Connect with us
Servidores de la Nación, AMLO, chalecos, gorras, mochilas, Gafetes, Servidores de la Nación, AMLO, chalecos, gorras, mochilas, Gafetes,

México

Prohíben usar nombre de AMLO en chalecos, gorras y mochilas

Publicada

on

Ciudad de México.— La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró procedente la adopción de medidas cautelares, derivado de la promoción del nombre, imagen y logros del presidente Andrés Manuel López Obrador en la indumentaria utilizada durante la entrega de becas a estudiantes y apoyos económicos a personas con alguna discapacidad y a adultos mayores.

En sesión extraordinaria, se ordenó la suspensión inmediata del uso del nombre del ejecutivo federal en la indumentaria y accesorios (chalecos, gorras, mochilas, gafetes y cualquier otro) utilizada por las y los servidores públicos o personas que participen en levantamiento de censos o entrega de beneficios de programas sociales.

En un comunicado, indicó que también deben de abstenerse señalar, sugerir o mencionar que dichos programas y sus beneficios derivan de instrucciones, compromisos o patrocinios del Presidente de México.

Te puede interesar Niegan represalias por documental contra AMLO

Lo anterior, explicó, ya que de los hechos que obran en autos, se advierte que servidores públicos también conocidos como “Servidores de la Nación” realizan funciones de levantamiento de censo y entrega de programas sociales, mismos que portan indumentaria y aditamentos con la leyenda “Andrés Manuel López Obrador, Presidente Electo De México 2018-2024”.

De igual manera, se desprende que en dichos actos se ha hecho mención de este servidor público como benefactor o persona que ha instruido u ordenado la entrega de los beneficios sociales.

“Bajo una óptica preliminar, la Comisión resolvió que los hechos mencionados podrían ser violatorios del artículo 134 Constitucional y constituir promoción personalizada, particularmente y de manera destacada, del Presidente de la República”.

Así como un quebrantamiento de los principios de imparcialidad, equidad y neutralidad que deben observarse al ejecutarse o implementarse los programas sociales, a fin de no afectar las condiciones de la competencia entre los partidos políticos.

Te puede interesar AMLO anuncia inversión de DHL de 300 mdd en México

En cuanto a la propaganda alojada en los sitios de Internet correspondientes (Facebook, Twitter, Instagram, portales de Internet oficiales, etcétera) de diferentes servidores públicos denominados “Servidores de la Nación”, ordenó el retiro de las publicaciones denunciadas, en un plazo no mayor a doce horas, así como abstenerse de realizar publicaciones de similar naturaleza.

La Comisión ordenó que será la Secretaría de Bienestar y el Coordinador General de Programas Integrales de Desarrollo, ambos del gobierno de México, los que informen de manera inmediata dicha resolución, a los servidores públicos mencionados, en un plazo no mayor a 48 horas.

Y también en un plazo que no podrá exceder las 48 horas, las y los Delegados y Subdelegados Estatales de Programas para el Desarrollo, Coordinadores y Subcoordinadores Regionales de Programas para el Desarrollo, informarán de inmediato la presente determinación.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Edomex

Trabajan combatientes para controlar el fuego en el parque estatal Sierra de Guadalupe

Siete24

Publicada

on

Por

Trabajan combatientes para controlar el fuego en el parque estatal Sierra de Guadalupe

Tlalnepantla.- La Secretaría del Medio Ambiente informa que el incendio en el Parque Estatal Sierra de Guadalupe afectó los Parajes Pico Tres Padres, en la zona limítrofe de Ecatepec y Coacalco, el Paraje Tlalayotes, en Tlalnepantla, y Paraje Fraile y Córdoba, en Tultitlán.

Al corte de este día, los dos últimos puntos permanecen activos, por lo que continúan en el sitio ocho elementos de la 212 Brigada de la Protectora de Bosques de la entidad (Probosque), 10 elementos de la Coordinación General de Conservación Ecológica (CGCE), cinco voluntarios y dos en monitoreo a través del Telemático.

Cabe destacar que el percance inició en el Paraje Cerro Las Palmas, correspondiente a la Alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México.

Apegados al protocolo, se dio aviso al personal de la Comisión de Recursos Naturales (Corena), quien a su vez coordinó las acciones consecuentes.

La condición extrema de temperatura, la presencia de viento y la topografía escarpada fueron elementos que se conjugaron para propagar el fuego muy rápidamente y de manera explosiva.

En el sitio, donde abunda pastizal y matorral, considerados combustible ligero y muy flamable, contó con apoyo de 57 combatientes de distintas corporaciones, quienes por seguridad pausaron labores a las 23:30 horas del día de ayer, para retomar labores este sábado desde las 7:00 horas.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Reporta Edoméx 73 casos positivos a Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Reporta Edoméx 73 casos positivos a Covid-19

Toluca.- Con corte a este sábado 28 de marzo de 2020, el Estado de México registra 73 casos positivos a COVID-19, mismos que continúan ligados a importación, informa la Secretaría de Salud de la entidad.

Detalla que de este total, 51 se encuentran en aislamiento domiciliario por presentar sintomatología leve y 22 reciben atención en hospitales; asimismo, a la fecha suma seis altas sanitarias y una defunción, éste último, de un residente de la Ciudad de México.

La dependencia señala que se han reportado 281 casos negativos y 127 sospechosos se encuentran en espera de resultados.

Derivado de la Jornada Nacional de Sana Distancia y el llamado a permanecer en casa, el Secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas, exhorta a los mexiquenses a desarrollar actividades en el hogar que fortalezcan la unión familiar, además de privilegiar las medidas básicas de higiene.

El funcionario recuerda que en caso de requerir atención o asesoría relacionada con COVID-19 o crisis nerviosas, en el Estado de México se puso a disposición de la ciudadanía la línea 800 900 3200 que brinda atención las 24 horas del día los 365 días del año.

De igual manera, indica que es fundamental consultar únicamente fuentes de información confiables como las redes sociales de las Secretaría de Salud tanto estatal como de la federal, así como evitar compartir materiales que puedan generar confusión o temor.

Seguir leyendo

Te Recomendamos