Connect with us
Proponen capacitar a docentes ante “balaceras” en escuelas Proponen capacitar a docentes ante “balaceras” en escuelas

México

Proponen capacitar a docentes ante “balaceras” en escuelas

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El aumento de la inseguridad en el país es uno de los problemas más preocupantes para la sociedad mexicana, ya que la estructura del gobierno no cuenta con las herramientas necesarias para prevenir y erradicar la violencia, acusó el senador del PRI, Ángel García Yáñez.

Por ello, el legislador urgió a establecer protocolos para que las autoridades proporcionen talleres a maestros y personal educativo, donde se detalle la forma de actuar ante situaciones de riesgo, como balaceras, y evitar la pérdida de vidas humanas.

En ese sentido, exhortó al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, a que implemente estas medidas por conducto del Instituto de Educación Básica, la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Comisión Estatal de Seguridad.

LEE Ante repunte de Covid, piden que se valore continuidad de clases presenciales

El objetivo es que se capacite a directivos y docentes para establecer protocolos de reacción y protección que permitan resguardar a la comunidad estudiantil en casos de enfrentamientos o violencia armada en los planteles educativos o sus cercanías.

En su propuesta de punto de acuerdo, García Yáñez indicó que la falta de protocolos para actuar ante los actos de violencia cercanos a los planteles educativos o en ellos, provoca la pérdida de la vida de alumnos y personal educativo.

Al mismo tiempo, el senador hizo un llamado a no normalizar este tipo de situaciones, ya que nos se debe distraer el objetivo primario de estos espacios, que es la enseñanza.

Refirió que la percepción de inseguridad en la administración de la Cuarta Transformación aumentó de 72.9 por ciento en diciembre de 2019, a 73.4 por ciento en mayo de 2020, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Esta percepción, argumentó el senador priista, evidencia que la población no se siente segura en su ciudad, por el alza de delitos que se vive, homicidios, extorciones, ataques del crimen organizado y el robo a transeúnte, entre otros, donde las víctimas son la ciudadanía mexicana.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Arde fábrica de bicicletas en Azcapotzalco

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

Ciudad.- Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México controlaron el fuego en una fábrica de bicicletas en la colonia Coltongo, perímetro de la alcaldía Azcapotzalco en la capital del país.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó en Twitter que Afortunadamente hasta el momento no se reportan lesionados.

“Les informo que el incendio que se registra en una fábrica de bicicletas en la alcaldía Azcapotzalco continúa siendo atendido por los servicios de emergencia de la Ciudad. Afortunadamente hasta el momento no se reportan lesionados”.

El jefe vulcano, ex director de los bomberos publicó algunas fotos en sus redes sociales tras el incendio.

Al momento no se reportan víctimas que lamentar ni heridos y aparenteme el fuego ha sido controlado por los bomberos.

LEE Bloguero es señalado del asesinato del periodista Margarito Martínez

emc

Seguir leyendo

Estados

Bloguero es acusado de asesinar al periodista Margarito Martínez

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- Un bloguero de Tijuana de nombre Ángel Peña que hace videos en Facebook ha sido detenido imputado por la muerte del fotógrafo Margarito Martínez del semanario Zeta.

En su página llamada “La noticia con Angel” aceptó que se había dejado de hablar con Margarito, luego de que este lo había señalado de halcón.

En una entrevista que transmitió en su página de Facebook dijo que Margarito llevaba tiempo acusándolo y señalandolo de trabajar con grupos de criminales, lo que dijo es falso.

Aceptó que en cuanto supo de la muerte del periodista sabía que lo iban a acusar directamente tras las acusaciones que se han hecho ambos los últimos meses.

Ángel asegura que el mismo semanario ZETA dijo que habían encontrado una cerveza en su vehículo que había bebido y que estaban señalando a unos vecinos.

Ángel Peña había acusado a Margarito de estar de atrás de unas páginas de apoyo a narcotráficos, pero dice que lo hizo porque Margarito no lo dejaba de atacar.

Fue el martes cuando el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Hiram Sánchez, informó que Ángel ‘N’ estaba bajo investigación por acusar sin pruebas al fotoperiodista de lo antes señalado.

Margarito Martínez fue asesinado de dos tiros la tarde del lunes en Tijuana, Baja California.

LEE Asesinan al periodista Margarito Martínez

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos