Connect with us

México

PVEM pagó 1 millón de dólares a 90 influencers en veda electoral

especial
Avatar

Publicada

on

México.- El Partido Verde Ecologista de México pagó 1 millón de dólares a 90 influencers (artistas, deportistas, youtubers) para promover el voto a su favor en medio de la veda electoral.

Así lo determinó la Comisión de Fiscalización del INE que está tarde determinó aplicar una multa de 3 millones de dólares al Verde y prohibirle un año emitir spots como castigo.

Información difundida por Milenio, asegura que la multa será del 200% de lo invertido en los influencers quienes llamaron en un mensaje casi cifrado a votar por el Verde un día antes de la elección del 6 de junio.

Al momento de la publicación de esta nota el INE no había dado una postura oficial y se desconocer que tipo de sanción, si es que la hay, recibirían los inflluencers.

LEE ¿Preocupa a Peña Nieto la consulta contra expresidentes?

emc



Dejanos un comentario:

México

Ostras y ostiones, fuente de vitaminas y minerales este verano

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Las ostras, ostiones y almejas son muy aceptados por los consumidores mexicanos por su agradable sabor al paladar, apariencia, propiedades nutricionales y están disponibles para su consumo la mayor parte del año, recordó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

A través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), la dependencia federal explicó que las ostras provienen de la familia ostreidae, género ostrea, su concha es casi circular y desigual, respiran usando branquias y la capa externa que las cubre.

Estas especies marinas forman grandes bancos en las zonas de marea de aguas saladas templadas, a una profundidad de más de 30 metros.

En México se cultivan diversos tipos de estos moluscos como ostión americano, ostión de mangle, ostión japonés, ostión de roca, ostión de placer y ostión Kumamoto.

De acuerdo con su comercialización, el 96.2 por ciento es para consumo humano directo, 1.13 por ciento es para consumo humano indirecto, mientras que el 2.60 por ciento es para uso industrial.

Cantidad interesante de Omega 3

Estas especies son consumidas en todo el país, dependiendo la temporada de veda de cada especie.

Entre sus propiedades nutricionales, cien gramos de ostión (Argopecten purpuratus) contienen una cantidad interesante de ácidos grasos Omega 3 (EPA y DHA); y los contenidos de grasas, carbohidratos y colesterol son bajos.

Agricultura detalló que el ostión americano proviene de granjas de cultivo en Tabasco y Veracruz, su tamaño varía entre siete y 16 centímetros de largo y las mejores temporadas para comerlo van de junio a agosto, y de noviembre a marzo.

El ostión de mangle es de tipo silvestre, se recolecta sobre todo en la zona de manglares de la Península de Yucatán; puede llegar hasta los 15 centímetros de largo y está disponible de junio a agosto y de noviembre a marzo.

Hay diversidad en ostiones…

Para el ostión japonés, diciembre a junio es la época perfecta para disfrutar de esta especie también conocida como ostión gigante, ya que puede alcanzar 25 centímetros, posee un sabor más fuerte que el resto de las variedades y se produce a lo largo del Golfo de California hasta Nayarit.

El ostión roca es oriundo de las costas del Pacífico, desde Sinaloa hasta Chiapas, su nombre se debe a que se encuentra adherido a rocas donde rompe el oleaje. Recolectado manualmente por buceo, está disponible desde principios de diciembre hasta inicios de mayo.

El cultivo del ostión de placer se introdujo en Nayarit a finales de la década de 1970 y de ahí se extendió hacia el litoral del Golfo de California y Sinaloa; es uno de los de mayor consumo a nivel nacional y su temporada óptima va de diciembre a junio.

El ostión Kumamoto, de origen japonés, se cultiva particularmente en la región del Golfo de California; de tamaño pequeño -cinco centímetros en promedio-, carne firme y delicado sabor, y se puede encontrar de diciembre a junio.

LEE EU: Delta es sumamente contagiosa, pero no afecta a los vacunados

emc

Seguir leyendo

CDMX

Estalla taquería en la Agrícola Oriental

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad.- Personal de bomberos y Ambulancias laboran en las calles de Oriente 257 y Sur 20 colonia Agrícola Oriental donde se registró la explosión de un tanque de gas

La aparente acumulación de gas fue en el interior de una taquería, la cual dejó un saldo de 8 personas lesionadas.

La onda expansiva de la explotación destruyó gran parte de la fachada lanzando por los aires las estructuras que se encontraban afuera del local comercial.

Paramédicos de diferentes agrupaciones atendieron a las personas que en el momento de la explosión pasaban por el lugar y que resultaron con lesiones leves y crisis nerviosas.

Personal de protección civil lleva acabo el acordonamiento del lugar y serán los encargados junto con los peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México de determinar las causas del accidente.

LEE Paty Navidad se contagia de Covid

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos