Connect with us
Promueven senadores Ley del Fondo de Apoyo a la Maternidad Promueven senadores Ley del Fondo de Apoyo a la Maternidad

México

Promueven senadores Ley del Fondo de Apoyo a la Maternidad

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El senador Julen Rementería del Puerto presentó una iniciativa que plantea crear la Ley del Fondo de Apoyo a la Maternidad, con el objetivo de apoyar a las mujeres embarazadas en situación de calle y víctimas de violencia y/o violación, que deciden continuar con su embarazo y tener a sus hijos.

“Presenté una iniciativa en beneficio de las mujeres, adolescentes y niñas mexicanas, en el que se reforma la Ley de Asistencia Social y la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, para crear la Ley del Fondo de Apoyo a la Maternidad, y así garantizar un refugio a mujeres en situación de calle, violencia y violación”, explicó el legislador.

El Coordinador de senadores del Partido Acción Nacional expuso que con la reforma se busca que este sector tenga acceso a ayuda médica y psicológica, así como un refugio, manutención, capacitación para el trabajo y empleo temporal, desde el momento en que sepan que están embarazadas, y hasta un año posterior al alumbramiento del recién nacido.

LEE Ximena Navarrete presume ‘pancita’ y se sincera sobre su embarazo

“Esta iniciativa procura que el Gobierno federal otorgue apoyos a los estados, la Ciudad de México, municipios y alcaldías, a través del Fondo de Apoyo a la Maternidad (FAM), que será administrado por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), los cuales incluyen atención médica y psicológica, refugio, manutención, restitución de sus derechos jurídicos, capacitación para ejercer un oficio y programas de empleo temporal”, abundó.

El legislador federal indicó que también se propone la creación de Centros de Atención a la Maternidad en todo el país, como organismo en asistencia, apoyo y generador de información necesaria para las mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad, esto con independencia de las acciones que realicen los sistemas DIF.

Asimismo, añadió que esta ley establece que se deberán asignar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2022, los recursos suficientes para que los sistemas DIF de todo el país puedan atender a este sector femenino mediante este nuevo fondo.

“La idea es que se faculte al DIF para que sea la institución pública encargada de evaluar, administrar, apoyar a las instituciones en cada entidad, y apoyar directamente a las mujeres embarazadas, así como para emitir las reglas de operación para el funcionamiento de dicho programa”, concluyó Rementería del Puerto.

ebv



Dejanos un comentario:

México

“El infierno se quedó sin diablos”, responde LeBarón tras aprehensión del “R7”

Avatar

Publicada

on

Por

“El infierno se quedó sin diablos”, responde LeBarón tras aprehensión del “R7”

Ciudad de México.— La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó una orden de aprehensión, en reclusión, contra Rubén Hernández Olivas, alias “El R7”, uno de los presuntos autores materiales de la masacre en Bavispe, Sonora, en noviembre de 2019.

“El R7” es identificado como presunto integrante del grupo criminal La Línea. Se le imputan los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa y daños.

El activista Julián LeBarón, publicó en Twitter “acaban de detener al “R7″, sicario que participó en la masacre de mis primas el 4 de noviembre de 2019. El infierno se quedó sin diablos porque todos los demonios estuvieron acribillando mujeres y niños”.

LEE Cae el ‘Coma Bravo’ implicado en masacre a la familia LeBaron

En Bavispe, Sonora, fueron asesinadas tres mujeres y seis menores de edad de las familias LeBarón, Miller, Johnson y Langford.

El 21 de septiembre de 2021, el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México con residencia en Almoloya de Juárez, libró orden de aprehensión en contra de Rubén Hernández; por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños.

El 21 de octubre de 2021, el sistema penitenciario de Chihuahua, remitió información del “R7”; estableciendo que se encontraba interno en el Centro de Reinserción Social Estatal número 1, en Aquiles Serdán, por delitos que le imputa la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua.

Posteriormente, elementos de la Policía Federal Ministerial, cumplimentaron la orden de aprehensión en reclusión en contra de Rubén Hernández.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Titular de Conacyt deja plantados a estudiantes del CIDE

Israel Lorenzana

Publicada

on

Titular de Conacyt deja plantados a estudiantes del CIDE

Ciudad de México.— A cuatro días de la toma pacífica de las instalaciones del del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), María Álvarez-Buylla, directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), no acudió a la asamblea de diálogo con estudiantes, docentes y exalumnos.

Los alumnos invitaron a Álvarez-Buylla, titular de Conacyt, para buscar el reconocimiento del movimiento organizado de la comunidad estudiantil, firmar una carta compromiso de no represalias y entregar el pliego petitorio.

A pesar de la ausencia de la directora se realizó la asamblea donde convocaron a una marcha estudiantil el próximo sábado 04 de diciembre a las 10 de la mañana del Parque Hundido a las instalaciones del Conacyt, ubicadas en la avenida de los Insurgentes 1582, alcaldía Benito Juárez.

LEE “¡Claudia presidenta!”, gritan a Sheinbaum en el Zócalo

En ese sentido, los estudiantes advirtieron que no entregarán las instalaciones del CIDE hasta que haya una mesa de diálogo e inicien las negociaciones.

Cabe recordar que las instalaciones del CIDE fueron tomadas en rechazo a la designación de José Antonio Romero Tellaeche como director general, quien fue ratificado el lunes 29 de noviembre después de cuatro meses de conflictos internos, entre ellos ignorar a la comunidad estudiantil.

Por su parte, José Antonio Romero Tellaeche, señaló que en el CIDE existe un problema de intereses porque hay quienes quieren que todo siga como siempre.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos