éxitos por el bien del Estado de México”.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Delfina Gómez, primera gobernadora en el Edomex

Según el Conteo Rápido del INE

Publicada

on

Por

Toluca—  Los resultados del Conteo Rápido de la elección en el Estado de México da una ventaja de nueve puntos en favor de Delfina Gómez, candidata de la coalición “Juntos hacemos historia en el Estado de México”, de Morena, PVEM y PT.

Más para leer: Reconoce Guadiana desventaja en Coahuila

Los datos revelados por el Instituto Nacional Electoral (INE), se estima una participación ciudadana de entre 48.7 y 50.2 por ciento.

HOY COMIENZA LA TRASFORMACIÓN

La candidata de Morena a la gubernatura de Morena, Delfina Gómez, aseguró que la transformación comienza hoy en esa entidad.

“Tu voto no sólo marca un parteaguas, sino que trae la esperanza a nuestra tierra. Ganamos juntos y así vamos a construir juntos un futuro próspero y digno para los mexiquenses”.

RESPETO A LA DEMOCRACIA

La candidata de Morena, Delfina Gómez agradeció el reconocimiento a los resultados electorales por parte de Alejandra del Moral.

“Saludamos a esta hora el reconocimiento de los resultados electorales por parte de Alejandra Del Moral. El respeto a la democracia es una condición indispensable para construir el Estado de México de bienestar para todas y todos”.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos