Connect with us

Política

Promete Anaya reducir 50% el IVA en la frontera

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México. — El candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, dio a conocer varios planteamientos en materia de política exterior que, dijo, implementará durante su gobierno.

Aseguró que su relación con los Estados Unidos, de llegar a ser presidente de México, será de dignidad y firmeza.

Te puede interesar: Nuevo Aeropuerto no se cancela: Anaya

En Tijuana, Baja California, uno de los cruces fronterizos más importantes del mundo, Anaya planteó que una de sus primeras acciones de gobierno en la relación con los Estados Unidos, será condicionar la cooperación nacional para que cesen los ataques y agresiones en contra de los mexicanos.

El panista destacó que en Baja California se vive una relación económica y comercial muy distinta al resto del país; una relación de inversión y de comercio muy intensa con Estados Unidos, por lo que anunció que reducirá el IVA a la mitad, en busca de mejorar la calidad de vida de la región.

“El aumento al IVA en la frontera fue un error enorme del PRI, que lastimó de manera muy importante la economía de esta región, por lo tanto, reitero mi compromiso de disminuir el IVA a la mitad en Baja California, para mejorar la competitividad y por supuesto para mejorar la calidad de vida de los bajacalifornianos”.

En otra de las acciones que Anaya dio a conocer que tomaría en caso de ser presidente de México, está el aceptar sólo la deportación de los migrantes que documenten su nacionalidad mexicana. Además, dijo que destinarán más recursos para la defensa jurídica de la comunidad mexicana dentro de los Estados Unidos.

Anaya propuso promover el diálogo, así como frentes comunes entre la sociedad civil de ambos países, especialmente entre empresarios mexicanos y estadounidenses, que podrían ver afectadas las relaciones económicas a partir de políticas comerciales implementadas por Estados Unidos.

Además, planteó establecer políticas que protejan los derechos de los migrantes en retorno, garantizando su reinserción al país o a sus propias comunidades, bajo el principio al respeto a su derecho a una identidad y a una cultura propia, acceso a la salud universal y apoyar sus iniciativas productivas y económicas.

También reiteró su defensa a los dreamers, quienes ante cualquier intento de ser utilizados como como moneda de cambio por parte del presidente Trump, se pondrán sobre la mesa todos los aspectos de la relación bilateral.

Puedes leer: Asegura Anaya que defenderá a los dreamers

“Quiero, desde aquí, reiterar que cuando yo sea Presidente de México le diré con absoluta claridad y firmeza al gobierno de Estados Unidos que México no pagará un solo centavo del absurdo muro que pretenden construir”, puntualizó al reconocer que para nadie es un secreto que Donald Trump ha encontrado en México un factor de agitación para su propia política interna.

agch



Dejanos un comentario:

México

‘Es conmigo, no con mi esposa’: AMLO

Siete24

Publicada

on

Por

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a sus adversarios a dejar en paz a su esposa y a su hijo, “es conmigo… ella no va a ser candidata a nada”.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el mandatario señaló que “Ella no es primera dama, es una mujer independiente con criterio”.

“…la han emprendido contra ella, desde luego contra mi hijo, entonces, es conmigo, yo soy el que está conduciendo el proceso de transformación, yo soy el que está a la cabeza de este proceso para erradicar la corrupción y me siento orgulloso”.

López Obrador hablo del tema ante la polémica en Twitter donde han tundido a su esposa por responder a críticos sobre que ella no es doctora para atender a los niños con cáncer.

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO se ha enfrentado en redes sociales con críticos al gobierno de López Obrador que incluso lanzan insultos contra el hijo de ambos personajes, lo que ha generado polémica.

El Presidente al respecto también informó que directivos de Twitter aceptaron acudir a la mañanera para explicar sus políticas y de paso les pidió que den a conocer quiénes son sus principales clientes que promueven campañas en México.

LEE Hallan 86 bolsas con restos humanos en Tlaquepaque

emc

Seguir leyendo

México

“No soy médico”, responde Beatriz Gutiérrez para atender a padres de niños con cáncer

Siete24

Publicada

on

Por

“No soy médico”, responde Beatriz Gutiérrez para atender a padres de niños con cáncer
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, envió un mensaje, a través de redes sociales, en alusión al segundo año del triunfo electoral de la llamada Cuarta Transformación.

Sin embargo, este no trascendió como lo hizo la respuesta que dio a un usuario de Twitter que le cuestionó su postura con los padres de niños con cáncer.

Desde muy temprano, este 1 de julio, Gutiérrez Müller escribió en Twitter “Hace dos años, los ciudadanos —que somos los verdaderos guardianes de la democracia—logramos lo impensable: elecciones realmente democráticas”.

Entre las “felicitaciones” que recibió, un usuario le preguntó ¿Cuándo atenderá personalmente a los padres de niños con cáncer? Gracias por su amable respuesta.

La respuesta de la esposa del Presidente fue “No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos”, lo que provocó colocarse como tendencia de conversación en las redes sociales con el hashtag #Beatriz y #NoPrimeraDama.

En las últimas semanas los colectivos de padres de niños con cáncer han reiterado la exigencia al Gobierno Federal que atiendan sus demandas y surtan puntualmente los medicamentos de sus hijos.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos