Connect with us

Política

Quien amenaza con tigres y demonios sabe que perdió: Meade

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— José Antonio Meade, candidato de la coalición “Todos por México”, aseveró que “quien hoy amenaza con sacar tigres y diablos, ya se dio cuenta, en su corazón, que perdió esta elección, por soberbio, porque no hizo estructura y no tiene una militancia de verdad”.

“Ni con tigres ni con diablos, esta elección se gana con estructura, con activismo, con ideas, con propuestas, haciendo campaña todos los días”, expresó durante su cierre de campaña en Mérida, Yucatán.

Arropado por militantes de Nueva Alianza y su dirigente nacional, Luis Castro, sostuvo además que ese que amenaza con el tigre va a perder, “porque después de 20 años no hay una sola gente en México que pueda decir: Él me ayudó”.

En este marco instó a seguir haciendo la tarea, porque “hay quienes piensan que con el vuelito, que con el nombre, que sin hacer campaña, les alcanza para ser competitivos, esos hoy quieren sacar tigres y sacar diablos”.

Sin embargo apuntó que los maestros que saben de educación y hacer cuentas, “sabemos que cuando se levanta una encuesta, si la mitad no contesta, eso quiere decir que esa mitad está pensando en nosotros”.

“Además, quiere decir que si de la mitad que contesta, 30 por ciento está indeciso, está pensando en nosotros y quiere decir también que el 70 por ciento no se pronuncia en una encuesta, y ese 70 por ciento no va a votar por el que no ha trabajado, por el que no ha entregado una vida por el servicio, por el que nunca hemos visto ayudar”, expresó.

El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza se declaró listo para ganar esta elección de la mano de los dirigentes, en los sectores, en los distritos y en las secciones.

“Que no quepa ninguna duda, el domingo el único resultado aceptable ¡es ganar!”, arengó Meade Kuribreña tras reiterar su propuesta de que los maestros mexicanos tengan el mejor salario de Latinoamérica.

Además, llamó a duplicar las visitas a los amigos y familiares para convencer en esta recta final de las campañas, ya que su triunfo trae consigo una agenda de gobierno que le conviene al país, la defensa de las lenguas, la inclusión de los pueblos originarios y una educación bilingüe.

En tanto, Luis Castro Obregón, presidente del Comité de Dirección Nacional de Nueva Alianza, advirtió que si “no luchamos el próximo domingo, por los espacios de derechos que demandamos, los enemigos de la educación pública nos podrán rebasar”. (Notimex)

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Con app, INE buscará recabar firmas para revocación de mandato

Avatar

Publicada

on

Por

AMLO desconoce investigación del INAI en su contra
ESPECIAL

México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) inició la capacitación sobre el uso de la aplicación móvil (APP) para recabar las firmas de apoyo ciudadano que requieren las personas o asociaciones que le hayan perdido confianza al Presidente de la República y quieran promover un proceso de Revocación de Mandato.

De acuerdo con los Lineamientos, el próximo 1° de noviembre iniciará la recolección de firmas y el plazo concluirá el próximo 15 de diciembre.

A partir de este lunes 25 de octubre y hasta el próximo sábado 30 de octubre, el INE realizará la capacitación sobre el “Sistema de Captación de Datos para Procesos de Participación Ciudadana y Actores Políticos” para el proceso de Revocación de Mandato, la cual se transmitirá por INETV en YouTube y por Facebook/INEMexico en los siguientes horarios:

La aplicación móvil es una herramienta que facilita la operación y gestión del “Sistema de Captación de Datos para procesos de Participación Ciudadana y Actores Políticos” a las y los usuarios con perfil de “Auxiliar”, previamente dados de alta en el portal web por las y los promoventes del proceso de Revocación de Mandato.

Se podrá ver el avance de las firmas

Al mismo tiempo, servirá para captar el apoyo que quiera dar la ciudadanía directamente mediante la opción de “Mi apoyo” y para consultar cuantitativamente el avance de las firmas captadas y enviadas que hayan realizado las y los auxiliares.

A partir del próximo 28 de octubre se pondrá a disposición la APP en las tiendas de Google, iOs y Apple.

La APP no sólo tiene como finalidad garantizar la certeza en el ejercicio del derecho de participación ciudadana, sino que también favorece la organización y desarrollo del proceso de Revocación de Mandato para el caso del Presidente de la República electo para el período constitucional 2018-2024, en los plazos que el Legislativo previó en los artículos transitorios constitucionales de la reforma de 2019.

Para garantizar la certeza y proteger los datos personales de quienes bridan su apoyo, la aplicación requiere que la persona esté presente, muestre su Credencial para Votar –se le fotografíe por ambos lados-, plasme su firma y se le tome una foto viva.

Del 1° al 30 de diciembre se realizará la verificación de las firmas y la captura del régimen de excepción en los 204 municipios de alta marginalidad. Y habrá un periodo de garantía de audiencia para que los promoventes puedan reclamar lo que a su derecho convenga del 16 al 30 diciembre.

LEE Avanza caravana migrante

emc

Seguir leyendo

México

Samuel García y su esposa Mariana visitarán al Papa

Avatar

Publicada

on

Por

DE FACEBOOK

Nuevo León.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez visitarán al papa Francisco en el Vaticano.

Se anunció que la invitación se dio tras el gesto de cortarse el cabello como apoyo para un niño con Leucemia.

El viaje tendrá lugar la siguiente semana confirmó García, luego de que se hizo viral el corte de cabello de su esposa.

“Fue tal la tendencia que la semana que entra que toca la Semana de Medio Ambiente y que vamos a ir a representar a México en Glasgow de sábado a martes, a Escocia, tenemos una invitación de ir a saludar al Papa el miércoles que entra”.

“Fue tan impactante el asunto que hasta allá llegó y hace unas horas nos confirmaron el poder saludar al Papa y hablar de los temas de México y Nuevo León”, señaló el joven político.

En conferencia de prensa en el Patio Central del Palacio de Gobierno, Samuel García confirmó la visita, que se da en el marco de una gira donde también visitará Escocia para representar a México en la Semana del Medio Ambiente.

LEE Lo que debes saber del cambio de horario

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos