Connect with us

Política

Presidentes de América Latina felicitan a AMLO

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— Los presidentes de América Latina han comenzado a felicitar a Andrés Manuel López Obrador por su virtual triunfo en las elecciones presidenciales realizadas este domingo.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, expresó su felicitación en Twitter, donde añadió que espera que López “mantenga las excelentes relaciones” entre los dos países.

Por su parte, el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, expresó en sus redes sociales: “Mis sinceras felicitaciones a Andrés Manuel López Obrador por la victoria obtenida en las presidenciales de México”.

El gobierno argentino se unió a las celebraciones por medio de un comunicado de su cancillería en el que “destaca esta nueva expresión de madurez democrática de los mexicanos, que han expresado su voluntad de continuar su desarrollo y progreso depositando su confianza en la conducción de Andrés M. López Obrador”.

Al saludar y felicitar este triunfo, agregó, “el gobierno argentino reafirma su disposición y voluntad de continuar trabajando para profundizar la relación bilateral con México”.

En ese mismo sentido, el presidente boliviano Evo Morales felicitó esta noche a Andrés Manuel López Obrador por su victoria en las elecciones de México, la cual fue reconocida por sus contendientes en los comicios de este domingo.

Morales expresó en su cuenta de Twitter su “más calurosa felicitación” a López Obrador “por su contundente victoria en las elecciones de México. Estamos seguros que su gobierno escribirá una nueva página en la historia de dignidad y soberanía latinoamericana”, informó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela expresó su deseo de “que se abran las anchas alamedas de soberanía y amistad de nuestros pueblos”.

JAHA



Dejanos un comentario:

México

El gobierno debe educar sexualidad de niños, no los padres de familia: Segob

Siete24

Publicada

on

Por

Cuartoscuro
ARCHIVO

México.— La Secretaría de Gobernación afirmó que “las reformas a la Constitución y Ley de Educación locales que incluyen un veto o ‘pin parental’ sobre los contenidos educativos, despojan al Estado de su rectoría constitucional para definirlos.”

El señalamiento, publicado por la Segob, ocurre en medio de la crisis nacional por la epidemia de Coronavirus, de la cual Olga Sánchez Cordero, titular de la dependencia, se ha mantenido al margen.

Por medio de un comunicado, la Segob dijo que la iniciativa presentada en Nuevo León
“afectan el Interés Superior de la Niñez al restringir los derechos de niñas, niños y adolescentes a la educación sexual y el derecho a la educación laica”.

La normatividad propuesta en Nuevo León es para que los padres en defensa de sus hijos pueden tener derecho a dar consentimiento previo al contenido de clases, actividades, talleres y charlas “que se impartan en centros educativos que sean contrarios a sus convicciones éticas, morales y o religiosas”.

En contraste, el artículo 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos establece que “los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos”.

La iniciativa propuesta en Nuevo León va acorde con lo establecido por Naciones Unidas y el exhorto de la Segob contraviene esta perspectiva.

“Uno de los principios rectores de la educación pública en México es la laicidad que permite, entre otras cosas, el respeto a la libertad de todas creencias religiosas y espirituales para basar la educación en principios universales como la dignidad de todas las personas y los derechos humanos”, dice Segob al tratar de impedir la ley a favor de los niños y niñas en Nuevo León.

Desde hace tiempo, Olga Sánchez Cordero es una reconocida promotora del aborto en cualquier circunstancia. Como ministra de la Suprema Corte de Justicia mantuvo esta postura en distintos casos que analizó el Máximo Tribunal.

LEE AMLO reinicirá giras el 2 de junio

Siete24.mx

Seguir leyendo

México

Despreocupa llegada de sargazo a AMLO

Siete24

Publicada

on

Por

Cuartoscuro

México.— Las playas de México están limpias de sargazo y no hay problemas con este tema, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien informó que se tienen seis embarcaciones de la Secretaría de la Marina para recoger las algas que llegan a Quintana Roo.

“Ahora se tiene la ventaja de que ya se tienen embarcaciones que se fabricaron en este tiempo para recoger el sargazo. Vamos a pedirle el informe al secretario de Marina, el almirante (José Rafael) Ojeda. No hay ningún problema, las playas están limpias”

López Obrador añadió que la Secretaría de la Marina, encargada de la limpieza del sargazo desde el año pasado, ha hecho un buen trabajo coordinado con los gobiernos municipales y el gobernador de Quintana Roo.

Reclamó que el año pasado había campaña de que se iba a acabar la afluencia turística por el sargazo, y aunque reconoció que es un problema, también mencionó que se resolvería y se limpiaron las playas. “El año pasado se resolvió”, sostuvo.

Dijo que se puso a trabajar para resolver este problema, por lo que no le preocupa durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional.

LEE UNAM no regresará a clases hasta que el semáforo este en verde

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos