Connect with us
“Queremos un país de clase media aspiracionista”, piden panistas “Queremos un país de clase media aspiracionista”, piden panistas

México

“Queremos un país de clase media aspiracionista”, piden panistas

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— De cara al 2024, el presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, anunció la realización de foros temáticos con la sociedad civil, uno por cada circunscripción electoral, para decir a los ciudadanos que sí hay de otra para México.

“Buscaremos presentar los buenos resultados de gobierno de Acción Nacional con la participación de algunos de nuestros liderazgos que tienen o han tenido responsabilidades administrativas de gobierno”, indicó.

En conferencia de prensa virtual, informó que el primer foro temático se realizará el 2 de octubre en la ciudad de México con la participación de la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos; el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri; el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila; el exsecretario de Gobernación y actual presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel; y el diputado federal, Juan Carlos Romero Hicks.

Los foros se realizarán con un intervalo de 15 días a partir del 2 de octubre y las fechas para los cuatro restantes y sus ponentes, se darán a conocer en los próximos días.

LEE PAN da por terminada la relación con Alejandro Moreno, líder del PRI

Acompañado por la secretaria General, Cecilia Patrón Laviada, Cortés Mendoza dijo que estos foros se dan ante el complicado panorama del país porque Acción Nacional considera que “sí hay de otra, porque nosotros sí tenemos gobiernos responsables, porque sí podemos convertir a México en un país donde les vaya bien a todos”.

“Acción Nacional quiere un país de clase media, de clase media pujante, de clase media aspiracionista. Acción Nacional propone abolir la pobreza extrema y la pobreza a secas, mediante la creación de empleos mejor pagados, que es la única forma de lograrlo”, detalló.

En Acción Nacional, añadió el dirigente, estamos a favor de los apoyos sociales, pero no de los programas clientelares que generan dependencia y que van empobreciendo más y más a la gente.

“Requerimos darle a la gente un apoyo social para poder salir adelante, para darles el impulso, para darles las herramientas, pero la única forma de superar la pobreza, es con empleos mejor pagados, y eso es lo que hace y lo que propone Acción Nacional”, anotó.

Previamente, expuso con amplitud los graves problemas del país, como el aumento de la deuda pública en 4.1 billones de pesos, los despilfarros en las obras faraónicas, la falta de medicinas para el cuadro básico y la expansión de la violencia.

“La tolerancia y los abrazos del gobierno a los cárteles del narcotráfico, los paga el pueblo con sangre, sudor y lágrimas, son miles despojados de sus tierras, de sus ganados, miles que tienen que pagar derecho de piso, de extorsiones constantes, miles que tienen que pagar los precios que fijan los narcos a la comida y a los productos básicos, miles de personas que tienen que huir a los Estados Unidos en búsqueda de oportunidades y seguridad, y son miles los amenazados, por las acciones terroristas de los grupos delictivos”, sostuvo.

Por su parte, Cecilia Patrón Laviada destacó que en los foros se hablará de los temas que interesan a la gente, como la paz social, el combate real a la pobreza, cómo mejorar el empleo, educación y comunidades prósperas, entre otros.

Señaló que los gobiernos del PAN se ubican por encima de la media nacional en cuanto a crecimiento económico y generación de empleos. Además, el PAN tiene un acercamiento permanente con la sociedad civil y es cercano a la gente.

Los foros, agregó, van a clarificar que “sí hay otra opción y que sí hay de otra”, porque habrá propuestas para resolver cada uno de los problemas del país.

ebv



Dejanos un comentario:

México

“Bombas en el Paraíso”, la familia como sostén y esperanza: Adriana Alverde

En su libro Adriana Alverde relata como la Fundación Ale le dio vida y esperanza

Publicada

on

Bombas en el paraíso

Ciudad de México.- El pequeño Ale tenía solo tres años cuando murió de una manera absurda, por una sencilla operación de anginas, pero al hacerlo se convirtió en superhéroe, pues su mamá Adriana Castro de Alverde, en su dolor, tuvo la lucidez para donar sus órganos y ayudar a vivir a otros seis niños. Esto “transformó la muerte en vida”, dijo Adriana, en la charla “Bombas en el Paraíso” que dio en el XIV Congreso Mundial de las Familias, que se realiza en México este fin de semana.

Acompañada de su esposo Luis Alverde, Adriana, madre de cinco hijos, vio en esta acción una esperanza, una forma de dar vida y de vivir a través de otros. Así nació la Fundación Ale que se dedica a promover la donación de órganos, que desde 2004 ha dado una nueva oportunidad a más de mil 300 personas, que han recibido desde córneas hasta riñones.

Adriana se dedicó de lleno a esta labor, pero pronto recibió otra mala noticia, otra bomba, le diagnosticaron cáncer de mamá y sufrió una mastectomía.

Perder un hijo y sobrevivir al cáncer no hubiera sido posible sin el apoyo y el sostén de su esposo, de su familia. Más del 80 por ciento de las parejas a las que se les muere un hijo se separan, indican las estadísticas, señaló Luis Alverde.

El matrimonio Alverde sabe que a pesar de las difíciles pruebas son privilegiados porque en su familia, entre ellos y con sus hijos, hay amor.

“Matrimonio es sostener al otro cuando flaquea, yo lo sostuve y después él me sostuvo a mí”.

TE PUEDE INTERESAR: Inicia el Congreso Mundial de las Familias

Bombas en el Paraíso

Cuando uno de sus hijos escribió un ensayo para una de sus clases en la primaria, Adriana supo que tenía el título para su libro. Diego habló de su familia, en la que era feliz con sus papás y sus hermanos, “a pesar de las bombas que a veces caían en su familia”, pero aun así su “familia es su paraíso”.

Durante años  Adriana supo que tenía que escribir su experiencia y finalmente, dedicando las madrugadas a trabajar en ello, en un año y siete meses terminó “Bombas en el Paraíso”, el libro en el que profundiza como pudo crear la Fundación Ale y salir adelante para sus hijos.

“Bombas en el Paraíso” se publicó en agosto y se presentó también en esta charla como parte del programa simultáneo de Historias de Familia del XIV Congreso Mundial de las Familias.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

México

Inicia en México el Congreso Mundial de las Familias 2022

Busca unir y equipar a líderes, organizaciones y familias para celebrar y fortalecer a la familia como fundamento natural de la sociedad.

Publicada

on

familias

Ciudad de México.- En el marco de la edición XIV del Congreso Mundial de las Familias, el presidente del Comité Organizador, Fernando Milanés recibió la bandera del encuentro que continuará este sábado 1 y domingo 2 de octubre en la Expo Santa Fe.

Con la asistencia de más de 5,000 asistentes en actividades presenciales y virtuales vía streaming.

Te puede interesar: Congreso Mundial de las Familias en México estará disponible en varios idiomas

Al hacer uso del la palabra, el licenciado Manuel Campero, presidente del Consejo de Red Familia, comentó que la defensa de las familias no solo debe ser una campaña de redes sociales, sino una realidad día con día en todos los ámbitos.

Y la defensa de la familia no solo requiere estar incluido en un grupo de WhatsApp o de ser miembro de una asociación de padres de familia, que es muy bueno, que estemos ahí, pero no es suficiente”, indicó.

El congreso fue inaugurado por el cardenal Carlos Aguiar Retes; Brian Brown, presidente de la Organización Internacional para la Familia y del World Congress of Families, así como por José Manuel Campero, presidente del Consejo de Red Familia y el pastor Benjamín Rivera, fundador del Centro Familiar Cristiano de México.

El Congreso Mundial de las Familias es un evento público internacional e interreligioso que busca unir y equipar a líderes, organizaciones y familias para celebrar y fortalecer a la familia como fundamento natural de la sociedad. Se ha convocado trece veces. En México fue en 2004, y los últimos tres en Budapest, Hungría (2017), Chisinau, Moldavia (2018) y Verona, Italia (2019).

Han participado jefes de Estado, connotados expertos, políticos, líderes religiosos y sociales en el ámbito del matrimonio, la familia y la libertad religiosa.

Bajo el tema “Acompañando a las familias en un mundo desafiante”, el Congreso tratará sobre la familia como habitat natural del ser humano y la relación con su ecosistema social: la escuela, el trabajo, la comunidad, las Iglesias, y el mundo del entretenimiento; planteando cómo enfrentar la crisis climática que se vive al interior de las familias.

Con base en evidencia de las ciencias sociales, y desde la perspectiva de especialistas y líderes en diversos ámbitos y religiones, la temática será abordada por más de 50 expositores nacionales e internacionales que, acogiendo a toda persona desde su dignidad, compartirán experiencias y conocimientos para beneficio de los asistentes y de sus familias.

El objetivo general es “Fortalecer a la familia para favorecer el desarrollo integral y pleno de sus miembros”, por lo que las actividades están diferenciadas por edad y por temática de manera atractiva y práctica.

Asimismo, el pastor y predicador evangélico Cash Luna, el actor Eduardo Verástegui y los cantantes Emanuel y Mijares.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos