Connect with us
Cuartoscuro Cuartoscuro

México

¿Quién es Arturo Herrera, el nuevo titular de Hacienda?

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— El nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, designado por el presidente de la República, tras la renuncia de Carlos Urzúa, fungía como subsecretario dentro de la misma dependencia.

Herrera es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), cuenta con una maestría de El Colegio de México (Colmex) y está por terminar un doctorado en la Universidad de Nueva York.

Fue secretario de Finanzas de la capital, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador fue jefe de Gobierno, posteriormente colaboró como gerente de práctica de la Unidad de Servicio Público y Desempeño para América Latina y el Caribe del Banco Mundial (BM).

El presidente López Obrador designó a Arturo Herrera como nuevo secretario de Hacienda, luego de aceptar la renuncia de Carlos Urzúa, quien dejó el cargo argumentando discrepancias en materia económica e incluso imposiciones.

El presidente agradeció a Urzúa Macías su colaboración y expresó su respeto, al tiempo que indicó que Arturo Herrera, viene de un movimiento social.

Antes fue profesor de asignatura en la misma universidad estadounidense desde 1995 hasta 1998, y desde 1999 profesor de asignatura en el Colegio de México.

Además ha sido subdirector de Estudios Macroeconómicos en Hacienda de enero a agosto del 2000 y subdirector de Estudios Económicos Internacionales en la Secretaría de Hacienda. 

AMLO designa a Arturo Herrera en Hacienda

emc

 



Dejanos un comentario:

CDMX

Se registran dos sismos en la CDMX

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Se registran microsismos en la CDMX. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Dos microsismos se registraron en la Ciudad de México en las últimas horas, según dieron a conocer autoridades capitalinas.

El primero de magnitud 2.1, ocurrió, la noche del viernes, a las 22:05 horas con epicentro a 2 kilómetros al sureste de la alcaldía Iztacalco.

El segundo fue de magnitud 2.2 a las 2:37 horas, de este sábado, también con epicentro a 2 kilómetros al sureste de la alcaldía Iztacalco.

Autoridades dieron a conocer que, hasta el momento, no se han registrado daños materiales ni pérdidas humanas.

Seguir leyendo

CDMX

Cierran estaciones del Metro de la Ciudad de México

Siete24

Publicada

on

Por

Cierran Estaciones del Metro de la CDMX. Foto: Metro CDMX

Ciudad de México.- El Metro de la CDMX informa que, este sábado 4 y domingo 5 de julio, permanecerán cerradas las estaciones Zócalo y Allende, Línea 2.

Lo anterior, como parte de las acciones integrales del Gobierno de la Ciudad de México en el marco de la contingencia sanitaria y con el objetivo de disminuir el flujo y concentración de personas en el centro de la ciudad.

El Metro CDMX exhorta a los usuarios a acatar las medidas de autocuidado y prevención, el llamado es a la corresponsabilidad ciudadana, a permanecer en casa si no hay necesidad de salir, y al uso de cubrebocas y caretas en caso de transportarse en el Metro CDMX, el objetivo es salvar vidas, el reto es no contagiar y no contagiarse.

En este contexto, el STC mantiene las cinco reglas para ingresar y viajar en el Metro de la CDMX:

  1. El uso del cubrebocas es obligatorio para ingresar al Metro y se debe mantener puesto durante toda su estancia al interior de las instalaciones, de manera adecuada, cubriendo completamente desde la nariz hasta la barbilla. Asimismo, se exhorta a los usuarios a usar careta, ya que ésta brinda un nivel de protección mayor para prevenir contagios.
  2. Usar gel antibacterial durante el trayecto por la Red, luego de sujetarse de los pasamanos y estructuras metálicas, así como evitar durante este tiempo, llevarse las manos a la cara. Posteriormente, al llegar al lugar de destino, lavarse las manos con agua y jabón.
  3. Permanecer en silencio y evitar hablar, cantar, gritar o llamar por teléfono celular. La acción está encaminada a disminuir la emisión de las gotículas que se generan al hablar, y con ello reducir la posibilidad de contagio en espacios cerrados.
  4. En caso de toser o estornudar, se debe cubrir la zona de la nariz y boca con el ángulo interno del codo.
  5. Como una medida sanitaria básica y primordial, se debe evitar ingerir o compartir alimentos y bebidas dentro de las instalaciones, ya sea al interior del vagón, así como en las zonas de acceso, pasillos de arribo o transbordos.
Seguir leyendo

Te Recomendamos