Connect with us
San Lázaro, Legisladores. Presupuesto 2020, Bloqueo, campesinos, diputados, San Lázaro, Legisladores. Presupuesto 2020, Bloqueo, campesinos, diputados,

México

Presupuesto 2020 se aprobará aún en sede alterna

Diputados piden a campesinos liberar San Lázaro

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.—La Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados Laura Rojas, adelantó que aún no han definido si buscarán los legisladores una sede alterna para sesionar y aprobar el presupuesto 2020 ante el bloqueo en San Lázaro que cumple ocho días.

Rojas Hernández señaló que se reunirá los líderes parlamentarios para anunciar las acciones que realizarán ante este bloqueo, pues tenían previsto hacer que avanzara desde el lunes el PEF del próximo año.

Te puede interesar: Diputados aprueban Miscelánea fiscal 2020

Sin embargo, no ha sido posible avanzar en la discusión del PEF debido al bloqueo que mantienen organizaciones como la Antorcha Campesina, Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, entre otras.

Previo a la reunión de la Junta de Coordinación Política de la Cámara baja, Laura Rojas garantizó que habrá presupuesto para México en el próximo 2020.

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Blindan Bellas Artes por posibles ataques de feministas

Israel Lorenzana

Publicada

on

Blindan Bellas Artes por posibles ataques de feministas

Ciudad de México.— La madrugada del martes, personal del gobierno de la Ciudad de México blindó el Palacio de Bellas artes ante la posible llegada de grupo de feministas.

Se instalaron vallas metálicas conocidas como “rompe olas” para evitar que las feministas vandalicen o pinten el Palacio de Bellas Artes como parte de sus demandas.

Las autoridades capitalinas contemplan que los colectivos feministas lleguen al Antimonumenta que se ubica sobre avenida Juárez, exactamente frente al Palacio de Bellas Artes.

Los colectivos feministas “Resistencia Radical”, “Anarcoviolentas”, “Negras como la Obsidiana” “Ni Una Chuy Menos”, “Brujas Feministas” y “Las Tlahuelpuchis”; marcharán del Monumento a la Revolución con dirección a la agencia del Ministerio Público Cuauhtémoc 2.

Llevarán a cabo una marcha denominada “¡No a la criminalización de la protesta!”, para mostrar su rechazo a las notificaciones realizadas mediante citatorios a mujeres integrantes de diversos colectivos para comparecer ante la Fiscalía.

LEE Feministas vandalizan en la Fiscalía de la CDMX

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Covid-19 llega a las 101 mil 926 víctimas en México

Llamó a la ciudadanía a no salir al espacio público a menos de que hagan actividades esenciales.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Autoridades de la Secretaría de Salud, informaron en conferencia de prensa, que el número de muertos por coronavirus en México llegó a 101 mil 926.

Mientras que los casos confirmados alcanzan 1 millón 49 mil 358.

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, detalló que los casos sospechosos con posibilidad de resultado llegaron a 59 mil 258.

Te puede interesar: Chiapas y Campeche en color verde en semáforo de Covid-19

Mientras que los sospechosos sin posibilidad de resultado sumaron 140 mil 465 y los sospechosos sin muestra 192 mil 965.

Además, dos millones 716 mil 315 personas fueron estudiadas al presentar síntomas de Covid-19.

Alomía recordó que de sábado a domingo se había registrado un incremento de alrededor de 9 mil casos clasificados como confirmados.

Por su parte, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, llamó a la ciudadanía a no salir al espacio público a menos de que hagan actividades esenciales.

De lo contrario, advirtió, se corre el riesgo de contagiarse de Coronavirus.

El funcionario federal pidió la implementación de rigurosas medidas para que el territorio de la Ciudad de México no brinque del color naranja al rojo en el índice del semáforo epidemiológico.

Cabe mencionar que la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, ya emitió una advertencia sobre la posibilidad de ingresar al color rojo.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos